Tipos De Literatura

Tipos De Literatura gy Dicgojpalominos I $eopa,1R 10, 2016 4 pagcs Tipos de literatura Es el arte del uso de las palabras. A su vez también se considera como el conjunto de obras literarias de una región en particular y al conjunto dentro de un genero. La teoría literaria se encarga de su estudio. Tipos de literatura griega Como Tipos de literatura, la griega ha sido escrita por hombres nacidos en Grecia y en otras áreas en donde Grecia influía.

Pueden componerse de dialectos griegos aunque no es necesario que siempre haya sido de este modo. En griego antiguo existe una literatura griega clásica desde los ás antiguos escritos en griego hasta la aparición del imperio bizantino y el siglo IV. La literatura griega nace con el autor de la Ilíada y la Odisea (Homero). A su vez Homero escribió o se le atribuyeron oras obras como El Margines, la Batracomiomaquia. Luego también en sus comienzos a mediados del siglo VII a. C. , Hesiodo escribe Teogonía y Trabajos y días.

Entre los siglos VII y VIII a. C. la poesía lírica nace con los alejandrinos con gaquílides, Píndaro, Simónides de Ceos, íbico, Estesícoro, Anacronte, Alceo de Mitilene, Safo y Alemán de Esparta.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
La tragedia y la comedia antigua surgen en la era clásica del siglo V con los misterios dionisíacos. de contar con un tenor religioso hablan de los principios de la vida. El pensamiento filosófico chino está dado por la de Confucio y sus discípulos y la taoísta. CONFUCIO (Kung.

Fu-Tsé: 551-479), consagro toda su vida a la enseñanza de un grupo reducido de oyentes. Lo más auténtico de su doctrina se contiene en el LIBRO DE LAS CONVERSACIONES (Lunyu). LOS aludidos clásicos, a los que hay que añadir los «CUATRO LIBROS» son los cinco soguientes. Su- King, ‘-King, Tchun-tsiu y Li-King. Los cuatro libros, llevan estos ombres: Lun-Yu, Tchung-yung, Ta-Hio y Meng- Tseu. La doctrina taoísta se halla contenida en tres libros, de los cuales el más importante es el intitulado Lao-tseu oTao-te-king.

Entre los años 480 y 400 (a. de. J. C. ) vivó otro filósofo, Mo TI, autor del Mo-tseu, libro en defensa de lapaz,del amor hacia el prójimo y de la idea que el interés verdadero del hombre se cifra en la práctica del bien. Literatura egipcia: Tipos de literatura egipcia La literatura egipcia tiene y la creencia de la inmortal r con su historia religiosa versión definitiva del «Libro de los Muertos», una obra literaria ue cuenta con 50 capítulos escritos en varias épocas siempre respetando la misma idea.

Literatura hebrea: La literatura hebrea es conformada por textos del Antiguo Testamento. Literatura romana: La historia de Roma fue escrita como poema épico por Ennio. Terencio y Plauto fueron autores romanos de comedia. Lucrecia, Catulo, Salustio, César, Cicerón y Tivio Livio fueron escritores destacados en la prosa. pllnio, el viejo, Suetonio, Tácito y Petronio fueron escritores en prosa que cambiaron el estilo de relatar la historia. Quintiliano, Lucano, Marcial, Séneca fueron alguno de los scritores más predominantes de la Edad de Plata.

La teoría literaria, la que estudia los tipos de literatura. Se enfoca a interpretar no solo la literatura sino también la crítica literaria. Su historia data de la Antigua Grecia, la poesía clásica y la retórica, Irak medieval, la antigua Roma y la antigua India. N obstante como concepto data desde los años ’50 por Ferdinand Saussure y la lingüística estructural influenciando la crítica literaria de la lengua inglesa. 3Lvf4 Curso: Literatura Grado: 5to Bachillerato en Computación Catedrático: Maribel gatz De Aquino Tema: Tipos de Literatura