TIPOS DE DEPRESION

Tipos de Depresión Depresión mayor Está considerado por la Organización Mundial de la Salud como el trastorno mental más común. Se calcula que unos 340 millones de personas en todo el mundo lo sufren, con especial incidencia en las mujeres. n Se manifiesta por numerosos síntomas que afectan a la vida corriente y ordinaria del individuo. Quien la sufre se muestra irritable, triste, insomne, y experimenta una disminucion de su ca acidad intelectual y psicomo enta OF4 inútil y que tenga pe al suicidio.

Presencia de cinco ( _ nt en torno síntomas urante un período de 2 semanas, que representan un cambio respecto a la actividad previa; uno de los síntomas debe ser 1: estado de ánimo depresivo 0 2: pérdida de interés o de la capacidad para el placer. Distimia n También conocida como depresión crónica, se caracteriza por la presentación de la mayoría de los síntomas que aparecen en la depresión mayor, aunque suelen ser menos intensos en este caso y se prolongan más en el tiempo. desilusión, combinados con episodios de nerdiosismo, ansiedad, alucinaciones, delirios, paranoias, fobias y taques de ira.

Depresión atípica La depresión atípica incluye estos signos y síntomas principales: CJLa depresión desaparece temporalmente cuando usted está

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
amenizado por buenas noticias o acontecimientos positivos, pero vuelve más tarde DAumento del apetito con aumento de peso no intencional LIAumento del deseo de dormir, por lo general más de 10 horas al día DSensación de pesadez en los brazos y las piernas que duran una hora o más en un cila LIDIficultad para mantener relaciones a largo plazo debido a la sensibilidad al rechazo o la rítica, que afecta a sus relaciones, vida social o de empleo Depresión reactiva una forma de depresión causada por un acontecimiento importante o por la presión psicológica excesiva. Afecta a las personas vulnerables: un acontecimiento dramático puede dar lugar a la aparición de este tipo de depresión. Puede ser u 2 grave como un accidente o excesivamente y tener una gran cantidad de energía Ciclotimia Trastorno ciclotímico o ciclotimia es una forma leve del trastorno bipolar (enfermedad maniaco-depresiva), en la cual una persona tiene oscilaciones en el estado e ánimo durante un período de años que van desde depresión leve hasta euforia y excitación. CJ Los episodios de hipomanía y depresión leve ocurren durante por lo menos dos años (uno o más años en los niños y adolescentes).

Las fluctuaciones del estado de ánimo son menos severas que en el trastorno bipolar, la depresión mayor o la manía. D Los síntomas son persistentes, con no menos de dos meses consecutivos sin síntomas. Depresión postparto Depresión de moderada a intensa en una mujer después de que ha dado a luz y se puede presentar poco después del parto o hasta n año más tarde. La mayor parte del tiempo ocurre dentro de los primeros tres meses después del parto. Agitación e irritabilidad 3 aparición de una enfermedad depresiva durante los meses del invierno, cuando disminuyen las horas de luz solar. La depresión generalmente desaparece durante la primavera y el verano.

El trastorno afectivo estacional puede tratarse eficazmente con terapia de luz, pero aproximadamente el 50% de las personas con trastorno afectivo estacional no responden solamente a la terapia de luz. medicamentos antidepresivos y la sicoterapia pueden reducir los síntomas del trastorno afectivo estacional, ya sea de forma independiente o combinados con la terapia de Trastorno Premenstrual El síndrome de depresión severa, irritabilidad, y tensión que precede a la menstruación se conoce como trastorno disfórico premenstrual. Este trastorno suele afectar a un porcentaje mínimo de las mujeres (entre un 3 y un 8%) y su diagnóstico depende de la presencia de algunos síntomas típicos de la depresión severa, que aparecen durante la mayoría de ciclos menstruales, que