Tipos De Contrato

Tipos De Contrato gy Obandocarolinaog cbenpanR 12, 2016 II pagos Identifique qué tipo de contrato es el suyo y conozca sobre las formas de vinculación más frecuentes en el país. Comparte este artículo » Conozca en forma sencilla y clara lo que necesita saber sobre los tlpos de contrato más frecuentes en en el país y entérese de los beneficios que cada uno de ellos tiene. Todas las formas de vinculación son diferentes y especiales según lo que requiere el empleador, desmintiendo la creencia general que un contrato sea mejor que otro, simplemente su escogencia se rige por cada caso en particular.

Camilo Cuervo, abogado laboral de Cuberos, Cortés, Gutiérrez abogados dice “hoy decir ue existe un contrato mejor que otro no es valldo, el mejo ori 1 necesidad como em do usted como trabajad Estas son las opcione ue se adapte a su lo que necesita r a usted como trabajador a la hora de vincularlo a una compañía: Contrato a Término Fijo Este tipo de contrato tiene una duración entre un día y tres años y puede ser renovado hasta por tres veces su permanencia.

El empleado goza de todas las prestaciones sociales establecidas por la ley (cesantías, vacaciones y primas)

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y para su finalización es ecesario un preaviso de 30 días. Las deducciones por nómina de este tipo de contrato son iguales a las de cualquier contrato de vinculo laboral (ver artículo de descuentos legales en contratos laborales) . La vinculación puede ser directamente con la empresa o a través de terceros, entidades conoc conocidas como temporales.

Contrato a término indefinido Como su nombre lo índica este tipo de contrato no tiene fecha de terminación establecida El empleado goza de todas las prestaciones sociales establecidas por la ley y tiene beneficios adicionales como la opción de vinculación a cooperativas mpresariales y ayudas especiales de acuerdo con cada empresa; con posibilidad de optar por créditos y préstamos entre otros. Los descuentos para este tipo de contrato son iguales a los de un contrato a término fijo, más cualquier otra deducción autorizada por el empleado.

Contrato de Obra o labor El contrato es por una labor específica y termina en el momento que la obra llegue a su fin. Este tipo de vinculación es característica de trabajos de construcción y de universidades y colegios con profesores de cátedra, que cumplen su labor una vez haya terminado el periodo académico. Este contrato es igual en érminos de beneficios y descuentos a los contratos indefinidos y definidos, por ser un contrato laboral.

Contrato civil por prestación de servicios Este tipo de contrato se celebra de manera bilateral entre una empresa y una persona (natural o jurídica) especializada en alguna labor específica. La remuneración se acuerda entre las partes y no genera relación laboral ni obliga a la organización a pagar prestaciones sociales. La duración es igualmente en común acuerdo dependiendo del trabajo a realizar. El empleado recibe un sueldo al cual se le descuenta únicamente por concepto de etención en la fuente. Ver artículo sobre los descuentos en contratos de prestación d en la fuente. (Ver artículo sobre los descuentos en contratos de prestación de servicios). Contrato de aprendizaje Este tipo de contrato es una forma especial de vinculación a una empresa y está enfocada a la formación de practicantes, donde este recibe herramientas académicas y teóricas en una entidad autorizada por una universidad o instituto, con el auspicio de una empresa patrocinadora que suministra los medios para que el practicante adquiera formación profesional metódica en el oficio.

La idea de este tlpo de contrato es el aprendlzaje y que el practicante se incluya al mundo laboral, la remuneración es llamada auxilio de sostenimiento y depende completamente de un convenio entre ambas partes, donde el estudiante no tiene prestaciones sociales. El valor de la remuneración depende de si el practicante es universitario o no, de ser universitario tiene derecho a un salario que debe ser superior o igual al mínimo y si el practicante no es universitario tendrá como base de pago un salario por debajo del mínimo.

Contrato ocasional de trabajo Este contrato no debe ser superior a 30 días y debe ser por na labor específica diferente a las actividades comunes de la Compañía. El trabajador recibe la remuneración acordada y al terminar no tiene derecho a ningún tipo de prestación, salvo en caso de un accidente. La duración del contrato puede ser renovable sin exceder los treinta días del vínculo inicial.

No olvide tener en cuenta las características de cada contrato a la hora de decidir su vinculación laboral a una empresa y recuerde que cada tipo de contrato tiene sus beneficios e su vinculación laboral a una empresa y recuerde que cada tipo de contrato tiene sus beneficios especiales. Hay muchos tipos de contrato de trabajo. Cada uno tiene sus peculiaridades, sus características y cláusulas que conviene conocer y comprender para evitar problemas en el futuro. En Modelo Contrato te explicamos en qué consiste cada tipo de contrato de trabajo y ponemos a tu disposición plantillas y ejemplos de contrato para descargar.

El contrato de trabajo indefinido es aquel que tiene por objeto la prestación de un trabajo retribuido por tiempo indefinido. En la práctica es uno de los contratos de trabajo más utilizados y que por su naturaleza, el hecho de que no tenga una fecha e finallzación determinada, más trabajadores desean y más bonificaciones reciben por parte del estado. Características del contrato de trabajo indefinido Requisitos: No existen requisitos específicos para la empresa ni para el trabajador.

Formalización y plazos: El contrato de trabajo podrá ser verbal o escrito. Se comunicará al Servicio Público de Empleo en el plazo de los diez dias siguientes a su concertación. Periodo de prueba: La duración máxima del periodo de prueba debe estar establecida en los Convenios Colectivos. Si no está regulado en el Convenio Colectivo, el periodo de prueba no podrá urar más de seis meses para los técnicos titulados ni más de dos meses para los demás trabajadores. Este plazo puede llegar hasta los tres meses en las empresas de menos de 25 empleados.

Duración del contrato: El contrato será por tiempo indefinido. Extinción del contrato: Si la duración del contrato es superi contrato será por tiempo indefinido. Extinción del contrato: Si la duración del contrato es superior al año, la parte que desee extinguirlo, deberá notificarlo a la otra parte con una antelación minima de 15 días. Atendiendo a la causa de la extinción del contrato el trabajador tendrá derecho o o a indemnización. Retribución: Se aplicará lo que pacten al respecto las partes o lo que disponga el convenio colectivo.

Cotización: Existen incentivos que consisten en bonificaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes en los casos en los que el trabajador contratado pertenezca a alguno de los colectivos protegidos. En caso contrario, se aplicarán las normas generales. Otras características: Adquirirán la condición de trabajadores fijos, cualquiera que haya sido la modalidad de su contratación, los que no hubieran sido dados de alta en la Seguridad Social una vez ranscurrido un plazo igual al que legalmente se hubiera podido fijar para el periodo de prueba.

El contrato de trabajo indefinido bonificado es aquel que tiene por objeto facilitar la colocación estable de trabajadores desempleados y de aquellos que prestan sus servicios con contratos temporales. Actualmente la Administración está premiando a aquellas empresas que fomentan el empleo indefinido de los trabajadores con una serie de bonificaciones. Estos son los principales Contratos de trabajo indefinido bonificados: Contrato de trabajo indefinido para mujeres desempleadas.

Contrato de trabajo indefinido para jóvenes entre 16 y 30 años. Contrato de trabajo indefinido para desempleados inscritos dura indefinido para jóvenes entre 16 y 30 años. Contrato de trabajo indefinido para desempleados inscritos durante seis meses o más. Contrato de trabajo indefinido para trabajadores de más de 45 años. Contrato de trabajo indefinido para desempleados con responsabilidades familiares. Contrato de trabajo indefinido para primer asalariado contratado por trabajador autónomo.

Contrato de trabajo fijo discontinuo. Requisitos – Para poder optar a un contrato de trabajo con onificación se deben cumplir una serie de requisitos: Empresa: La empresa que quiera beneficiarse de bonificaciones en el contrato de trabajo indefinido no debe haber realizado, en los doce meses anteriores a la celebración del contrato, extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas declaradas improcedentes por sentencia judicial o haber procedido a un despido colectivo.

En ambos supuestos, la limitación afectará unicamente a las extinciones y despidos producidos con posterioridad al 17 de Mayo de 1. 997 y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo de la misma categoría o rupo profesional que los afectados por la extinción o despido y para el mismo centro o centros de trabajo. Trabajador: El trabajador desempleado habré de estar comprendido en alguno de los colectivos que se detallan a continuación: Mujeres desempleadas, entre 16 y 45 años.

Mujeres desempleadas, cuando se contraten para prestar servicios en profesiones u ocupaciones con menor índice de empleo femenino. Desempleados inscritos ininterrumpidamente en la oficina de empleo durante 60 más meses. Desempleados mayores de 45 años. Desempleado oficina de empleo durante 6 0 más meses. Desempleados perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo, a los que reste un año o más de percepción en el momento de la contratación.

Mujeres desempleadas inscritas durante un periodo de doce o más meses en la oficina de empleo que sean contratadas en los 24 meses siguientes a la fecha de alumbramiento. Formalización: El contrato deberá hacerse por escrito y utilizando el modelo oficial de contrato indefinido bonificado. regulado en el Convenio Colectivo el periodo de prueba no podrá durar más de 6 meses para los técnicos titulados ni más de 2 os 3 meses en las empresas de menos de 25 empleados.

Extinción del contrato: Cuando el contrato se extinga por causas objetivas y el despido sea declarado improcedente, la cuantía de la indemnización que tendrá derecho a percibir el trabajador será de 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo infenor a un año, hasta un máximo de 24 mensualidades (frente a los 45 días de salario por año de trabajo con el limite de 42 mensualidades que percibirían en el mismo caso los trabajadores con contrato indefinido ordinario).

Cotización: Existen incentivos que consisten en bonificaciones de la cuota empresarial por contingencias comunes en los casos en los que el trabajador con 1 la cuota empresarial por contingencias comunes en los casos en los que el trabajador contratado pertenezca a alguno de los colectivos protegidos. Los contratos de trabajo. Modalidades e Incentivos Los contratos de trabajo. Formalización y características del contrato de trabajo Los Contratos de trabajo: modalidades e incentivos Modalidades de contrato de trabajo’ Contrato indefinido Cláusulas específicas e incentivos a la contratación indefinida:

Incentivo a la contratación de trabajadores indefinidos exento en la cotizacion empresarial por contingencias comunes a la Seguridad Social”) Cláusulas específicas e incentivos a la contratación indefinida de “apoyo a los emprendedores” Incentivos a la contratación indefinida de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil Incentivos a la contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autonomos Incentivos a la contratación indefinida para nuevos proyectos de emprendimiento joven Incentivos a la contratación indefinida para trabajadores mayores e cincuenta y dos años beneficiarios de los subsidios por desempleo Incentivos a la contratación indefinida de personas con discapacidad discapacidad en centros especiales de empleo discapacidad procedentes de enclaves laborales Cláusulas especificas del contrato indefinido para trabajadores en situación de exclusión social Incentivos a la contratación indefinida para trabajadores en situación de exclusión social por empresas de inserción contratación indefinida para trabajadores en situación de exclusión social por empresas de inserción Incentivos a la contratación indefinida para trabajadores que engan acreditada por la administración competente la condición de víctima de género, doméstica o víctima del terrorismo Cláusulas especificas e incentivos a la contratacion de fijos discontinuos Incentivos a la contratación indefinida para trabajadores procedentes de una ETT con contrato de primer empleo joven, con contrato para la formación y el aprendizaje o con contrato en prácticas Incentivos por conversión de contrato en prácticas y temporal para el fomento del empleo de personas con discapacidad en contrato indefinido Incentivos por conversión de contrato en prácticas, de relevo, de ustitución por anticipación de la edad de jubilación y eventual primer empleo en contrato indefinido Contratos Temporales Contrato temporal por obra o servicio determinado Cláusulas específicas de la contratación temporal para la realización de un proyecto especifico de investigación científica y técnica Contrato temporal por circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos (eventual) Cláusulas específicas e incentivos del “contrato primer empleo Joven’ Contrato temporal para sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo (interinidad)

Incentivos a los contratos de interinidad Incentivos para la sustitución de trabajadores que se encuentran en situaclón de excedencia por culdado de familiares, con reducción de cuotas a la Seguridad Social Incentivos para la sustitución de trabajadores en formac Incentivos para la sustitución de trabajadores en formación por trabajadores beneficiarios de prestaciones por desempleo incentivos para la sustltuclón de trabajadores durante los períodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural o uspensión por paternidad Incentivos para la sustitución de bajas por incapacidad temporal de personas con discapacidad Incentivos para la sustitución de trabajadores víctimas de violencia de género Otros incentivos a la contratación temporal Incentivos a la contratacón temporal de trabajadores en situación de exclusión social Incentivos a la contratación de trabajadores que tengan acreditada por la administración competente la condición de víctima de violencia de género, doméstica o víctima del terrorismo Incentivos y cláusulas específicas a la contratación temporal para rabajadores en situación de exclusión social por empresas de Insercion Incentivos y cláusulas específicas a la contratación temporal de fomento de empleo para trabajadores en situación de exclusión social en empresas de inserción trabajadores mayores de cincuenta y dos años beneficiarios de los subsidios por desempleo Cláusulas especificas del contrato temporal de trabajos de interés social/fomento de empleo agrario. Colaboración con órganos de la Administración General del Estado, organismos autónomos y entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales Incentivos y cláusulas específicas de la cont