tipos de conductores

tipos de conductores gy Pixtun-Washir cbenpanR 10, 2016 7 pagos Denominaciones y tipos de conductores Alambre desnudo: Éste es un solo alambre sólido de cobre sin recubrimiento. por lo general se utiliza para la conexión a tierra pero es poco común. Alambre aislado: Mismo alambre sólido de cobre que el anterior pero cubierto con un aislamiento plástico para evitar que entre en contacto con algún otro alambre ob’eto metálico o persona. Es mucho más comú alambrado de casas Cable flexible: Es el c or7 to View nut*ge illza para el sencia en el mercado ferretero.

El cable está hecho de varios alambres elgados cubiertos por un aislamiento plástico. A diferencia de los conductores anteriores, el tener varios alambres más delgados en lugar de un solo alambre grueso permite que los cables sean más flexibles. Cordón: Consiste de dos o más cables o alambres aislados y envueltos juntos, a veces en una segunda capa de plástico. El ejemplo más común es el cordón dúplex que consiste de dos cables unidos y que se usa para fabricar extensiones o para la alimentación de aparatos eléctricos. Otro ejemplo es el cordón de uso rudo que trae, dentro de un aislamiento plástico, tres cables aislados. ámetro

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de un cable. El diámetro de los alambres y cables está directamente relacionado con la corriente que éstos pueden soportar, mientras mayor diámetro tengan, podrán conducir más amperes (la corriente se mide en amperios A). Si se hace pasar por un cable una corriente mayor a la que éste puede soportar, el cable podría sufrir un sobrecalentamiento e incluso ocasionar un incendio, además de generar un desperdicio de energía. Las medidas que más se usan en instalaciones para casas y oficinas, y por ende las que más se venden, son las 12 AWG y 14 AWG. Los usos más comunes por diámetro del cable son:

FOTO CALIBRE / AWG CONSUMO DE CORRIENTE EJEMPLOS 6 Muy alto Aires acondicionados centrales, equipos industriales (se requiere instalación especial de 240 volts). 8 Alto Aires acondicionados, estufas eléctricas y acometidas de energía eléctrica (de la mufa al inte plástico de alguno de los siguientes colores: blanco, negro, verde y rojo. El aislamiento café es menos común pero también tiene presencia en el mercado. Los colores son utilizados para facilitar la identificación de los alambres o cables por el electricista o la persona que hace las instalaciones eléctricas.

Generalmente los colores se utilizan de la siguiente manera: COLOR IMAGEN USO Blanco Neutro: Cable con voltaje cero que conduce la corriente de regreso hacia el panel de carga. Negro, rojo o café Activo: Cable «caliente» o «vivo» con carga completa de voltaje. Verde o alambre desnudo Tierra: Cable que se conecta a tierra física para evitar descargas. Precaución: Si el cableado de una instalación no se hizo adecuadamente, el color de los cables puede no indicar qué cables son los «calientes» o «vivos» Aislamientos T (Thermoplastic): Aislamiento termoplástico (este lo tienen todos los cables aislados).

H (Heat resistant): Resistente al calor hasta 750 centígrados (1670 HH (Heat resistant): Resistente al calor hasta 90c centígrados (1 940 F). 4 W (Water resistant): Resistente al agua y a la humedad. LS (Low smoke): Significa que el cable tiene baja emisión de humos y bajo contenido de gas ácido (cumple con la NOM-063- SCH). Otras abreviaciones que tienen los cables y que se relacionan con el aislamiento son: SPT (Service Paralell Thermoplastic): Estas iniciales se utilizan para denomnar a un cordón que consta de dos cables flexibles y paralelos con aislamiento plástico y unido entre sí.

Otros nombres comunes para estos cordones son: Cordón dúplex, cable para lámparas, cable para extensiones o cable para conexión de aparatos El cordón dúplex SPT calibre 12 AWG es para conectar aparatos con medio a alto consumo de corriente (hornos de microondas, licuadoras, etcétera), no se recomienda hacer extensiones caseras con este calibre, para ello se sugiere usar el cable calibre 1 6 AWG. 35 W (MT) y 46 a 65 kV (AT). 4.. Uso: Instalaciones de fuerza y alumbrado (aéreas, subterráneas e interiores).

Tendido fijo. 6. 7. Cables armados: 8.. cable (NO de hebras: 7 a 37). g.. Tensión de servicio: 600 a 35 000 volts. 10.. Uso: Instalaciones en minas subterráneas para piques y galerías (ductos, bandejas, aéreas y subterráneas) 11.. Tendido fijo 12. 13. Conductores para control e instrumentación: 14.. Cable (NOde hebras: 2 a 27). 15.. Tensión de servicio: 600 volts. 16.. Uso: Operación e interconexión en zonas de hornos y altas temperaturas. 17. (Ductos, bandejas, aérea o directamente bajo tierra). 18.. Tendido fijo. 9. 20. Cordones: 21.. Cables (NO de hebras: 26 a 104). 22.. Tensión de servicio: 300 volts. uso: para servicio liviano, alimentación a: radios, lámparas, spiradoras, jugueras, etc. Alimentación a máquinas y equipos eléctricos industriales, aparatos electrodomésticos y calefactores (lavadoras, 24. enceradoras, refrigeradores, estufas, planchas, cocinillas y hornos, etc. ). 25.. Tendido portátil. 26. 27. Cables portátiles: 28.. Cables (NO de hebras: 266 a 2 107). 29.. Tensión de servido: 1 000 a 5 000 volts 30..

Uso: en soldadoras el motoras y máquinas de SI_IF,• tracción de minas subterrá , palas y perforadoras de y grandes solicitaciones mecánicas como arrastres, cortes e impactos. 32.. Tendido portátil. 33. 34. Cables submarinos: 5.. Cables (NO de hebras: 7 a 37). 36.. Tensión de servido: 5 y 15 kV. 37. . Uso: en zonas bajo agua o totalmente sumergidos, con protección mecánica que los hacen resistentes a corrientes y fondos marinos. 38.. Tendido fijo. 39. 40. Cables navales: 41.. Cables (NO de hebras: 3 a 37). 42.. Tensión de servicio: 750 volts. 3.. Uso: diseñados para ser instalados en barcos en circuitos de poder, distribución y alumbrado. 44.. Tendido fijo. 45. 46. 47. 49. Dentro de la gama de alambres y cables que se fabrican en el país, existen otros tipos, destinados a diferentes usos industriales, omo los cables telefónicos, los alambres magnéticos esmaltados para uso en la industria electrónica y en el embobinado de partidas y motores de tracción, los cables para conexiones automotrices a baterías y motores de arranque, los cables para parlantes y el alambre para timbres. 0. 51. 52. 53. 54. SS. Clasificación de los con ctricos de acuerdo a sus condiciones de empleo instalación prestará sus servicios. 58. La selección de un conductor se hará considerando que debe asegurarse una suficiente capacidad de transporte de corriente, una adecuada capacidad de soportar corrientes de cortocircuito, na adecuada resistencia mecánica y un comportamiento apropiado a las condiciones ambientales en que operará. 59. 60. Conductores de cobre desnudos.

Estos son alambres o cables y son utilizados para: . Líneas aéreas de redes urbanas y suburbanas. . Tendidos aéreos de alta tensión a la intemperie. . Líneas aéreas de contacto para ferrocarriles y trolley-buses. 62. Alambres y cables de cobre con aislación. Estos son utilizados . Líneas aéreas de distribución y poder, empalmes, etc. Instalaciones interiores de fuerza motriz y alumbrado, ubicadas n ambientes de distintas naturaleza y con diferentes tipos de canalización. Tendidos aéreos en faenas mineras (tronadura, grúas, perforadoras, etc. ). . Tendidos directamente bajo tierra, bandejas o ductos. . Minas subterráneas para piques y galerías. . Control y comando de circuitos eléctricos (subestaciones, industriales, etc. ). Tendidos eléctricos en zonas de hornos y altas temperaturas. . Tendidos eléctricos bajo el agua (cable submarino) y en barcos (conductores navales). . Otros que requieren condiciones de seguridad. 63. 65. 66. 67. 68. 69.