TIPO DE REGIMEN DE CAMBIO ESTABLECIDOS EN VENEZUELA

TIPO DE REGIMEN DE CAMBIO ESTABLECIDOS EN VENEZUELA. Categorías Tipos Arreglos cambiarios sin una moneda nacional de curso legal Un interesante ejemplo es la Unión Monetaria, implicaría ser miembro de la comunidad del EURO. Caja de Conversión Venezuela tendría que asumir una disciplina monetaria que implique intercambiar el bolívar por una moneda extranjera estable a un tipo de cambio determinado.

Regímenes de tipo de cambio fijo Es un tipo de cambio favorable en economías que no tienen disciplina fiscal, históricamente el FMI y otras instituciones han nsistido que no tenemos capacidad institucional para mantener un tipo de cambio libre o flotante.

Regímenes intermedios Se caracteriza por plantearse bandas, a fin de permitir variciones planificadas por ejemplo: crawlingpeg, es un sistema que permite minidevaluaciones a fin de que el costo del ajuste en cuanto a ajuste social se impacto mínimo en el bienestar de las familias Regímenes flexibles o de flotación Es común en países desarrollados, el mercado es el que determina el valor del tipo de cambio. Es f Swl>e to vlew next page favorable para periodos mayores de un año. NOTA: pon este cuadro) QUE SE BUSCA CON UN CONTROL DE CAMBIO? Regular oficialmente la compra y venta de divisas

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en un pa(s. RELACION ENTRE EL TIPO DE CAMBIO Y LA INFLACION En cualquier pais del planeta el tipo de régimen cambiario influye con el sistema de precios de su economía. Existen modelos que permiten evaluar el efecto de las variaciones del tipo de cambio sobre la inflación, llamado Efecto Transferencia LA POLITICA CAMBIARIA Y EL PAPEL DEL GOBIERNO

Esta relación entre la política monetaria y cambiaria requiere de un Banco Central efectivamente autónomo y que éste tenga la capacidad de fijar el esquema cambiario para evitar que los variaciones sistemáticas en el tipo de cambio obstaculicen su principal objetivo: la estabilidad de precios. a ley de 1. 992 en su Art. 89 le confiere al BCV una autonomía limitada porque tiene que convenir con el Estado el sistema de cambio a adoptar, así como no establece las reglas para solventar los posibles conflictos que pueden generarse por el tipo de cambio establecido.