Tesishijo

Tesishijo gy doris1371 Aexaopp 2010 6 pagcs REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO»LIBERTADORES DE AMÉRICA» CATEDRA: _ 9no. ANO, SECCION «B» REALITY ESTUDIANTIL COMO ESTRATEGIA PARA EL RENDIMIENTO ACADEMICO Santa Ana de Coro, n CAPÍTULO EL PROBLEMA Autor: LOPEZ REGULO or6 to View nut*ge lem 1 . 1.

Planteamiento del Problema Aprovechando el boom de los «Realitys» y teniendo en cuenta que es una verdadera realidad que los jóvenes están pendientes y evidentemente ven este tipo de programas, por sugerencia de ellos mismos se ha iniciado una especie de juego sano que onsiste en «imitar» los realitys para llegar más a los jóvenes y buscar que se involucren mucho más en el proceso educativo.

Los jóvenes buscan «imitar» a sus personajes favoritos y esto es algo que no se puede desconocer es por esto que se ha realizado un hibrido entre los dos más populares «realitys» que se pasan actualmente en la televisión Venezolana Y Mexicana, como «YO SI una significación especial para los jóvenes la cual tiene estrecha relación con los nombres de los grupos. Las «CELEBRIDADES» son aquellos jóvenes que debido a su rendimiento se encuentran por encima (en el buen sentido de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la expresión) de los otros y que demás han tenido una buena conducta a lo largo de la semana.

Los «RETADORES» son aquellos jóvenes que sin ser de un rendimiento muy bajo, se encuentran ya sea por rendimiento o por su disciplina, un poco rezagado de los anteriores; y Los «SOBREVIVIENTES» son aquellos jóvenes que presentan muchas dificultades en cuanto a su desarrollo académico y a sus relaciones de conducta y disciplina. En la de «LOS PERDEDORES». Aun cuando los nombres parecerían un poco «dramáticos» y hasta «atemorizantes», parten del conocimiento que los jóvenes tienen de los programas de televisión ya citados.

El juego consiste en que cada joven trata de pasar de una «categoría» o grupo, al grupo inmediatamente superior y esto solo se logra poniendo de su parte y esmerándose tanto en lo académico como en lo disciplinario. Se realizan actividades lo largo de la semana en que el joven es protagonista, en donde se van recogiendo los resultados de las actividades propias del proyecto.

Al final de la semana se evalúa el rendimiento de todos y cada uno de los jóvenes y se sitúa en el grupo que corresponda de acuerdo con ese rendimiento, adicional a eso se darán estímulos o incentivos a aquellos jóvenes que demuestren smero y dedicación p adicional a eso se darán estímulos o incentivos a aquellos jóvenes que demuestren esmero y dedicación para permanecer o mantenerse en el mejor grupo (CELEBRIDADES) o que estén haciendo meritos para llegar a este grupo.

Todo lo antes expuesto conlleva a los autores del presente estudio a diseñar un programa de televisión tipo reality, para que los estudiantes participantes del colegio LIBERTADORES DE AMÉRICA, se preocupen más por el rendimiento académico. 1. 2. Objetivos de la Investigación 1. 2. 1. Objetivo General Proponer un programa de televisión tipo reality, para que los studlantes del coleg10 Libertadores de América, que particlpen en este reality , mejoren su rendimiento académico, Justificación de la investigación: Determinar los efectos que produce los relity estudiantil como estimulo para el mejoramiento del índice académico.

Delimitación de la Investigación El presente proyecto se realizará en las Instalaciones de Vea Televisión… con los estudiantes del colegio LIBERTADORES DE AMERICA.. Procedimiento: Va a consistir en crear tres «grupos’ denominados «CELEBRIDADES», «RETADORES» y «SOBREVIVIENTES» y una especie de «castigo» que se denomina LOS PERDEDORES» estos grupos tienen una significación especial para los jóvenes la cual tiene estrecha relacion con los nombres de los grupos.

Las «CELEBRIDADES» son aquellos jóvenes que debido a su rendimiento se encuentran por encima (en el buen sentido de la expresión) de los otros y que además han tenido una b 31_1f6 Cronograma: Si el proyecto llagara hacer aceptado por coordinador del mismo. , se realizará los días sábados de 10 a 11 de la mañana por vea televisión. Presupuesto: Gracias a la colaboración del presidente de Vea Televisión, el gasto será mínimo, solo se tendrá el gasto de os premios, que se dispondrá luego de ser aceptado dicho proyecto. CAPITULO II MARCO TEÓRICO 2. 1. Antecedentes de la Investigación 2. . Bases teóricas. 2. 2. 1 . Consideraciones teóricas acerca del estimulo para el rendimiento estudiantil……. 2. 2. Definición de Términos Básicos Estudiantes: Un estudiante es aquella persona dedlcada a la lectura, puesta en práctica y aprehensión de conocimientos sobre alguna materia o arte. Reality: Programa televisivo que muestra como espectáculo los aspectos reales Rendimiento Académico: Hace referencia la evaluación del onocimiento adquirido en el ámbito es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que deben rendir a lo largo de una cursada.

En otras palabras, el rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo CAPITULO III MARCO METODOLOGICO de diseño de proyecto factible apoyado en un estudio de campo y de carácter descriptivo 3. 2. población y Muestra 3. 2. 1 . Población La población que conformara este estudio estará determinada por Coordinador José Duran de proyecto del colegio LIBERTADORS DE AMÉRICA. 3. 2. 2. Muestra

La muestra que conforma esta investigación será una prototipo no probal(stico intencionado es decir, por tratarse de un población extremadamente finita la muestra es igual al universo poblacional. 3. 3. Instrumento de Recolección de Datos Para la recolección de datos necesarios para este estudio se utilizara la entrevista estructurada de preguntas abiertas, la cual se define como «una conversación planificada entre 2 personas en la cual el entrevistador formula preguntas al entrevistado con la finalidad de obtener respuestas relacionadas con el área.

En este estudio y, a través de este instrumento se entrevistara al oordinador del colegio LIBERTADORES DE AMERICA. 3. 4. Validez del Instrumento Con el propósito de validar el contenido del instrumento utilizado en esta investigación para medir la variable en estudio, fue validado a juicio de 3 expertos en la materia que consiste… «El análisis que un grupo de especialista o expertos realizan aun instrumento de medición o evaluación con la finalidad de adecuar su contenido 3. . Descripción de la Metodología Fase l: Determinar los efectos que produce los relity estudiantil como estimulo para el mej I índice académico… del índice académico… Fase II. Establecer teóricamente los elementos que deben estar presentes en reality estudiantil… que tendrá como participantes los estudiantes del colegio LIBERTADORES DE AMÉRICA… Fase III: – Diseño del programa televisivo como estrategia para el mejoramiento académico.

Equipo de Trabajo 1 Profesor del colegio Libertadores de América 9 Alumnos 1 Intermediario entre el Profesor y el televidente 1 camarógrafo 2 animadores 1 Editor Frecuencia del Programa 1 vez a la semana Dia sábado De 10 a 11 del día Locación Planta televisiva Vea Televisión Día de Grabación Los días viernes Presupuesto para el Programa Piloto I . OOO BF