Tesis

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “Direccion estrategica” M. en Admon. Silvia Reyes Medina Analisis FODA T. S. U. Juan Jose Gutierrez Calvillo 27 – Octubre – 2009 PERFIL DE LA EMPRESA Nombre o razon social: Grupo Modelo S. A. B. de C. V. Ramo: Sector Privado Domicilio: Javier Barros Sierra No. 555 Colonia ZEDEC, Santa Fe, Delegacion Alvaro Obregon, C. P. 01210 Mexico,DF. Correo electronico: [email protected] com. mx Direccion web: www. gmodelo. com. mx MISION * Establecer el Modelo de liderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo, con el fin de: Generar valor constante a nuestros clientes, accionistas, personal y sociedad. * Desarrollar integralmente el mejor capital humano en la industria. * Alcanzar la excelencia en nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidores a traves de la innovacion constante. * Ser reconocida ampliamente como una empresa socialmente responsable. VISION * Hacer de nuestra empresa un Modelo a seguir que inspire orgullo, pasion y compromiso. METAS Y OBJETIVOS * Incrementar las ventas en un 10% al finalizar el ano 2009 * Incrementar la participacion del mercado en un 2 por cierto Vender y satisfacer los deseos del cliente * Ofrecer continuamente

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
productos de calidad * Expandir los horizontes de la empresa * Capacitacion continua del personal para el aprovechamiento optimo de las instalaciones con las que cuenta la empresa VALORES Honestidad Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes. Lealtad Formamos parte de la «Familia Modelo», conduciendonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organizacion. Respeto Guardamos en todo momento la debida consideracion a la dignidad humana y a su entorno. Responsabilidad

Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las politicas y disposiciones de la empresa. Confianza Nos desempenamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral. ANALISIS FODA Fortalezas * Ser la marca mas vendida e importada de Mexico * Calidad y anos de experiencia * Posicionamiento Mundial * Sabor y calidad Oportunidades * Expandir nuestro mercado a mas de 129 paises con los que ya contamos. * Ser la numero uno del mundo. Debilidades * Decaimiento en la cartelera de clientes Amenazas * El crecimiento de otra cerveceria y el agrado mayoritario de la gente hacia esta * La prohibicion de bebidas alcoholicas