Termodinamica

Termodinamica gy kroenengl I Aeza6pR 02, 2010 | 6 pagos Equipamiento para la Enseñanza Técnica Manuales Experimentales HMI 50. 13 Principios Básicos de la Medida de Caudales G. U. N. T. Gerátebau GmbH P. o. aox 1125 D-22881 aarsbüttel • Germany Phone +49 (40) 670854-0 Telefax +49 (40) 670854-42 HM150. 13 Principios Básicos de la Medida de Caudales Todos los derechos reservados . G. U. N. T. Gerátebau GmbH. , Allemania or6 to View nut*ge 02/99 Manuales Experimen Documentación No: 917. 00013A1 5042 Indice General 12 Descripción técnica 4 Datos técnicos Descripción técnica El equipo HM 150. 3 principios Básicos de la Medida de Caudales incluye tres flujómetros diferentes y pueden inspeccionarse experimentalmente las siguientes relaciones: Comparación de diferentes flujómetros Inspeccionar las relaciones entre flujo y presión en la medición del caudal de paso Determinar las cifras de flujo Calibrar flujómetros 1 9 1 Panel con bastidor 2 Manómetro multitubos séxtuple 3 Dispositivo de medición venturi 4 Flujómetro de paso 5 Flujómetro de flutador 6 Grifo de bola 7 Entrada de agua 8 Desagüe (salida de agua) 2 6 observación de los procesos de corriente.

Todos los componentes del banco experimental están ordenados esquemáticamente en una placa de base con un bastidor

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
(1 El equipo ha de usarse junto con el Banco Básico para Hidrodinámica HM 150 para que estén garantizados el abastecimiento de agua y la medición volumétrica de la corriente de volumen. 1 Descripción técnica 2 2. 1 Medición de la presión Manómetro multitubos séxtuple Válvula de aireación El manómetro multitubos séxtuple posee 6 cilindros de cristal con na escala de mm para la medición de la columna de agua (CA).

Aquí se usa a menudo la unidad mmCA. (10mmCA = Imbar) Rango de medición 300mmCA Todos los tubos están unidos entre si en el extremo superior y aireados por una válvula común de aireación. La medición de la presión diferencial tiene lugar con válvula cerrada de aireación, la medición de la presión absoluta con válvula abierta de aireación 31_1f6 Ap=pl – p2 = PL + hl pg- PL – h2 p g. La presión PL cae y resulta Ap = Ah pg with Ah=hl -h2. 2 Medicón de la presión FMI 50. Una compensación del punto cero se logra ajustando la presión del aire pú Para garantizar el margen de medición mayor posible, la posición cero del manómetro debe encontrarse en el centro de la escala hmax 2 hl + h2 hmax pl – PL + p2 – PL = 2 – . 2 2pg Esto da una ecuación para la presión del cojín de aire PL PL pl + p2 — hmax pg . 2 Alemania La presión del cojín de aire n la válvula de aireación. permitir una observación de la función. El caudal provoca una pérdida de presión entre la entrada y salida, que puede ser leído on los Boquilla empalmes de medición.

La pérdida de presión Ap es una medida para el volumen de salida: . A 02 pp C] Op V = a E Ad -‘CC] = k Ap con 231 yk- 293 liter h mbar para la boquilla liter h C] mbar para el diafragma 3 Medición de la corriente de volumen 3. 3 Ventur(metro para ver la composiclón de un venturimetro, la carcasa se ha construido de plexiglás. Las relaciones de presión en el venturimetro siguen la ley de Bernoulli. De esta ley resulta, analógicamente a la Boquilla/Diafragma, la siguiente