TEORIA EVOLUCIONISTA

TEORIA EVOLUCIONISTA: La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación. Antes del siglo XIX existieron diversas hipótesis que intentaban explicar el origen de la vida sobre la Tierra.

Las teorías creacionistas hacían referencia a un hecho puntual de la creación divina; por otra parte, las teorías de la generación espontánea defendían que la aparición de los vivos se producía de manera natural, a partir de la materia inerte. TEORÍA CREACIONISTA Ante el nuevo Siglo dentro del tercer milenio, vemos muy de frente el comportamiento del ser humano. Siempre con el uerer saber de donde venimos, quienes somos y a donde va OF3 Wp next pase Creacionista; de don vln nació y como se for De acuerdo a la teorí el ser humano.

Es qu ecimiento, donde pción del mundo y sí quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado la tierra, fue creando las especies, los seres vivos entre ellos lo Swige to Wen next page los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
animales pronto aparece el hombre como producto de la isma tierra , luego tomando una costilla del hombre surge la mujer.

Esta teoría es aceptable actualmente dentro de las religiones que existen, por otro lado surge una contradicción en cuanto a lo científicos porque esto podría ser un mito. LAMARCKISMO: es el término usado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no hablan sido creadas ni permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, Sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples.

Describió las condiciones que habrían propiciado la evolución de a vida y propuso el mecanismo por el que habría evolucionado. La teoría de Lamarck es la primera teoría de la evolución biológica, adelantándose en cincuenta años a la formulación de Darwin de la selección natural en su libro El origen de las especies. l] [2] [3] Lamarck en su teoria propuso que la vida evolucionaba “por tanteos y sucesivamente”, “que a medida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta oco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta su misma Lamarck fue el que aplicó el concepto de biología al estudio de los seres vivos dotándole de una base teórica para que tuviera [… Era una persona que tenia una capacidad consistencia. impresionante de comprensión de la Naturaleza, tenía una visión bellísima de la Naturaleza… CHARLES ROBERT DARWIN : fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. [1] Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida 3 DE 3