Teoria del big bang

Teoria del big bang gyalcmilip ‘IOF6pR 17, 2011 P, pagos Teoria del Big Bang Características: * Describe el desarrollo del Universo temprano y su forma. * Trata de una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatlvidad general, llamados modelos de Friedmann -Robertson Walker. ‘k La Teoría de la Relatividad general permite extrapolar las condiciones del universo antes o después del tiempo. * Posee radiación de fondo de microondas cósmicas. * Esta puede ser combinada con observaciones de isotropía y homogeneidad a gran escala de la distribución de las galaxias.

Cambios de posición entre galaxias, permitiendo extrapolar las condiciones del universo antes o des ués del tiempo. Swp to page * En el pasado el u mayor densidad. ‘k Actualmente las c dic. pasado o en el futur Desarrollada apartir org to View nut*ge ratura más alta y una son diferentes en el ces teóricos: * Los astrónomos VestoSliphery CarlWiIheImWirtzen los años 1910, determinaron que la mayoría de las nebulosas espirales se alejaban de la Tierra (las nebulosas eran galaxias más alláde nuestra propia vía láctea). Alexander Friedman, del año 1922 y de GeorgesLemaitre1927, tilizaron la Teoría de la Relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante pudiendo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
expandirse o contraerse. * Edwin Hubble en 1929, descubriógalaxias más alláde la Vía Láctea, como si el universo se dilatara constantemente. * GeorgeGamowen 1948, planteóque el universo se creóa partir de una gran explosión (Big gang). * Albert Einsten en la segunda década del siglo XX dedujo que la Teoría de la Relatividad General no admite soluciones estáticas (el universo debe estar en expansión o reducción).

Este resultado lo onsideró equivocado. Arno Penzias y RobertWilson en 1965, descubrieron la radiación de fondo de microondas esta teoría ha sido considerada como la mejor para explicar el origen y evolución del cosmos. * A finales de los años 1990 y principios del siglo XXI se lograron enormes avances en la cosmología del Big Bang como resultado de importantes avances en telescopia en combinación con grandes cantidades de datos satelitales de COBE, el telescopio espacial Hubble y WMAP.

Estos datos han permitldo a los cosmólogos calcular muchos de los parámetros del Big Bang asta un nuevo nivel de precisión dando a conocer que el universo estáen aceleración. Formacion del Universo: * 1 -El Universo en sus primeros momentos presentaba una energía muy densa (Isotrópicamente) y una temperatura y presión concomitante. 2. Se expandió y se enfrió, experimentando cambios de fase análogos a la condensación de vapor o congelación del agua. ‘k 3. En un tiempo de 10-35 segundos se efectuó un cambio de fase el Universo se expandió de forma exponencial durante el periodo llamado inflación cósmica. 4. Terminada la inflación cósmica, los materiales del Universo quedaron en forma de plasma quark-gluon donde todas las partículas entraron en movimiento en forma relativista. * 5. Aumentó el tamaño del Universo y descendió la temperatura producién movimiento en forma relativista. temperatura produciéndose cambios aun desconocidos llamado la bariogénesis, los quark y gluones se combinaron y formaron el protón y el neutrón. 6. I_a temperatura aún más bajas condujeron a los cambios de fase que rompen con la simetría dando la forma actual a las uerzas fundamentales de la física y partículas elementales. 7. Los protones y neutrones se combinaron para formar los núcleos de deuterio y de helio en un proceso llamado núcleos[ntesis primordial. * 8. Al enfriarse el Universo, el material gradualmente dejo de moverse de forma relativista y su densidad y energía comenzó a dominar sobre la radiación. ‘k 9. Pasados 300000 años, los electrones y los núcleos se combinaron para formar los átomos (mayoritariamente hidrógeno). * 10. La radiación se desacopló de los átomos y continuó por l espacio prácticamente sin obstáculos.

Esta es la radiación de fondo de microondas. * 1 1 . La materia tomo la forma casi uniformemente distribuida crecieron gravltacionalmente haciéndose más densas, formando nubes, estrellas, galaxias y el resto de la estructura astronómicamente que actualmente se observan * A partir de entonces y hasta nuestros días: * Se producen numerosas generaciones de estrellas. * Las galaxias evolucionan, interactúan, colisionan,…. * El medio interestelar se enriquece con todo tipo de elementos. * Se forma el Sistema Solar y la vida surge en él. 31_1f3