TEMAS DE EXPOSICION
TEMAS DE EXPOSICION gy NiueIis22 t)eapar. R 10, 2016 3 pagcs TEMA EXPOSICION l: ESTRATEGIA DE NUEVOS PRODUCTOS 1 . Tipos de innovación 2. Concepto de nuevo producto 3. Tipología de nuevo producto 4. Proceso de desarrollo de nuevos productos (figura 8. 6) (definir las actividades de desarrollo como son. generación de ideas, filtrado de ideas, desarrollo y test del concepto, desarrollo y test del producto) Consulta:CAP. 8J. L. MUNIJERA TEMA EXPOSICION 2: ESTRATEGIA CANAL DISTRIBUCIÓN . Que son los intermediarios . Que son los canale . Importancia de los 4.
Clases de interme 5. Diseño de los cana 6. La intensidad de la ors te to View no 7. Principales canales de distribución de los bienes de consumo (ejemplos) 8. Principales canales de distribución de los bienes de negocios 9. Principales canales de distribución de los bienes de servicios Consultas Fundamento de marketing 14va edición. CAP. 14 Autor: William Stanton TEMA EXPOSICION I : ESTRATEGIA DE MEZCLA DE PRODUCTO Y cvp etapa introducción (cuadro 3. 2) 6. Características y Recomendación etapa crecimiento 7. Características Recomendación etapa turbulencia 8.
Características y Recomendaclón etapa de madurez 9. Características y Recomendación a etapa de declive 10. Etapa de retiro o muerte 11 . Proceso de
Tipología de productos de la matriz BCG 4. Diagnostico estratégico de la cartera de productos Libro estrategias de Marketing CAP. 5 José Luis Munuera TEMA EXPOSICION l: ESTRATEGIAS PUBLICIDAD 1. Concepto de Publicidad 2. Tipos de publicidad 3. Desarrollo de una campaña publicitaria 4. Organización para la publicidad Libro: Fundamento de marketing 14va edición. WIIliam Stanton Capítulo 19 TEMA EXPOSICION 2: ESTRATEGIAS DE PRECIOS 1 . Concepto de precio 2. Estrategia de precio de e rcado (Precios precios (Punto de producción, entrega uniforme, entrega por ona, absorción de fletes 4.
Estrategias y situaciones especiales de asignación de precios (estrategia de un precio y preco flexible, precios Impares, asignación de precios líder y leyes prácticas desleales, asignación de precios altos-bajos y de precios bajos todos los días). Fundamento de marketing 14va edición Autor: William Stanton Dirección marketing. Cap. 14-Fase 5 Autor Kotler. Cap. 14 FASE 5 TEMA EXPOSICION l: PLAN DE MARKETING 1. En qué consiste el plan de marketing 2. Alcance y cobertura del Plan de marketing 3. pasos del Plan de marketing Resumen ejecutivo
Análisis de la situación de marketing (Análisis BODA) Objetivos Estrategias Tácticas Programas financieros (Presupuesto) Evaluación y control Libro de consultas Estrategias de MarketingJosé Luis Munuera. CAP. 14 Otras fuentes: Libro: Fundamento de marketing 14va edición. Autor: William Stanton TEMA EXPOSICION 2: ESTRATEGIAS DIFERENCIACION 1. Diferenciación de productos Diferenciación de la marca 2. Diferenciaclón de servicios Diferenciación de personal 4. Diferenciación de canales Diferenciación de imagen 7. Diferenciación de costo 31_1f3 8. Diferenciación de precio