TEMA DEPRESION POSPARTO

TEMA: DEPRESION POSTPARTO GENERALIDADES La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a unos 350 millones de personas. La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio.

Cada año se suicidan más de 800 000 personas, y el suicidio es la se unda causa de muerte en el p grupo etario de 15 a OF3 En países de todo ti de in a menudo no son co ctame que otras que en real las pe nas con depresión gnos das, mientras a menudo diagnosticadas erróneamente y tratadas con antidepresivos. La carga mundial de depresión y de otros trastornos mentales está en aumento. En una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud adoptada en mayo de 2013 se abogó por una respuesta integral y coordinada de los países al problema de los trastornos entales.

La depresión

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
es un trastorno mental frecuente. Se calcula que afecta a 350 millones de personas en el mundo. La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad. La depresión afecta más a la mujer que al hombre. En el peor de los casos, la depresión puede II llevar al suicidio. Hay tratamientos eficaces para la depresión. LA DEPRESION POSPARTO DEFINICIÓN Episodio depresivo mayor que comienza después del parto (entre las primeras semanas y hasta los 6 meses)

Es la complicación más frecuente del parto. Lo sufren 1 de cada 8 mujeres (13% ) El 50% de casos no son reconocidos CRITERIOS DIAGNÓSTICOS Presencia de 5 (o más) de los siguientes síntomas, uno de los cuales debe ser humor depresivo o pérdida de Intereses o capacidad de placer 1. Estado de ánimo deprimido, a menudo acompañado de intensa ansiedad 2. Disminución acusada de interés o placer en las actividades 3. Alteración del apetito a menudo acompañado de pérdida de peso 4. Alteraciones del sueño -más a menudo insomnio- y sueño ragmentado incluso cuando el bebé duerme 5.

Agitación (más frecuente) o enlentecimiento psicomotores 6. Fatiga, pérdida de energía 7. Sentimientos de inutilidad o culpa excesivos o inapropiados 8. Disminución de la capacidad de concentrarse y tomar decisiones 9. Pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida CAUSAS DE LA DEPRESION POSPARTO Disminución rápida de los rmonas reproductivas, en clínica detallada DIAGNOSTICO DIFERENCIAL «Baby blues», muy frecuente, alrededor del 4 día tras el parto y se esuelve espontáneamente hacia el 10 día.

Hipotiroidismo Psicosis pos parto TRATAMIENTO Antidepresivos o Venlafaxina Recomendados: Sertralina, Paroxetina o Fluvoxamina, con menor perfil de efectos secundarios, no tienen metabolitos activos y tienen niveles indetectables en la leche materna Tratamiento profiláctico: Riesgo de recurrencia 25%, plan intervención rápida Psicoterapia Eficacia demostrada de la psicoterapia interpersonal FACTORES DE RIESGO Historia previa de depresio 3 DE 3 Falta de apoyo por parte d