tema 6 educacion a distancia

tema 6 educacion a distancia gy orlandijusto ctenpanR IC, 2016 | pagos La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a Distancia. 1 . A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicacion educativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.

Podemos definir la comunicación educativa, como el proceso de ntercambio de información e ideas de carácter significativo tanto para el emisor como para el receptor, que tiene como propósito ampliar sus conocimientos. 2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educaci ora contenidos educativ y Sv. ipe to View Medios de Comunic Impresos nsmisión de los unicación. Distancia.

Libros, cuadernillos, fichas, guías didácticas Audiovisuales Discos Compactos, CD, DVD, programas de Radio y televisión Informáticos Programas de enseñanza asistida por el Computador Telemáticos Internet Sistemas Multimedia Sistemas de enseñanza que combina recursos pertenecientes a las categorías anteriores importancia educativa de la Web 2. 0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.

Hace

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
unos años atrás, la primera implementación de internet se limitada solo a ofrecer información. Hoy en día, con la implementación de la nueva web 2. 0, los usuarios tienen la oportunidad, no solo de asesar a la información, sino también de rearla y ponerla a dlsposición de otros usuarios. La tecnología ha sido un ente importante en el desarrollo de nuestra sociedad. Por ello no es raro que la educación se vea envuelta en la inmensa gama de recursos que, la tecnología, pone a su disposición ¿Qué es la web 2. ? Es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente n sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

Con la nueva implementación de la «web 2. 0», la educación ha tenido un excelente medio para facilitar los contenidos y con ello, el educación ha tenido un excelente medio para facilitar los contenidos y con ello, el aprendizaje de los participantes, ya que se basa en el intercambio de informacion entre las partes, onformada por millones de usuarios. El intercambio de información y opiniones ha brindado la oportunidad de asesar a distintos puntos de vistas en distintos temas.

Y brindado apoyo a este innovador recurso, se encuentran los «sistemas de gestión de aprendizaje» que no es más que un software instalado en algún servidor web, para gestionar, administrar, entre otras cosas; los usuarios y las actividades de los mismos. En Conclusión sin la web 2. 0 y los sistemas de gestión de aprendizaje, no sería posible el desarrollo actual óptimo de a Educaclón a Distancla, por tanto tampoco sería posible el intercambio de información entre los distintos usuarios.

En lo personal creo que el mundo cambia, lo hace para todos y en cierto punto para bien. Tanto la web 2. 0 como los sistemas de aprendizaje marcan la diferencia del futuro Educativo. 4. CONSTRUYE UNA WIKI ACERCA DELA interface de la plataforma virtual MOODLE, como recurso informático básico para el proceso de enseñanza aprendizaje. PAGINA DE WIKI http://orlandijusto. wikia. com/wiki/ORLANDlJUSTO_Wikia 31_1f3