Teconologia y comunicacion

Distancia de información Las nuevas tecnologías de la comunicación posibilitan diferentes formas de comunicación independientemente del lugar físico donde se hallen cada uno de los sujetos. Desde sus orígenes las personas han tenido a necesidad de comunicarse con sus semejantes para o cual utilizaron su lenguaje oral.

Más tarde inventaron la escritura, como medio simbólico para transmitir él lengua oral ,10 que permitió ampliar este intercambio y además, almacenar la información, unos de los grandes retos de la humanidad era el desarrollo de procedimientos y sistemas que ermitieran el intercambio de información a distancia y se fuimos desarrollando sistemas cada vez mas complejos: señales de humos señales luminosas etc.

Pero fue a partir del si lo XIX con la invención del telégrafo el Swipe p teléfono y la radio, c de las telecomunicaci con otros inventos, c digital de forma que cualquier tipo de info OF2 o elf eo ectacular desarrollo nua en nuestros dras ctrónico, la televisión s transmitir e del mundo de manera prácticamente instantánea. Coordinación Falta de coordinación en la comunica comunicacion La coordinación es un proceso que consiste en integrar las ctividades de departamentos independientes a efectos de perseguir las metas de la organización con eficacia.

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align="justify">Sin coordinación, la gente perderla e vista sus papeles dentro de la organización y enfrentaría la tentación de perseguir los intereses de su departamento, a expensas de las metas de la organización. El grado de coordinación dependerá de la naturaleza de las tareas realizadas y del grado de interdependencia que existe entre las personas de las diversas unidades que las realizan. Cuando estas tareas requieren que exista comunicación entre unidades, o se ueden beneficiar con ella, entonces es recomendable un mayor grado de coordinación.

Cuando el intercambio de información es menos importante, el trabajo se puede efectuar con mayor eficiencia, con menos interacción entre unidades. Un grado importante de coordinación con toda probabilidad beneficiará un trabajo que no es rutinario ni pronosticable, un trabajo en el cual los factores del ambiente están cambiando y existe mucha interdependencia. Además, las organizaciones que establecen objetivos altos para sus resultados requieren un mayor nivel de coordinación.