Tecnologias de la informacion

LA EDUCACION VIRTUAL En un auge de proyectos en los ambientes virtuales de aprendizaje y su gran implementacion dia a dia como alternativa a estudiantes y profesionales para su continua preparacion, se hace necesario un objetivo claro por parte de estos ambientes virtuales, los cursos ofrecidos deben ser propios a tematicas y contenidos, por esta razon es importante desarrollar nuevas formas de evaluacion y mayor control de conocimiento del mismo curso.

Se evidencia que a un sistema de ensenanza alterna a la tradicional como lo son los ambientes virtuales la evaluacion no puede continuar siendo tradicional, la implementacion de nuevas formas de evaluar el conocimiento implica un desarrollo claro de estas mismas teniendo en cuenta que en el ambiente virtual se puede desarrollar una comprension profunda del conocimiento y desarrollo de habilidades intelectuales superiores, la evaluacion desde el punto de vista cognitivo pretende centrar las habilidades intelectuales mediante el desarrollo de mapas conceptuales en los cuales desarrollan en el estudiante procesos de pensamiento a artir de conocimientos previos para ser plasmados y asi representar ideas o conceptos.

La evaluacion tambien tiene otra faceta donde se plantea un destreza para representar el desempeno del estudiante, desempeno que debe ser demostrado de forma directa, creando

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productos o involucrandose en alguna actividad, en este tipo de evaluacion es muy importante ya que se conoce hasta donde ha llegado un estudiante en su proceso de conocimiento y luego lo plasme mediante la creacion de una meta por medio una actividad, este tipo de evaluacion se vuelve eficiente y practica, el estudiante expresa todo lo que ha asimilado mediante un producto final, colocando en practica sus habilidades adquiridas en la misma comprension de una tematica.

En el ultimo tipo de evaluacion se busca hacer un seguimiento exhaustivo de las habilidades adquiridas por el estudiante, que mediante su progreso en el curso del ambiente virtual muestra que tan claros le has sido quedadas todas las actividades que se le han propuesto, en este tipo de evaluacion se evidencia el progreso paso a paso de cada estudiante, su continua preparacion y manejo del ambiente virtual que esta estudiando.

La evaluacion tiene como finalidad verificar el nivel de comprension de conocimientos de cada estudiante y que todos aquellos conceptos esten totalmente claros y que al mismo tiempo sean aplicados con la mayor seguridad posible. Finalmente los ambientes virtuales son cada dia mas comunes, las universidades los ofrecen en mayor demanda siendo esto aprovechado por todos aquellos sectores educativos y empresas tanto publicas y privadas.

Esta oferta cada dia es mayor pero al mismo tiempo estos mismos ambientes son jovenes en la construccion de ellos mismos, ya que no cuentan con un modelo claro, existen diferentes factores que en ocasiones no se tienen en cuenta para preparar un curso, factores como la diversidad cognitiva de estudiantes, la misma falta de una red entre los estudiantes, la falta de una preparacion en la seleccion de informacion y tal vez factores mucho mas alejados al conocimiento como aquellos economicos, sin equipos y sin conexion es improbable el desarrollo de un ambiente virtual. LEOCHAN