TECNOLOGIA DE LOS 70

TECNOLOGIA DE LOS 70 gy OlivcrMendozaOI cbenpanR 10, 2016 S pagos TECNOLOGIA DE LOS “70” Quizás la década de 1970 fue la mejor anfitriona de aparatos electrónicos de consumo que cambiaron la forma de educar, entretener, calcular y comunicar. En esta presentación vamos a ver los dispositivos que en los 70s parecían salidos de las tiras comicas. Calculadoras Durante la década de 1970 las calculadoras electrónicas pasaron de ser voluminosas, un lujo y caras a ser un dispositivo de bolsillo y a un precio que cualquier persona podía comprar.

En 1974 las calculadoras habían reducido drásticamente su amaño y precio, co de un catálogo de 19 la derecha se vendió actuales. Comparem de bolsillo, la gowma ors de r USD estas Imágenes lo de bolsillo de edor de USD 160 imeras calculadoras r el equivalente de U$D de 1,343 dólares de hoy. Ahora, puedes encontrar una calculadora potente en una caja de cereal Walkie-Talkies En la época anterior a los teléfonos celulares, ser capaz de comunicarte de forma inalámbrica con tus amigos se sentía como magia.

Y la magia se hizo con radios de dos vías (comúnmente conocidos como walkie-talkies) con precios tan bajos como IJ$D 13 cada uno (uno Swlpe to vlew

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
next page unos 54 dólares de hoy). Los modelos 1975 de Sears que se muestran aquí podrían transmitir a una distancia de no más de 1 milla sobre terreno plano. Consolas de TV Estás viendo un televisor de pantalla grande de alrededor del año 1979. Aunque los televisores existían en la década de 1 970, seguían siendo caros lujos que pocas personas podían permitirse.

En cambio, equipos CRT como esta unidad tipo consola de 25 pulgadas masificó los televisores en los hogares. Por U$D 700 (alrededor de $ 2185 dólares en 2012), un dispositivo como el que aparece abajo podia ser adquirido. Cabe resaltar que en esos ños 26 pulgadas era una panorámica. Por primera vez en 1972 se volvieron populares los televisores. Computadoras personales La computadora personal sin duda fue uno de los hits de los años 70.

Durante esa década, las computadoras pasaron de ser de tamaño de un refrigera ban decenas de miles de 2ÜfS dólares a ser pequeños sis ritorio que se vendían influyentes de todos los tiempos) en 1972, el debut de los MITS Altair 8800 kit en 1975, y el lanzamiento de la Apple II (uno de los más grandes equipos de todos los tiempos) en 1977. A comienzos de la década, muy pocas personas eran dueñas de una omputadora, pero para 1 979 los consumidores estadounidenses habían adquirido 500,000 computadoras al año.

Video Juegos La década de 1970 fue testigo del nacimiento del videojuego comercial y su explosión como un medio de entretenimiento de masas. El lanzamiento en 1971 Computer Space en las máquinas recreativas (mejor conocidas como Arcadias) echó a rodar la pelota de nieve, y luego Pong (1972) completó el combo para iniciar uno de los mercado más grandes del mundo: El de los Video juegos. La Magnavox Odyssey (1972) trajo juegos de video para televisores caseros por primera vez, y Atari siguió con na versión doméstica de su juego pong, que se muestra aquí, en 1975.

La popularidad de los juegos de video para el hogar se disparó con el lanzamiento de la Atari VCS 1977 (también conocido como 2600), que reinó como la consola de escritorio por excelencia por el resto de la década. Relojes de pulsera digitales Los relojes de pulsera elec ales surgieron por primera 31_1fS vez en 1972 a un precio de el equivalente a 1 1,387 surgieron por primera vez en 1972 a un precio de IJ$D 2,100 (el equivalente a 11 ,387 dólares de hoy), pero a finales de la década se lanzarían por menos de USD 10.

El primer reloj, el Hamilton pulse P2 con un marco de oro de 18 quilates se muestra abajo, a la izquiera de muestra una variante con un LED rojo que msotraba la hora sólo cuando se pulsaba un botón. En 1976 Texas Instruments vendió relojes LED con bandas de plástico por U$D 20 cada uno. Cámara plegable Polaroid SX-70 Land La Polaroid SX-70 ni siquiera estaba cerca de ser la primera cámara en producir impresiones de forma instantánea – el cofundador de polaroid, Edwin Land, demostró por prmera vez esta tecnología en 1947.

Pero antes de la SX-70, las cámaras nstantáneas eran grandes y cuadradas, y la película que salió era complicada de utilizar y dejaba rastros de productos químicos de los dedos. Puesta en marcha en 1972 por 180 dólares (unos 976 dólares de hoy), la SX-70 era compacta, sencilla, plegable y elegante. Tomabas una foto, sacabas un papel y en unos segundos empezaba a verse una imagen en el papel. 406 S 1 /3-rpm Philips, cintas compactas y casetes. Con estas se dio paso a que la música empezara a acompañar a los usuarios a todos lados, ejemplo de ello es que se empezaron a fabricar estéreos para autos y sistemas caseros.

Teléfonos A diferencia de algunos de los otros aparatos de esta lista, la tecnología telefónica se mantuvo relativamente estancada a lo largo de la década de 1970. Eso es porque el tradicional sistema de Bell dominó la red telefónica estadounidense como un monopolio nacional hasta 1984. Sin competencia Ma Bell no tenía por qué renovarse. Lo innovador fueron modelos de teléfonos poco usuales como los mostrados abajo. ¿Quién no qusiera un ATC Mickey Mouse original de 1976? Relojes de cabecera En los albores de la décad relojes de cabecera de la SI_IFS mayor[a eran analógicos ( e aquellos que cambiaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *