Técnicas De Traducción

Técnicas De Traducción gy rosamaria6050 cbenpanR 09, 2016 6 pagos Técnicas de traducción Se define como traducción la actividad consistente en comprender el significado de un texto para producirlo en otro idioma pero teniendo el mismo significado. En entregas anteriores explicamos cuáles son los métodos de traducción, veamos ahora qué técnicas de traducción pueden emplearse: Adaptación: consiste en reemplazar una realidad en un idioma por la misma realidad en otro. No se hace con las mismas palabras pero sí de manera que resulte más comprensible para quien vaya a leerlo o escucharlo.

Expansión: el texto se amplifica por razones de estructura o cuando debe acabarse con la ambigüedad de los textos originales. Esto suele hacerse al traducir de inglés a español, ya que muchos términos in leses carecen de énero y en español si hay que especificar SI Reducción: es el proc Préstamo: consiste e traducido y suelen es Jeans. or6 imi al tilizar culino o femenino. rior. o original en el PIO: sandwich o blue Compensación: suele utilizarse por los traductores en el caso de no encontrar una correspondencia adecuada.

Se utiliza tanto la expansión como la reducción, según convenga en cada momento. Calco: se crean palabras siguiendo la estructura de la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
lengua de origen, como por ejemplo de “basketball” se creó “baloncesto”. Modulación: consiste SWipe page consiste en variar la forma gracias a un cambio semántico, haciendo la nueva traducción desde un nuevo punto de vista. Por ejemplo, si la traducción real te da “no es difícil de demostrar”, en realidad se traducirla como “es fácil de mostrar’.

Transposición: se cambia la categoría gramatical sin que cambie el sentido del mensaje. Equivalencia: el significado de una palabra se corresponde tanto en un idioma como en otro, siendo palabras equivalentes que ienen el mismo significado. ¿En qué consiste el Skimming? Skimming implica la búsqueda de las ideas principales mediante la lectura de los párrafos primero y último, teniendo en cuenta otras señales de organizaclón, tales como resúmenes, utillzado por el autor. Skimming se realiza a una velocidad de tres a cuatro veces más rápido que la lectura normal.

La gente a menudo descremada cuando tienen gran cantidad de material a leer en una cantidad limitada de tiempo. Utilice rozando cuando quiera para ver si un objeto puede ser de interés en su investigación. Hay muchas estrategias que se pueden utilizar cuando skimming. Algunas personas leen los párrafos primero y el último usando títulos, resume y otros organizadores a medida que avanzan por la página o pantalla. Usted puede leer el tltulo, subtítulos, subtítulo e ilustraciones. Considere la posibilidad de leer la primera frase de cada párrafo.

Esta técnica es útil cuando se está buscando información específica en lugar de leer Esta técnica es útil cuando se está buscando información especifica en lugar de leer para la comprensión. Skimming funciona bien para encontrar fechas, nombres y lugares. Puede ser utilizado para revisar las gráficas, tablas y gráficos. ?Para qué se utiliza el Skimming? Consiste en dar una lectura rápida, identificando ideas o frases claves; no es necesario leer cada palabra del texto. Se lee la primera oración de cada párrafo y se trata de identificar las frases o palabras clave de cada uno de ellos.

Al final se extraen y se anotan a fin de descubrir la idea general del texto. No es necesario leer todo. Las preguntas de la lectura son específicas utiliza diferentes tipos de claves, por medio de dibujos y las mismas preguntas te indican lo que vas a buscar exactamente. Definición de Skimming Skimming es cuando “navegar” en línea, o una mirada al azar a ravés de un libro. Tiene gran importancia en el aprendizaje y se destaca como una estrategia en la velocidad de lectura en particular para realizar el examen.

El propósito de skimming es obtener una visión general “y no” los detalles específicos del material. La usamos para decidir si el libro, articulo o informe es digno de nuestro tiempo, y tiene algo nuevo y valioso que declrnos. ¿por qué perder tiempo si se trata de un repaso de cosas que ya sabemos? ¿En qué consiste el Scanning? La exploración es una técnica que suelen utilizar cuando se busca una palabra en la guía telefónica o 31_1f6 xploración es una técnica que suelen utilizar cuando se busca una palabra en la guia telefónica o un diccionario. ¿Busca palabras clave o ideas.

En la mayoría de los casos, usted sabe lo que está buscando, por lo que está concentrado en encontrar una respuesta en particular. Escaneo implica mover los ojos rápidamente por la página de búsqueda de palabras y frases específicas. La exploración se utiliza también la primera vez que encontrar un recurso para determinar si responde a sus preguntas. Una vez que haya escaneado el documento, es posible volver atrás y descremada ella. Durante la búsqueda, busque el so del autor de los organizadores como los números, las letras, las medidas, o las palabras, primero, segundo, o el siguiente. uedes buscar las palabras que aparecen en negrita cursiva se enfrentan, o en un tamaño de fuente diferente, el estilo o color. A veces el autor se poner las ideas clave en el margen. Lectura de una pantalla de ordenador se ha convertido en una preocupación creciente. La investigación muestra que la gente tiene más dificultades para leer en una pantalla de ordenador que el papel fuera. A pesar de que puede leer y comprender a la misma velocidad como el papel de su olumen, en el equipo es mucho más lento que en el papel. 2. – ¿Para qué se utiliza?

Escaneo implica la ejecución de sus ojos por la página en busca de hechos concretos o palabras y frases clave. En primer lugar, son una ayuda en la localizaci concretos o palabras y frases clave. En primer lugar, son una ayuda en la localización de nuevos términos, los cuales son introducidos en el capitulo En segundo lugar, el escaneo es útil en la localización de las declaraciones, definiciones, fórmulas, etc, que usted debe recordar completa y precisa. Del mismo modo, las habilidades de exploración son valiosos para arios propósitos en el estudio 3. – ¿como se usa?

La técnica se utiliza cuando usted está buscando un nombre en la guia telefónica: mover el ojo rápidamente sobre la página para encontrar determinadas palabras o frases que son relevantes para la tarea que está haciendo. Es útil para analizar fragmentos de textos para ver si van a ser útiles para usted: * La introducción o prólogo de un libro * El primero o el último párrafos de los capítulos * El último capítulo de un libro. Definición de Scanning La exploración es una habilidad que requiere que usted lea rápidamente en la búsqueda de información específica.

Para escanear un texto de lectura, usted debe comenzar en la parte superior de la página y luego mover los ojos rápidamente hacia la parte inferlor. En general, la exploración es una técnica que es útil cuando usted está buscando una respuesta a una pregunta conocida. Esto es especialmente útil a la hora de tomar una prueba. Escaneo significaba originalmente para leer de una manera superficial o apresurada – echar un vistazo a. Sus orígenes están en latín, a subir. de una manera superficial o apresurada – echar un vistazo a. Sus orígenes están en latín, a subir.

Hoy en día os medios de exploración para ver y reproducir todo lo que ve: un escáner óptico es rápido pero no se pierde nada. una resonancia magnética produce una versión exacta de lo que lo examina. Cuando “escanear” en la velocidad de lectura que leemos todos y cada palabra, marcade puntuación y el símbolo en la página. No construyan sobre las palabras para comprender las ideas, completa a través de palabras y oraciones y dejar que los unen significados. DICCIONARIO BILINGÜE Es un libro útil de referencia que le facillta la traducción de cualquier palabra de uso común. UTILIDADES DEL DICCIONARIO BILINGÜE.

El diccionario bilingüe es aquel que ofrece dos listas alfabéticas de términos, una en cada uno de los idiomas de los que se ocupa, y traduce los significados. Con un Diccionario, puedes aprender: -Como deletrear una palabra. -Lo que significa una palabra. -Que parte del discurso es la palabra. -Cuantas silabas tiene la palabra. -Si una palabra lleva o no mayúsculas. -Como abreviar una palabra (ex: USA). El significado de prefijos y sufijos de una palabra. Como toda herramienta de estudio, un diccionario bilingüe es valioso si es utilizado correcta y eficientemente. Para lograr esto, es preciso tomar en cuenta los siguientes procesos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *