teatro El Ladrón de la Niñez

teatro El Ladrón de la Niñez gy EmanicoIc0826 cbcnpanR 10, 2016 9 pagos EL LADRÓN DE LA NIÑEZ RESUMEN: El sketch demuestra como estamos robándole la niñez a los niños por nuestra falta de virtudes como adultos. Nuestros niños están obligados a ver, escuchar, y hasta participar de situaciones no apropiadas por nuestros vicios y por la liberalidad de la sociedad moderna. El Ladrón de la Niñez tiene una bolsa repleta de juguetes y es interceptado por un policía que le detiene. El ladrón le pide al policía que le dé un chance para demostrarle que él es más un recolector de desechos – juguetes ue nadie diere- no un ladrón.

El ladrón le lleva al poli una serie de situacio a perder su inocencia aco niñez. Al final el Polic DURACION: 30 minutos. REPARTO: LADRÓN De la Niñez POLICIA Niño 1 Nih0 2 Hermano Mayor org to View le incitan a los niños situación. bolsa llena que carga por su espalda. La bolsa tiene un cartel que dice por él, «La Niñez. » Está cansado el LADRÓN por toda la carga que tiene. Deja caer la bolsa por el escenario. Saca un pañuelo y se limpia la cara. Camina en círculos

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por el escenario y agarra su espalda como si le doliera. LADRÓN: «Casi, casi ya termino. » Mira en su bolsa. «Falta poco para llenar mi bolsa. Mira hacia el público y ve que hay mucha gente mirándole. Se sorprende y toma vergüenza y se esconde la bolsa detrás de él. 2 LADRÓN: «H-hola Damas y Caballeros. No les vi allí. iQué ladró- digo empresario más inatento que soy!…. De paso, ¿hay algún niño entre el público? Yo suelo trabajar con ellos más que con los grandes. » Entra un POLICÍA al escenario. Tiene su silbato y una pistola. POLICIA «¿Empresario? ¿A quién le quieres engañar? Eres un LADRÓN. Eres LADRÓN de la niñez. iManos arriba! » El LADRÓN levanta las manos y deja caer la bolsa. Trata de esconder la bolsa detrás de él.

LADRÓN: «¿LADRÓN? ?Cómo se atreve a decir eso? Atájenme porque si no va a ver un moquete aquí. » El LADRÓN hace como si alguien invisible le atajara de golpearle al POLICÍA. Se ajusta la ropa y empieza a boxear con sombras. El POLICÍA mete su pistola en la vaina y trata de ir y subyugar al LADRÓN. El LADRÓN se escapa de IOS brazos del POLICÍA y en la vaina y trata de ir y subyugar al LADRÓN. El LADRÓN se escapa de los brazos del POLICÍA y le evade escondiéndose detrás de su bolsa. POLICÍA: «Póngase a disposición de la Ley, LADRÓN. » LADRÓN: «LADRÓN es una palabra fuerte. ??prefiero que me llamen „recolector de basura». Eso suena ejor. iSí! Yo solamente llevó lo que la gente no quiere más… l_a niñez! » POLICÍA: «¿De qué habla? ¿Cómo que nadie más quiere la niñez? » LADRÓN: «Así es, señor POLICÍA. Y le puedo comprobar. » POLICÍA: «No soy un bobo. ¿Cómo se que esto no es solo un truco suyo? ‘ El LADRON alza su bolsa y coloca contra la pared. LADRÓN: «Y aquí vamos a colocar mi bolsa de la niñez para que vea que no me voy a dar a la fuga. Sígame los buenos y te voy a mostrar que no soy LADRÓN, simplemente recolector. » Salen del escenario.

Termina ESCENA 1. ESCENA 2. En el escenario están dos niños varones jugando con muñecos. Entra el LADRÓN con el POLICÍA. LADRÓN: «Observe, señor POLICÍA a estos dos niños jugando con sus muñecos y observe con cuidado que sucede. Está por llegar el hermano mayor de uno de los chicos…. » NIÑO 1: «Allí va el Captán Buzz a rescatar a la doncella del Oso Malo. » NIÑO 2: «No. Primero Woody va a rescatarla. El es el héroe de la película. » Entra el hermano mayor de Niño 1 con una pelota de fútbol y su ropa de fútbol. HE de la película. » HERMANO: «Dale: Raúl. Vamos a ir a jugar fútbol.

Deja tus juguetes y ven a jugar con nosotros. » NIÑO 1: «No quiero jugar fútbol. Además no me gusta el fútbol. » HERMANO: «¿Qué? ¿Escuché bien? No. Ningún hermanito mío va a ser una nenita. Deja tus muñequitos y ven conmigo. » NIÑO 1: «No quiero. No quiero. Quiero jugar. » El hermanito le quita los juguetes de su hermanito y los tira a un costado y le agarra al hermanito de la mano y lo arrastra con él. El otro niño sale corriendo detrás de él. LADRON: ‘Ya ves mi estimado amigo. Primer caso. Comprobado. Mira como los niños dejaron sus juguetes tirados. Yo meramente recojo lo que nadie quiere. El LADRÓN empieza a recolectar los juguetes y el POLICÍA saca su cachiporra y le da un golpe al LADRÓN. POLICÍA: «Deje eso allí. No es suyo. Y a lo mejor regresarán los niños en un rato. » El LADRÓN desiste y pone a un costado los juguetes con su pie. LADRÓN: «Cómo usted ordene, Jefe. Pero le digo que es solo cuestión de tiempo. » Salen del escenario los dos. Termina ESCENA 2. 4 ESCENA 3. Un niño está en su casa jugando con un awoncito y esta la mama trabajando en la cocina. Entra el LADRÓN y el POLICÍA. LADRÓN: «Ahora para defender mi postura te presentaré el segund cocina.

Entra el segundo caso. » POLICÍA: «Estoy listo. ¿Qué sucede aquP» LADRÓN: «Miguelito está jugando en su casa. La semana pasada rompió un vaso de su mama y no le ijo. Cuando supo la Mama, le reclamo y le dijo que no debe mentir. Le castigo. Eso fue la semana pasada… » POLICÍA: bueno para la mama. Fue una buena lección ¿Y? » LADRÓN: «Y fíjate lo que va a pasar ahora… » Viene una persona con una bolsa (un cobrador) a un costado del escenario y aplaude para anunciar su presencla_ El niño va a la puerta y mira por la «ventana». Ve que es el cobrador. Se va junto a su mama. NIÑO 3: «Mami.

Es el cobrador de agua. » MAMI: «iUy! No tengo ni un centavo. Dile que no estoy, hijito. » El niño se va a la puerta y antes de abrirla empieza a rascarse la cabeza. NIÑO 3: «Espera un rato…. ero si le digo eso, voy a estar mintiendo. Mi mamá me dijo la semana pasada que no debería mentir porque es malo. ¿Qué hago? » El niño se queda con la duda por un segundo. LADRÓN: «¿Y ya ves? ¿A esa edad tierna la mamá le obliga al niño tener que tomar una decisión dificil como esa? Eso es cosa de grandes. Para mí que no quiere que su hijo sea más niño. » El LADRÓN se va a juntar los juguetes del niño.

El POLICÍA le golpea con su cachporra de LADRÓN se va a juntar los juguetes del niño. El POLICÍA le golpea con su cachiporra de nuevo. POLICÍA: «Deja eso. Vamos a ver qué hace el niño. » NIÑO 3: sé lo que voy a hacer. El niño se va a la puerta, y lo abre. NIÑO 3: «Señor. Mi madre dice que no está. » COBRADOR: «Dile a tu desgraciada madre que ano estáC] que la próxima vez que Dno esta[::] no va a estar tampoco su agua porque le voy a cortar. » Sale el cobrador pichado. El niño se rasca la cabeza. LADRÓN: «¿Viste? Viste como los padres le hacen crecer rápido a sus hijos.

Quieren que sean vivitos. Vamos. Te voy a mostrar otro caso más. » El LADRÓN aparta los juguetes del niño con el pie. Salen todos del escenano. -rermna ESCENA 3. ESCENA 4. Hay muchos chicos por el escenario jugando. Es una fiesta de cumpleaños. Hay algunos padres entados en el escenario también. Entran el POLICÍA y el LADRÓN. Hay música infantil de fondo. POLICÍA: «¿Viste que todo está bien con la niñez? Que mejor que una fiesta de cumpleaños infantil para demostrar que la niñez está sano y salvo. » LADRÓN: «Ja, ja. Así parece. Pero vamos a ver la realidad del asunto. Los niños están jugando bien y entra el animador adulto de la fiesta. ANIMADOR: «iHooooola! Vengan todos chicos. Acérquense. » Todos los niños se acercan al animador. ANIMADOR: «¿vamos a bailar chicos? » Lo chicos. Acérquense. » ANIMADOR: «¿Vamos a bailar chicos? » Los chicos en conjunto: «Siliii» ANIMADOR: «Dale. Bailen pues! DJ… » El DJ pone un reggaetón bien asqueroso y el animador se pone a bailar con los chicos música muy sensual. El animador incluso junta a un varoncito con una nenita para que bailen juntos. Los padres se ríen y sacan fotos de los niños.

LADRÓN: «Mira como los padres se ríen porque sus hijos están bailando como adultos. Les tratan como si fueran rmni- damas y caballeros. » El LADRÓN va a recolectar los juguetes y sorpresitas que están por el piso. POLICÍA «Veja eso! » 6 El policía le golpea al LADRÓN con su cachiporra. El LADRÓN se cae al piso y atiende a su chichón. El policia se va y cambia la múslca del DJ a música infantil y le da una patada al trasero al animador. Los chicos siguen bailando si notar la diferencia. El policía agarra la bolsa del LADRÓN DE LA NIÑEZ y agarra la escoba. POLICÍA: «Ok Chicos.

Nuevo plan. Piñata. Vengan, vengan! » El LADRÓN DE LA NIÑEZ viene para qutarle la bolsa. El Policía le da un golpe de artes marciales que le manda de vuelta al piso. POLICÍA: «¿Quién es el cumpleañero? Que venga en frente, por favor. » Se acerca uno de los niños. El POLICÍA le da la escoba. POLICÍA: «Bueno. Ahora vas a cerrar los acerca uno de los niños. El POLICÍA le da la escoba. POLICÍA: «Bueno. Ahora vas a cerrar los ojos. » El LADRÓN DE LA NIÑEZ viene otra vez para qu’tarle la bolsa. El pollcía le da otro golpe de artes marciales que le manda de vuelta al piso.

POLICÍA: «‘Aquí tienes la escoba! » La pasa la escoba al cumpleañero. POLICÍA: «Ahora chicos, vamos a hacer un poco diferente esta piñata. Todo lo que cada uno recoja de la piñata va a tener que regalarlo a otro chico. ¿Ok? Ahora si todos se esfuerzan para servirle al otro, todos van a ganar. ¿Me entienden? » Los chicos dlcen en coro: «Sliiiliil. » El LADRÓN DE LA NIÑEZ viene otra vez más para quitarle la bolsa. El POLICÍA le da otro golpe de artes marciales que le manda de vuelta al piso. POLICÍA: «Bueno. ¿Listos? A la una, a la dos, y a las tres. El POLICÍA ataja en alto la bolsa de juguetes del LADRÓN DE LA NIÑEZ. Tira un golpe el cumpleañero a la bolsa y la bolsa se abre. Los niños se tiran al piso para recoger todos los juegos. Cuando terminan… POLICÍA: «iMuy bien, muy bien! Ahora el intercambio. » Todos los niños intercambian lo que recogieron. POLICÍA: «iFelicidades chicos! Muy bien hecho. Les dejo una cita en que Dios les da un consejo: „Dar y ser generoso son atributos míos, dichoso aquel que se adorna con mis virtudes. Los niños se sientan a jugar con atributos míos, dichoso aquel que se adorna con mis virtudes. » Los niños se sientan a jugar con sus juguetes. El LADRÓN DE LA NIÑEZ se levanta del piso. LADRÓN: «iBueno! Supongo que me vas a arrestar ahora. » 7 POLICÍA: «Eso todo depende. Si continuas con tu carrera actual te voy a arrestar, tirarte en la cárcel, y perder la llave. Pero ahora te mostré un nuevo rol si quieres. » LADRÓN: «¿cómo as? ‘ POLICÍA: «Y en vez de ser un ladrón de la niñez te puedes convertir en un promotor de la niñez. Cuando encuentras juguetes desechados, recógelos y repártelos a los niños quienes los ecesitan de verdad.

Y cuando ves estas situaciones que me mostraste, interviene a favor de la niñez. » LADRÓN: «Podría ser, podría ser. » POLICIA: «¿Tenemos un trato, entonces? » LADRÓN: «Y sí. ¿Por qué no? Total es la misma cantidad de trabajo y me gustó como hiciste con esas artes marciales. » Se pasan de la mano el POLICÍA y el POLICÍA: «Te dejo una cita para tu nuevo cometido, Promotor de la Niñez: „Mientras los niños se hallen todavía en su infancia, alimentadles del pecho de la gracia celestial, criadles en la cuna de toda excelencia, educadles en el abrazo de la munificencia. » Salen del escenario. EL FIN