Te amo pero soy feliz sin ti

Te amo pero soy feliz sin ti gy migucIS90 HOR6pR 17, 2011 | 21 pagos 0 Como Tratar A Una Mujer 0 La sociedad, anuncios, televisión y medios de comunicación. ¿Como tratar una mujer? Según las normas: hay que tratarlas como a reinas, pagárselo todo y dárselo todo. Debes desvivirte por la mujer si quieres tener una relación duradera y feliz. Hay formas mil veces más positivas y mejores de como tratar una mujer para conseguir no solo fidelidad sino sacar lo mejor de la mujer que tienes al lado. A una mujer jamás hay que despreciarla pero tampoco hay que consentírselo todo, sobretodo si se pasan de la ralla.

A una mujer se la debe corregir si comete actitudes irresponsables o egoístas. Es dificil pero hay que mantener un e uilibrio sabiendo las reglas básicas de la psicolo Por ejemplo: Darle excesivo cariñ tanto como si se lo d justificación para que detalles con ella… ) PACE 1 or21 to View nut*ge am ratar a una mujer. ce que no lo valore erda que eso no es años, jamás tengas Es decir, si cada día traes un ramo de flores a tu mujer dejará de desear ese romanticismo porque la has

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matado con el mismo romanticismo.

Del mismo modo, si estás todo el día pegado a ella dándole besos te aborrecerá. Las mujeres quieren un hombre, están genéticamente programadas para sentirse sumisas al hombre y el hombre está genéticamente programado para sentir que su mujer es sumisa, todo respecto a como tratar una mujer se podría reducir en esta simple frase. iPero cuidado! Porque aquí ocurren algo, esto no significa sumisión física, jamás hay Swlpe to vlew nexr page que agredir, insultar, humillar o despreciar una mujer, simplemente que el hombre tiene que ser el que lleva más dominio en la relación.

La mujer está contenta, feliz y a gusto cuando siente que el hombre es el que protege la casa, toma las riendas y en cambio e siente a disgusto y pierde el amor hacia su hombre cuando ellas son las que llevan las riendas. Y sino puedes hacer la prueba. No es cuestión de feminismo ni machismo, está muy por encima de todo eso y se trata que para como tratar una mujer lo mejor es que te respetes a ti mismo, tengas personal•dad y tu mujer te tenga mucho aprecio y respeto, si no es así lo llevas muy claro en cuanto a como tratar una mujer. k Violencia intrafamiliar Acto de poder u omisión recurrente, intencional y cíclico dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente a cualquier miembro de a familia dentro o fuera del domicilio familiar * Formas de violencia • MALTRATO ASICO • MALTRATO PSICOEMOCIONAL • MALTRATO SEXUAL * VIOLENCIA F[SICA • empujones • heridas • bofetadas • puñetazos • patadas • estrangulamiento amarrar arrojar objetos sujet 2 OF • Relación sexual sin protección • Obligarla a ver o leer pornograf(a • Obligarla a ver coitos a otras personas • Hostigamiento sexual • Abuso sexual infantil • Lenocinio • Violación * VIOLENCIA ECONOMICA • Control y manejo del dinero • Control y manejo de propiedades y recursos • Dlsponer del dinero de la mujer y os hijos • Privar de vestimenta, comida y Transporte * MITOS Y REALIDADES • La conducta violenta es innata en el hombre • Es normal que el hombre golpee a su pareja • Las mujeres golpeadas se lo han buscado • Las mujeres golpeadas inventan la agresión • Las mujeres golpean a los hombres • La violencia sólo en mujeres marginadas • La mujer maltratada no deja a su agresor * Hostigamiento sexual: • Cualquier clase de atención sexual no correspondida o deseada de la cual puede ser objeto una mujer. Miradas sugestivas, pellizcos, palmaditas, piropos repetidos, sugerencias ugestivas e insistencia o presión para salir con el hombre. aspectos culturales) * -Qué hacer: • Recuerde que usted no e dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de ese deber. En cambio, donde hay respeto reina un ambiente cordal y amable, propio de la caridad. 2. Ejemplos de falta de respeto en las relaciones sociales: * La difamación y las burlas rebajan la dignidad de las personas, y este trato injusto es una falta de respeto. * Los obreros y subordinados son seres humanos. Tratarlos como esclavos es una falta de respeto a su dignidad de personas. * cualquier sociedad (familia, aula, empresa, ciudad… debe haber autoridades que la dirijan (padres, profesores, jefes, concejales… ). Esto exige a hijos, alumnos y subordinados un trato disciplinado y obediente. Las rebeldías son falta de respeto hacia la sociedad. * Las faltas de educación voluntarias (desplantes, portazos, etc. ) suelen ser ejemplos de falta de respeto pues el trato adecuado entre personas debería ser otro. 3. Otros ejemplos de falta de respeto: * La mujer es una persona humana y es injusto tratarla omo un objeto sexual. Esta injusticia es entre otras cosas una falta de respeto. * El amor humano posee una gran dignidad que exige un trato delicado. La pornografía es una falta de respeto hacia la humanidad. Los animales y plantas están al semicio del hombre pero poseen de por si alguna dignidad en cuanto criaturas. El hombre puede usarlos, comerlos y divertirse con ellos, pero dentro de cierto respeto. Sobre esto ver el tema ecologismo 4. ¿Qué faltas de respeto son más graves? La gravedad de una falta de respeto depende de lo que se reali faltas de respeto son más graves? La gravedad de una falta de espeto depende de lo que se realice y de la dignidad que se intenta dañar. Lo peor son los insultos y burlas dirigidos a Dios. 5. ¿Respetar equivale a desinteresarse? No, no. Un gran dogma del egoísmo es afirmar: «yo respeto a los demás; que los demás me respeten».

Esto es un falso respeto pues normalmente equivale a decir «allá ellos con sus problemas». El trato adecuado a la dignidad de los demás es interesarse por ellos (sobre todo por su alma), pues además de respetar es preciso amar a todos, deseando activamente su bien. 6. ¿Se debe respetar a todos igual? Cualquier persona posee una dignidad por el hecho e ser persona. Y así todo hombre merece algún respeto, un trato adecuado a su dignidad humana. Este deber básico incluye respetar sus bienes, su vida, su fama, su intimidad,. Sin embargo: Algunas personas merecen un respeto mayor debido a una dignidad superior. Por ejemplo, los padres, los ancianos, las autoridades, etc.

El trato entre compañeros es diferente del trato hacia padres y profesores. Con éstos el modo de hablar y escuchar debe ser más respetuoso. * También hay personas que por su conducta infrahumana pierden parte de su dignidad y merecen menor respeto. Por ejemplo, los delincuentes ueden ser encarcelados. El respeto no se opone a la justicia. 7. ¿Corregir es una falta de respeto? El respeto no significa dejar a los demás que hagan lo que les venga en gana. Hay cosas que se deben prohibir, y asuntos que se deben corregir. Tanto el respeto como la corrección se apoyan en la caridad que a veces exige corregir. Corregir en exceso s OF respeto como la corrección se apoyan en la caridad que a veces exige corregir.

Corregir en exceso o en defecto no es falta de respeto sino de caridad. Se añade la falta de respeto si se corrige con malos modos. 8. ¿El respeto quita confianza y espontaneidad?. El respeto mutuo protege la dignidad de las personas, proporcionando seguridad y confianza. El respeto es distinto del temor. * La espontaneidad surge de la costumbre, que origina un modo natural o propio de comportarse. Si uno tiene el hábito de respetar, el respeto le saldrá espontáneo. 9. ¿Exigir un respeto es propio del orgullo? Por orgullo alguien puede pensar que posee una dignidad superior a la que realmente le corresponde. En consecuencia, esta persona algo susceptible exigirá un trato y un respeto excesivos.

En cambio, si la dignidad es verdadera, el respeto adecuado es propio de la justicia. Una de las principales preocupaciones de los educadores en las instituciones escolares ha sido, y aún continúan siéndolo, las cuestiones relacionadas con la indisciplina escolar. Por eso, el profesorado ha dedicado mucho esfuerzo y energía para velar por el cumplimiento de unas normas, por el mantenimiento del orden, por hacerse respetar, etc. En definitiva, los profesores tratan de gozar de la autoridad suficiente para poder garantizar un buen funcionamiento del aula, poder controlar el comportamiento de sus alumnos y conseguir que éstos les obedezcan, preferiblemente de modo sumiso, «sin rechistar».

Probablemente nos equivoquemos, como proclama Puig Rovira (1997) al desear que nuestras aulas sean una balsa de aceite y todo se encuentre bajo control 6 OF (1997) al desear que nuestras aulas sean una balsa de aceite y todo se encuentre bajo control, pues la ausencia de conflicto puede ser señal de estancamiento e inclusoregresión, ya que todo cambio implica necesariamente pasar por una situación de conflictividad. Los teóricos de la educación reconocen que el modelo del docente autoritario en las aulas conlleva a una situación inadecuada para garantizarel buen aprendizaje y desarrollo personal, social y emotivo de os alumnos, pues «Los tradicionales esquemas de enseñanza, concebidos desde la perspectiva del docente, están saturados de relaciones autoritarias e inflexibles y descontextualizadas de los acontecimientos sociales, económicos y políticos. » (Uribe, Castañeda y Morales, 1999, 22).

A pesar de todo, son muchas las escuelas que todavía funcionan desde lapedagogia tradicional, manteniendo estos modelos obsoletos, anticuados para las características socio-culturales del presente, contribuyendo de este modo a generar en los escolares: descontento, desmotivacion, aburrimiento, alejamiento de la realidad escolar, ebeld(a, rechazo hacia las normas escolares, etc. todo esto depara a su vez en un aumento de las situaciones disruptivas y de volencia en la escuela. En definitiva, la convivencia en las escuelas no es todo lo deseable que se quisiera y así lo ponen de manifiesto los datos derivados de las investigaciones sobre violencia escolar (Cerezo, 1997; Ortega, 1 994, Defensor del Pueblo, Iggg; etc. ).

Realmente la escuela no es un lugar deencuentro donde se acoge, acepta y respeta al otro (al diferente), por el contrario, es un espacio delimitado por un muro en e y respeta al otro (al diferente), por el contrario, s un espacio delimitado por un muro en el que el alumnodebe permanecer ocho horas diarias y en el que el profesor debe velar por el mantenimiento del orden y garantizar un modelo de enseñanzaadecuado a los alumnos. Todo esto unido al abandono de los padres de sus obligaciones educativas con los hijos, la desmotivación de los alumnos y la excesiva burocratización de los centros escolares, están contribuyendo al deterioro de la convivencia en los centros, donde los insultos, las amenazas, las peleas, el rechazo, la marginación, etc. se están convirtiendo en algo habitual y común.

Con este panorama de conflictividad, indlsciplina y violencia escolar que se manifiestan cada vez más frecuentemente en los centros escolares españoles, sobretodoen los niveles de la Educación Secundaria Obligatoria, la vida escolar se vuelve incómoda para todos los miembros de la comunidad escolar y poco o nada adecuada para el buen desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 1 . ¿Qué entendemos por conflicto? Antes de comenzar a describir el estado actual de los conflictos en la educación escolar, se hace necesario delimitar que se entiende porconflicto escolar, dado que la amplia investigación xistente sobre el tema da lugar a confusiones. Entre los términos utilizados podemos encontrar: agresividad, violencia, conflictos, intimidación, bullying, vandalismo, conductas antisociales, conductas disruptivas, problemas de convivencia, etc. iendo común la tendencia a utilizar indiscriminadamente conflicto y violencia como si de sinonimos se tratasen. Sin embargo, «no es legitimo aso la tendencia a utilizar indiscriminadamente conflict o y violencia como si de sinónimos se tratasen. Sin embargo, «no es legitimo asociar conflicto con violencia, porque mientras el conflicto responde a situaciones cotidianas e la vida social y escolar, en la que se dan enfrentamientos de intereses, discusión y necesidad de abordar el problema, la violencia es una de las maneras de enfrentarse a esa situación» (Etxeberria, Esteve y Jordán, 2001, 82). Existe una relación entre conflicto y violencia, pero no es bidireccional.

Podemos afirmar que la violencia siempre va acompañada de nuevos conflictos, pero el conflicto no siempre entraña situaciones de violencia, pues los seres humanos disponemos de un amp110 abanico de comportamientos con los que poder enfrentarnos a las situaciones de confrontación de piniones e intereses con los otros, sin necesidad derecurrir a la violencia (Hernández Prados, 2002). Los conflictos tienen mayor envergadura que la violencia, pues las situaciones de conflictoque son vivenciadas por las personas son más numerosas que las situaciones de agresividad – violencia. Además, las personas que recurren a la violencia extrema, a la violencia gratuita, suelen ser propias de una minoría próxima a la delincuencia. para Grasa (1 987), el conflicto supone la pugna entre personas o grupos interdependientes que tienen objetivos incompatibles, o al menos percepciones incompatibles.

Desde una perspectiva ética, el conflicto podría definirse como una situación de enfrentamiento provocada po una contraposición de intereses, ya sea real o aparente, en relación con un mi aparente, en relación con un mismo asunto, pudiendo llegar a producir verdadera angustia en las personas cuando no se vislumbra una salida satisfactoria y el asunto es importante para ellas (Cortina, 1997). La violencia podría definirse como la forma oscura e inadecuada de enfrentarse a los conflictos, recurriendo al poder, la imposición y la anulación de los derechos del otro para conseguir salir proclamado vencedor en el enfrentamiento. La violencia no puede ser negociada, no puede establecerse acuerdos sobre el tipo de violencia que está permitida y el tipo de violencia que resultará condenada en un centro escolar, no puede justificarse cuando esta bien o mal empleada la violencia, etc. Esto es algo en donde los profesores no pueden mostrase flexibles, pues la violencia es un fenómeno que debe ser erradicado y denunciado de inmediato.

Las conductas violentas no deben tener cabida en los centros escolares, por eso requieren de una lucha conjunta de todos los miembros que forman la comunidad escolar, empezando por los adres y profesores y terminando por los propios alumnos. Por el contrario, en los procesos que permiten gestionar el conflicto de forma positiva se contempla la posibilidad de negociar, establecer acuerdo y compromisos, empatizar con el otro, comprender su postura, etc. por otro lado, mientras que la violencia es consecuencia de un aprendizaje, el conflicto es inherente al ser humano, forma parte de su propia naturaleza, de su estructura básica y esencial que le permite madurar y desarrollarse como persona. Por lo tanto, debemos evitar dejarnosllevar por las publicaciones sensacionalistas que dema