tarjeta madre

tarjeta madre gy grandonbariIIas55 cbenpanR I g, 2016 7 pagos Hardware Es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo. Placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la inte ración de todos los componentes de una computadora n software or7 básico conocido com 10 it umplir con sus funciones.

Procesador El procesador en los sistemas informáticos es el complejo de circuitos que configura la uindad central de procesamiento o CPU ermite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver). tarjeta de red (también llamada placa de red o Network Interface Card (N 1C)) es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para posibilitar que la máquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos (como los documentos, la conexión a Internet o una impresora, por ejemplo).

Ethernet Ethernet (pronunciado li:Earn8t/ en inglés) es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio or detección de la onda portadora

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y con detección de colisiones (CSMA/CD). Su nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI. etal exterior con un eje de curvatura que coincide con el conductor interno Tipos de Constituciones por su forma + Constituciones consuetudinarias Las constituciones consue 31_1f,• y costumbres sobre la man mezcla de usos rnarse, fruto de la este punto de vista podemos decir que todas las onsuetudinarias son flexibles pero no todas las escritas son rígidas porque puede haber Constituciones escritas que no tengan previsto un procedimiento especial para su modificación. Tipos de Constituciones por su forma de establecimiento En esta clasificación atendemos al hecho de determinar cual es el poder que está detrás de la aparición de un texto constitucional. + Cartas otorgadas Las cartas otorgadas son las Constituciones del periodo de la monarquía limitada en el que el soberano (el rey) autolimita su poder mediante el otorgamiento de una «Constitución» y onservando todo el fondo de poder poltico del que no ha establecido una limitación expresa. Cartas pactadas Las cartas pactadas son las Constituciones del periodo doctrinario, orleanista o de monarquía constitucional pura en el que, como sabemos ya, se encuentran al mismo nivel la legitimidad del monarca y la popular representada en el parlamento. Rey y parlamento acuerdan una Constitución, que por eso se denomina pactada. -F Constituciones de soberanía nacional Las constituciones de soberanía nacional son aquellas Constituciones que refleja arición de la soberanía de los reves V el triunfo de popular.

Responden parte de los supuestos históricos que caracterizaron, en Europa, la desaparición del Antiguo Régimen y su sustitución por el Nuevo Régimen su valor no es solamente histórico sino de circunstanclas. Es decir, en nuestro tiempo también podemos contemplar estas variables tipológicas en distintos países de la tierra, en los que no hay reyes pero puede haber un dictador que en un momento dado autolimita su poder con una Carta Otorgada o las seudo Cartas Pactadas por las que se gobiernan muchos parses árabes y asiáticos… Tipos de Constituciones por su vigencia Constituciones normativas Las constituciones normativas son las que regulan racionalmente los procesos del poder y éstos se cumplen conforme están previstos en la Constitución. La Constitución sienta como un guante al pueblo que rige o, por utilizar un ejemplo muy gráfico, es como un magnífico traje que nos ha hecho un buen sastre y que nos cae divinamente.

Constituciones nominales Hay países en los que hay buenos textos constitucionales, que incluso responden al concepto ideológico, pero que en la realidad no se aplican porque no hay suficiente madurez política en la oblación ni en los gobernantes. Los procesos del poder no se desarrollan como algo deseable a lo que se quiere llegar… Se trataría aquí del mismo traje del ejemplo anterior pero que está colgado en el armario a la espera de que nuestro hijo adolescente crezca y pueda ponérselo. Constituciones semánticas Las constituciones semánticas son aquellas que se promulgan para engañar sobre el desarrollo de los procesos del poder que se desenvuelven en la práctica extramuros de la Constitución. Estas Constituciones se hacen para cubrir esa especie de requisito, el que hemos hablado, de que todos los países necesitan una Constitución para presentarse ante la comunidad internacional, pero no existe ninguna intención de cumplirlas.

Ya no estamos describiendo un traje que nos sienta bien, o que le sentará bien a nuestro hijo cuando crezca sino, lisa y llanamente, un disfraz. pa stitución La parte dogmática: Es aqu e se establecen los parte orgánica la encontramos contenida en los títulos III, IV y V de nuestra Constitución, de los articulos 140 al 162; y 3. La parte práctica: Es la que establece las garantías y los ecanismos para hacer valer los derechos establecidos en la Constitución y para defender el orden constitucional.

Esta parte práctica la encontramos contenida en el titulo VI y VII de nuestra Constitución, de los artículos 263 al 281. Cada una de estas tres grandes partes de nuestra Constitución se subdivide en otras partes. Y es de esta forma: . La parte dogmática se divide en: A) Preámbulo B) La persona humana, fines y deberes del Estado; C) Derechos humanos individuales; D) Derechos humanos sociales; E) Deberes y Derechos Cívicos y políticos; y F) Limitación a los Derechos Constitucionales. 2.

La parte orgánica se divide en: A) El Estado y su forma de gobierno; B) Nacionalidad y ciudadanía; C) poder Público; D) Organismo Legislativo (Congreso de la República) E) Organismo Ejecutivo F) Organismo Judicial; y G) Estructura y Organización del Estado, el cual a su vez comprende: El régimen político electoral, el réglmen administrativo, el régimen de control y fiscalización, el régimen financiero, ejercito, Ministerio Público y el régimen Municipal. 3. La parte práctica se sub A) Exhibición personal;