Tareas universitarias

ARTICULO DE POLITICA DE : FERNANDA GRACIA NORIEGA ESTUDIOS SOBRE LAS REDES SOCIALES DE PUEBLA Se realizo unos estudios acerca de las redes sociales, en el cual se demuestra que el comportamiento de los usuarios en internet no ha cambiado. Los primeros estudios sobre redes sociales revelan que las actitudes y comportamientos de las personas no cambian en lo fundamental en internet, que se limita a reproducir las relaciones del mundo real bajo las reglas de los entornos virtuales, segun un estudio titulado Gustos, lazos y tiempo, realizado por la universidad de Harvard.

Esta investigacion se baso en la observacion del comportamiento de un grupo de universitarios estadounidenses en Facebook que determino que aunque la red se basa en los deseos de comunicar y de emitir una determinada imagen personal, esta reproduce, con un sesgo caracteristico la realidad. «Los subgrupos definidos por genero, etnia y estatus socioeconomico se caracterizan por tener comportamientos distintos en la red, y los estudiantes comparten tanto sus relaciones sociales omo un significativo numero de preferencias culturales», senala el estudio que determina que las personas intentan reproducir sus esquemas en internet. En definitiva, esto quiere decir que la amistad esta mediada por el grado de parecido o de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
concordancias, en lo que juegan diversos aspectos sociales, que tienden a reproducirse en las redes sociales. Sin embargo, donde la red si marca diferencias en el los modos de consumir o de informarse para la compra ya que en estos universos surgen objetos, personas o libros de culto que denotan la actividad de los criticos a favor de la informacion ciudadana. Influyen en la construccion del gusto y pueden ser una espacio para el contagio», senala el sociologo Jose Luis Munoz, quien aclara que no cree que esta se convierta en un via estable para la formacion de opinion. Esto significa que Facebook puede no ser la panacea irreal para las relaciones personales, pero si, lograr posicionarse como una potente herramienta de comunicacion para las empresas, aunque dado que aqui el poder esta en los usuarios, esta es un arma de doble filo.