Tareas del diplomado
Tareas del diplomado gy clproteaaron ACKa6pR 02, 2010 | 2 pagos Propuesta: «TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES» FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. RESPETO Y APRECIO DELA DIVERSIDAD Tipos de discriminación. A favor de la diversidad y contra la discriminación. Valorar y respetar las diferencias. Trato desigual para hombres y mujeres. ESPAÑOL. Revisar globalmente los materiales en función de un propósito específico. Identifica la información relevante en los textos para resolver inquietudes.
Usa títulos, subtltulo para buscar informac MATEMÁ ‘CAS. Elabora, lee e interpr s y palabras clave ora to View nut*ge Resuelve problemas que impliquen leer e interpretar mapas. Interpreta y construye gráficas de barras. CIENCIAS NATURALES. Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Describa causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. GEOGRAFÍA.
Reconoce la utilidad de los mapas para el estudio y epresentación de la superficie terrestre. utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Imaginar diferentes sensaciones y los sentimientos como hechos inseparables de la personalidad. Reconocer los sentimientos y las sensaciones descubiertas por sus compañeros. La movilización de saberes se inicia en la interacción dentro del aula, al momento en
En el trabajo, ¿Se valora y se remunera el trabajo de las mujeres y de los hombres de la misma manera? En la familia, ¿Se toma en cuenta la opinión de niños y niñas? En la escuela, ¿Se utiliza el patio escolar de forma equitativa entre niñas y niños durante el recreo? En la localidad, ¿Qué actitudes manifiesta la gente ante personas que son portadores del VIH sida? O ante alguna discapacidad. En el caso del VIH solo existe discriminación cuando estén enterados de que esa persona es portadora del virus y la iscapacidad es normal, de ayuda, respeto etc.
Investigar algunas instituciones o instancias respecto a las acciones que realizan para prevenir la discriminación. Investigar en los medios de comunicación si al referirse a las diferencias de género, edad, etnia, religión, discapacidad, orientación y preferencia sexual, lo hacen con actitudes de respeto o de intolerancia y discriminación. Identifiquen algunas medidas, para que en su entorno se valoren positivamente a las diferencias entre personas y grupos