Tareas del diplomado

Tareas del diplomado gy clproteaaron ACKa6pR 02, 2010 | 2 pagos Propuesta: «TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES» FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. RESPETO Y APRECIO DELA DIVERSIDAD Tipos de discriminación. A favor de la diversidad y contra la discriminación. Valorar y respetar las diferencias. Trato desigual para hombres y mujeres. ESPAÑOL. Revisar globalmente los materiales en función de un propósito específico. Identifica la información relevante en los textos para resolver inquietudes.

Usa títulos, subtltulo para buscar informac MATEMÁ ‘CAS. Elabora, lee e interpr s y palabras clave ora to View nut*ge Resuelve problemas que impliquen leer e interpretar mapas. Interpreta y construye gráficas de barras. CIENCIAS NATURALES. Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Describa causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. GEOGRAFÍA.

Reconoce la utilidad de los mapas para el estudio y epresentación de la superficie terrestre. utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Imaginar diferentes sensaciones y los sentimientos como hechos inseparables de la personalidad. Reconocer los sentimientos y las sensaciones descubiertas por sus compañeros. La movilización de saberes se inicia en la interacción dentro del aula, al momento en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que los alumnos y alumnas inician una discusión dirigida con respecto a situaciones de discriminación e intolerancia en diversos ámbitos. por ejemplo:

En el trabajo, ¿Se valora y se remunera el trabajo de las mujeres y de los hombres de la misma manera? En la familia, ¿Se toma en cuenta la opinión de niños y niñas? En la escuela, ¿Se utiliza el patio escolar de forma equitativa entre niñas y niños durante el recreo? En la localidad, ¿Qué actitudes manifiesta la gente ante personas que son portadores del VIH sida? O ante alguna discapacidad. En el caso del VIH solo existe discriminación cuando estén enterados de que esa persona es portadora del virus y la iscapacidad es normal, de ayuda, respeto etc.

Investigar algunas instituciones o instancias respecto a las acciones que realizan para prevenir la discriminación. Investigar en los medios de comunicación si al referirse a las diferencias de género, edad, etnia, religión, discapacidad, orientación y preferencia sexual, lo hacen con actitudes de respeto o de intolerancia y discriminación. Identifiquen algunas medidas, para que en su entorno se valoren positivamente a las diferencias entre personas y grupos