Tarea Variacio?n de precios

Tarea Variación de precios gyJarby-Pensamicnto cbenpanR 10, 2016 6 pagos INTRODUCCIÓN Este trabajo nos sirv de los efectos de una que si la variación del consumimos no tien or6 ara naci conocer acerca e los bienes. Ya bienes que no s específico, pero sí afecta a un bien que nosotros utilizamos normalmente, entonces esta variación puede inducirnos a modificar nuestros hábitos de consumo lo cual en principios económicos seria: La oferta y demanda lo cual se trata de tener conocimiento acerca de este tema lo cual no solo nos servirá para instruirnos en onocimientos sino para poder tener un mejor control monetario y economico. ábitos de consumo. A mayor oferta, menor precio. A menor oferta, mayor precio. A mayor demanda, mayor precio. A menor demanda, menor precio. Oferta y Demanda. En el mundo real, los bienes tienen variaciones de precios por factores técnicos, especulativos, de preferencias o de gustos. La economía busca simplificar su análisis de precios mediante el análisis de oferta y demanda. El concepto de elasticidad: La elasticidad busca medir el impacto, o el grado de las variaciones de las demandas o las ofertas de los roductos dadas diversas variaciones de precios.

Matemáticamente se expresa: E – Elasticidad, (Q) =

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Cantidad, p = precio E = Variación porcentual de aumento en (Q)/ Disminución porcentual de descenso en (P) La elasticidad de la demanda: Es el grado en que la cantidad demandada (Q), responde a las variaciones de precios (P) del mercado. En este caso: Dados unos precios (P) y unas cantidades (Q) y un (P * Q) = Ingreso Cuando la reducción del precio genera que la cantidad demandada (Q) aumente tanto que la multiplicación de (P * Q) sea mayor a la original, se presenta una demanda elástica.

Cuando la reducción del precio (P), genera que la cantidad demandada (Q) aumente e es iguales y (P * Q) sea igual, la elasticidad es prop cantidad demandada (Q) tan pequeño que la multiplicación de (P * Q) es menor a la original, se afirma que la demanda de un bien es inelástica o rígida. Para entender mejor el concepto, siempre es bueno imaginar diferentes bienes y analizar su comportamiento dada una variación negativa de los precios. Por ejemplo: ¿Cuál sería el comportamiento t[pico de el mercado de las calabazas después de una disminución del precio?

La elasticidad de la Oferta: Es básicamente el mismo concepto, simplemente busca medir el impacto en la oferta de un producto o servicio dada una variación en su prec10. Si la cantidad ofrecida de un bien no disminuye cuando se disminuye el precio, se dice que la oferta es rígida o inelástica. En la oferta totalmente elástica, la cantidad ofrecida puede ser infinita, si el precio es mayor que O. En donde la curva de oferta representa cantidades iguales de (P) y (Q), la elasticidad de la oferta es igual a 1. Supuesto de disminución en el precio del bien En efecto, cuando el precio del bien disminuye, no compramos na mayor cantidad si ya lo utilizamos habitualmente, o bien llegamos a ser nuevos consumidores porque ahora tiene un precio accesible para nosotros. – Supuesto de aumento en el precio del bien 31_1f6 Al contrario, si el precio de ta, se produce la situación necesidad cambiamos nuestra elección hacia otro bien semejante, pero de menor coste. Diferente comportamiento de los bienes ante una variación en su precio No todos los bienes “se comportan” del mismo modo si se produce una variación en su precio: existen algunos bienes para los cuales una subida en el precio no provoca una reducción e la cantidad consumida; existen otros para los cuales un pequeño incremento del precio se traduce, por el contrario, en una pequeña disminución de la cantidad consumida.

Esta distinta sensibllidad de los bienes a las variaciones de sus respectlvos precios es llamada por los economistas elasticidad de la demanda de un bien respecto al precio: mide en porcentaje la variación de la cantidad consumida de un bien frente a la variación unitaria de su precio. – Fórmula de la elasticidad La fórmula de la elasticidad es la siguiente: n = – [ (dq / dp) (p ) l, donde q representa la cantidad demandada del bien, p el precio del bien, dq la variación de la cantidad demandada y dp la variación en el precio.

Pueden presentarse tres situaciones distintas: + Demanda elástica Si la elasticidad con respecto al precio es mayor que la unidad, se dice que la demanda del bien es elástica porque la cantidad del bien que consumimos es muy sensible a su precio: si el preco del bien disminuye, de hecho, aumenta la suma total que gastamos en el bien porque compramos una cantidad mayor, aprovechando su nuevo precio. + Demanda inelástica o rígi inelástica o rígida

Si la elasticidad con respecto al precio es menor que uno, se dice que la demanda del bien es inelástica (o rígida) porque la cantidad del bien que consumimos es insensible a su precio: si disminuye, también disminuye la suma total que gastamos en el bien porque compramos solamente una pequeña cantidad más. + Demanda del bien con elasticidad unitaria Si la elasticidad con respecto al precio es igual a la uno, se dice que la demanda del bien tiene una elasticidad unitaria, en cuanto nos quedamos indiferentes a las vanaclones del precio: si disminuye, de hecho la suma total que gastamos se mantiene nalterada.

Conclusiones Báslcamente la elasticidad simplemente busca medir el impacto en la oferta de un producto o servicio dada una variación en su prec10. Los cambios en los precios generalmente siguen una ley muy sencilla llamada ley de oferta y demanda que básicamente establece que la interacción de estas fuerzas del mercado, es la que establece el precio de mercado en una economía. Si la variaclón del preco se manifiesta en bienes que no consumimos, no tiene para nosotros un interés específico, pero sí afecta a un bien que nosotros utilizamos normalmente, entonces sta variación puede inducirnos a modificar nuestros hábitos de consumo. oder aprovechar la oferta del mismo, ya que puede variar el precio debido al auge de demanda. Se debe tener en cuenta estudiar los posibles efectos de esa variación sobre la demanda de los otros productos si pueden optarse o no, hasta esperar un mejor precio. Bibliografía Este trabajo fue empleado por medio de consulta a medios electrónicos como las siguientes páginas como referencia. http://vmrw. marketing-xx. com/vanaciones-de-precios-y-sus -elementos-52. htm www. economia. so/2013/03/variaciones-en-el-precio-de-los- ienes. tml Situaciones del por qué cambian los precios Sobre todo, los precios dependen de: La oferta, lo que la gente está en capacidad de vender a determinado precio La demanda, o lo que la gente está dispuesta a comprar a Las fluctuaciones en los precios a corto plazo pueden ser causadas por Qué cantidad de producto se pone a la venta en un día Los cambios en la demanda a corto plazo La disponibilidad en el mercado de los productos competitivos Las fluctuaciones en los precios a plazos mayores dependen de La oferta, afectada por Cuánto han sembrado los El estado del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *