tarea miu imp

MIIJ: TAREA 1) Establecer los artículos que se refieren directa e indirectamente a temas que aquí nos interesan: salud, educación, universidad… (Pág 27) Art. 22: Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recurso de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad Art. 25: 1. Toda persona tiene derecho a la educación.

La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instruccion elemental será obligatoria. La instruc generalizada; el acce todos, en función de 2. La educación tend personalidad human OF3 Swip next pase mer al habrá de ser res será igual para sarrollo de la I respeto a los DDHH y a las libertades fundamentales; favorecerá la religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. 3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de ducación que habrá de darse a sus hijos.

Añ. 27: 1. Toda persona tien Swige to vlew next page tiene

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso cientiTico y en los beneficios que de él resulten. 2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones cientificas, literarias o artísticas de que sea autora. ¿Y cuáles serían nuestros deberes como [email protected]? Nuestros deberes como ciudadanos son que debemos cumplir y acer respetar nuestros derechos. ) ¿Qué tal si dialogamos sobre los DDHH, como estudiantes de la UNR, de la facultad de Ciencias Médicas? (Pág. 29) 3)Tarea: Vamos a reafirmar: «Los Derechos Humanos, incluido el Derecho a la Salud, son universales, interdependientes, interrelacionados, indivisibles, inderogables, irrestrictos y absolutos» (Pág. 31) 4)En la lista que sigue podemos agregar otras condiciones concretas que nos perecen imprescindibles para lograr cumplir lo DDHH. (Pág. 32) Participaciones democráticas Derecho a la libertad de expresión

Derecho a la igualdad Derecho al voto Grados de libertad Derecho a la libertad Derecho al estudio Tipos de vivienda Derecho a una vivienda propia, digna y segura Características ambientales Derecho al aire libre, a la no contaminación Modos de alimentación Tener una alimentación balanceada, y tener acceso a ayudas alimenticias Calidades de la vestimenta alimentación balanceada, y tener acceso a ayudas alimenticias Tener una vestimenta digna, acceso cómodo y fácil Posibilidades de trabajo digno Poseer trabajo digno, legal, en blanco, poseer un remuneración corde a las actividades que realicen Disponibilidades ocupacionales Propuesta de trabajo digno Condiciones laborales Tener buenas condiciones de trabajo, jornadas normales Posibilidad de educación continúa Esparcimiento (juegos, recreación, vacaciones) Acceso a salud pública Gozar de la seguridad Agua potable garantizada nclusión de pueblo originarios Igualdad de género Libre expresión 5)Escrbir los DDHH relativos al: Agua: Derecho al agua y al saneamiento. Aire: Derecho a disfrutar de un medio ambiente saludable, el erecho a un medio ambiente libre de contaminación. Alimento: Derecho a una alimentación adecuada. Derecho a no pasar hambre. Abrigo: Derecho a ropa de abrigo en ambientes de frío. Albergue: Derecho a una vivienda digna. Derecho de asilo. Arte: Derecho parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y los beneficios que de el resulten Amor: Derecho a desarrollar relaciones sociales. Derecho a formar una familia. Aprendizaje: Derecho a la educación libre y gratuita. 3 DE 3