tarea de tecnicas de lectura

Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Técnicas de Lectura Sección: 0901 Tema: Guía número 1 «La Lectura» Número de cuenta: ntegrantes: Samuel José Salinas Salinas 20141 031816 Isabel Esperanza Medina H. Dania Lorena Galo Flores Nori Yoliseth Rodriguez C. Presentado A: Lic. Águeda Chávez 20142530001 20142530025 20142530024 Lugar y Fecha: Danli 6 de febrero del 2015 OF3 next pas Guía número 1 «La 1¿Escriba y comente material? ectura según el a La lectura va más allá de la acción de leer, es comprender y saber interpretar las ideas del texto. para realizar la lectura se necesita un conocimiento previo de las ideas, que se están dando a conocer. Es el proceso de absorción y adquisición de conocimientos mediante la misma. 2¿Que analogía dice Piaget al hablar de asimilación? Según Piaget asimilación es el acto de comprender algo, la mente humana asimila las ideas, modificando y desarrollando el diferencia entre un lector y un aprendiz de lector en función de sus esquemas mentales?

La diferencia es qué el aprendiz lee y aprende solo mecánica y memorísticamente por lo cual tiene una pobre calidad e esquemas mentales y el lector va realizando sucesivos aprendizajes significativos es decir va construyendo una rica y poderosa

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
base de esquemas mentales que le facilitan la calidad de sus lecturas y sus siguientes aprendizajes significativos. 5¿Qué es la memoria? ¿Cuáles son sus tres actividades? ¿Explique? La memoria es un aspecto del funcionamiento de la inteligencia. Sus tres actividades son: Aprender: es la capacidad de captar la información.

Retener: es la capacidad de poder almacenar la información. Recordar: es la capacidad de reutilizar la información. ¿Explique la «Actividad Interactiva» y la «Actividad Estratégica» que se da en la lectura? Actividad Interactiva: es aquella que se da porque hay continua interacción activa entre el lector, el texto y el contexto. Actividad Estratégica: es aquella que el lector tiene sus objetivos y su plan, por lo menos implícito para el uso estratégico de la lectura que convenga en el momento. ¿Que opina Ausubel del aprendizaje en cuanto al lector en su primer efecto? Según Ausubel El primer efecto es el de la «diferencia progresiva» De los conceptos e ideas de manera que el lector precisa, afina, clarifica y enriquece los contenidos de su memoria comprensiva de larga duración. 8¿Que opina Ausubel del aprendizaje en cuanto al lector en su segundo efecto? PAGL2 El segundo efecto el de la ni aprendizaje en cuanto al lector en su segundo efecto?

El segundo efecto el de la «reconciliación integradora» es decir que en la estructura cognoscitiva del buen lector se va conformando e integrando nuevas y más ricas interrelaciones entre conceptos; así se producen varios efectos formativos. ¿Explique los factores más importantes que se presentan? a) Se enriquecen y perfeccionan más y más las estructuras cognoscitivas del buen lector y funciona mejor su inteligencia -Entre más leemos nuestra mente, se enriquece y transforma lo leído en esquemas mentales ósea en inteligencia. ) Se aprende a aprender «comprendiendo» en un proceso siempre asciende de formación personal mediante aprendizajes sucesivos, iluminados de significación. -Uno llega a aprender comprendiendo si no comprendemos no aprendemos. c) Se actúa, enriquece y desarrolla la memoria comprensiva, es ecir, con el acto de comprender se logra que los esquemas mentales del lector sean claros, profundos, integrados ordenadamente en fecundas y duraderas interrelaciones, lo que favorece los siguientes aprendizajes significativos. Que cuando leemos y comprendemos todo nos queda claro y así logramos tener un amplio saber. 10¿Escriba un comentario sobre lo que usted considera que es un buen lector según lo estudiado? Según lo estudiado un buen lector es aquel que tiene la capacidad de leer, aprender y comprender también tener como recompensa esquemas mentales muy claros y precisos. PAGL3