Tarea De Quimica 28 09 15

Tarea De Quimica 28 09 15 gy yacc17S3 q»cnpanR 10, 2016 | 4 pagos Ácidos Existe una gran cantidad de ácidos. El ácido acético, por ejemplo, es un líquido incoloro y de olor picante, que se produce a través de la oxidación del alcohol etílico y se utiliza en la sintesis de productos químicos. Tampoco podemos obviar la existencia del ácido sulfúrico que es aquel que se obtiene a partir de dióxido de azufre.

La fórmula de este citado compuesto químico es H2 S04y se estima que es uno de los de los elementos de este tipo que más se crea n el mundo pues se utiliza con mucha frecuencia en el ámbito industrial, y especialmente en lo que es la elaboración de fertilizantes. Su capacidad corrosiva es una de las principales señas de identidad que tiene este acido ue ademas se identifica por el hecho de que actúa con el agua, tanto es í _ cuidado extremo a la quemaduras, entre o El ácido acrílico es sol en su contacto ora _ r mienda tener r con él para evitar meros con facilidad y se aplica en la producción de materiales plásticos y pinturas.

El ácido benzoico, en cambio, es un sólido

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que se utiliza en armacias. Otro ácido sólido es el bórico, con usos antisépticos e industriales. Hay ácidos Swipe to View nexr page ácidos que son gases, como el clorhídrico, formado por cloro e hidrógeno. Se trata de una sustancia corrosiva, que se obtiene a partir de la sal común y que suele usarse disuelto en el agua. El ácido cítrico, por otra parte, es aquel que contienen vanos frutos, como el limón. Tiene un sabor agrio y es muy soluble en agua.

El ácido desoxirribonucleico es el que compone el material genético de las células y presenta, en su secuencia, la información ara la síntesis de proteínas. ÁCIDOS Los ácidos son compuestos que están formados en su estructura por hldrógeno y no metal ó por hldrógeno no metal y oxígeno. PROPIEDADES DE LOS ÁCIDOS Presentan sabor ácido (como el limón). Cambian de color azul del papel tornasol a rojo. No producen coloración en la fenolftaleína y con naranja de metilo producen coloración rojo.

Los ácidos poseen un pH con rango que va de siete a cero. Reaccionan con las bases para formar sales y agua, a dicha reacción se le conoce con el nombre de neutralización DIVISIÓN DE LOS ÁCIDOS Los ácidos se dividen en hidrácidos cuando no contienen oxígeno, como el ácido clorhídrico (HCI) y oxiácidos si tienen oxígeno, como el ácido sulfúrico (H2S04). HIDRÁCIDOS CONCEPTO DE HIDRÁCIDOS Son compuestos que están formados en su estructura por hidrógeno y no metal.

En los hidrácidos el hidrógeno sie formados en su estructura por hidrógeno y no metal. En los hidrácidos el hidrógeno siempre tiene el número de oxidación de Ejemplo: NOMENCLATURA DE HIDRÁCIDOS Para nombrar estos compuestos se antepone la palabra ácidos eguida del nombre del no metal correspondiente, con la terminación h[drico. H F ACIDO FLUORHIDRICO HCI ÁCIDO CLORHÍDRICO H2S ACIDO SULFHIDRICO OBTENCIÓN DE HIDRÁCIDOS Los hidrácidos se obtienen al combinar el hidrógeno con un no metal.

HIDRÓGENO+NO METAL – C12 HCI H2S HIDRÁCIDO EJEMPLO DE USOS DE HIDRÁCIDOS El uso mas importante de los hidrácidos es: en el hogar para la limpieza caso del ácido muriático asea ácido clorhídrico. OXÁCIDOS CONCEPTO DE OXIÁCIDOS 3Lvf4 aquellos radicales donde el no metal posee cuatro valencias, la inima lleva prefijo HIPO CON TERMINACIÓN OSO y la máxima llevar prefijo PER con terminación ICO.

HC104ÁClDO PERCLORICO (Cloro con valencia +7) HC103ÁClDO CLORICO (Cloro con valencia +5) HC102ÁCIDO CLOROSO (Cloro con valencia HCIOÁCIDO HIPOCLOROSO (Cloro con valencia +1) Observa que el cloro esta en el grupo VII OBTENCIÓN DE OXÁCIDOS Los oxiácidos se obtienen al combinar un anhídrido más agua. ANHÍDRIDOS +AGIJA C12 07 +H20 — C12 05 +H20 C12 03 +H20 – Q2 0 +1-420 HC104 HC103 HC102 ACIO Hidruros Metalicos Son compuestos binarios o diatómicos formados por hidrógeno y un metal.

En estos compuestos, el hidrógeno siempre tiene valencia -1 . Se nombran con la palabra hidruro. Su fórmula general es Metal H. Para nombrar estos compuestos en el sistema tradicional se utiliza la palabra hidruro y se agrega el nombre del metal con los prefijos -oso o -ico con las reglas generales para esta nomenclatura. Para los sistemas Stock y sistemático se utilizan las reglas generales con la palabra hidruro como nombre genérico. Metal + Hidrógeno Hidruro metálico 2K+ H 2 _ 2KH