tarea de ORGANIZACIÓN PROGRAMA TERRITORIAL

CONTENIDO ORGANIZACION PROGRAMA TERRITORIAL A. DETERMINACION DEL TERRITORIO TENDENCIAS DEL TERRITORIO VOCACION DEL TERRITORIO B. DELIMITACION DE GEOGRAFICO ECONOMICA SOCIAL C. PROPUESTA OF4 p NIR características microclimáticas, que son aprovechadas para la agricultura. Los ríos también representan un factor importante dentro la constitución geográfica del terreno, ya que este recurso nos da principalmente la zonificación de los terrenos que son más aptos para la producción agrícola.

Las vías de comunicación entre las diferentes poblaciones son de características diferentes: carreteras asfaltadas, carreteras de ierra y sendas o caminos vecinales. La agricultura que es de carácter domestico, es la principal actividad económica, dedicada a la producción de hortalizas (zanahoria, cebolla) y la exportación de los mismos al interior del país como a Cochabamba, Santa Cruz y La paz. La ganadería también aunque en menor escala, es una de las actividades económicas que presenta el sector con la crianza del ganado vacuno, ovino y porcino en ese orden relativamente.

El comercio como fuente de ingreso económico se da con mayor énfasis en las actividades fenales que se desarrollan anualmente en las poblaciones de paria, Iruma, Soracachi y Tholapalca, reando un gran flujo comercial durante este periodo. CULTO. – En el sector existen equipamientos religiosos, los cuales

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
están repartidos entre las distintas tendencias y la mayor parte de la población accede a estos seNlClOS. CULTURA. Los habitantes n de origen quechua, los 2 cuales tienen arraigadas s s que datan de hace miles se encuentran emplazadas en forma dispersa y su construcción en general es típica de altiplano, es decir, utilizando materiales del sector adobe, paja etc. Y su conformación arquitectónica es también típica con techos de una calda, ubicación de los ambientes en L alrededor de un patio. EDUCACION. – Existen núcleos educativos, los cuales están distribuidos en la zona, existen también otras organizaciones sociales como los centros de Madres y organizaciones como el p.

A. N. El objetivo principal que se plantea es el fortalecer la producción agrícola para abastecer un mercado como es el nacional La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y otros. También acceder a un mercado aún mayor para poder exportar los productos al exterior del país Perú, Chile y Argentina. Crear una planta de industrialización Agrícola en la población de Iruma, donde se realizara el acopio de la producción de toda a zona.

La actividad principal de mencionada planta será: La higienización de los productos, control de calidad y selección, y embazado de los productos y su respectiva embarque. 3 Fortalecer la economía de de producción. Mediante la creación de una Red de Servicios Sociales el cual será el instrumento para lograr una capacitación en producción agrícola y la organización comunal Dentro el aspecto social se fortalecerá las organizaciones ya existentes como las Asociaciones de Productores Agrícolas para llegar a un nivel competitivo dentro la pequeña Industria.

El crecimiento poblacional y urbano se hará a través de las vías de vinculación vehicular donde se pretende crear un mayor flujo comercial, lo cual mejora sustancialmente la calidad misma de las viviendas. Dentro la zonificación de propuesta que se plantea se tiene como uso de suelo las siguientes superficies aproximadas, a las cuales se pretende alcanzar como meta a corto plazo en un tiempo de tres años. Area total del territorio = 16000 has. Area agrícola de producción actual =1600 has. Area de crecimiento agrícola -6000 has. Total área agrícola =7600 has. Area Industrial y acopio Area de viviendas 10 has 5 4DF’