TAREA De Historia Universal

TAREA N 1 En 1859 se inicia el Evolucionismo cuando Darwin publica el libro “El Origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”. Este libro es el inicio de la teoría de la evolución por medio de la selección natural. Lo que significa que el medioambiente donde viven los seres vivos ofrece recursos limitados. Los organismos compiten por ellos y los que consigan adaptarse mejor al medio lograrán más recursos y se reproducirán más y mejor.

Con su publicación, la teoría de la evolución produjo un gran mpacto en la sociedad de su tiempo. La teoría de Darwin generó gran polémica en diversos ámbitos sociales. Su teoría propone un origen no sobrenatural de la vida y las especies, y considera que la especie humana está sometida a las mismas leyes que el resto de los animales, incluyendo la selección natural. TAREA N 2 Aunque “La confederación de los iroqueses” se deshizo en 1847, Morgan continuó estudiando este pueblo indígena y sus costumbres. En 1851 publicó su libro, The League of the Ho- dé-no-sau-nee, or Iroquois.

La obra es una recopilación de nformaciones sobre distintos aspectos del modo de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
vida y la cultura de los iroqueses: religión, arquitectura doméstica, gobierno y organización social, cultura material, lenguaje y nombres de lugares, etnobotánica… La Liga iroquesa estaba formada por och to nut ocho clanes matrilineales. Las cincuenta jefaturas que componían el organismo de deliberación de la Liga pertenecían a segmentos de los clanes matrilineales, de modo que el cargo pasaba del hermano de la madre al hijo de la hermana. El galpón comunal de la tribu reunía en una única unidad doméstica a los miembros de n segmento del clan.

Tras la publicación del libro, Morgan postergó por un tiempo el estudio de los iroqueses y se dedicó principalmente a la abogac[a y a sus asuntos profesionales. TAREA N 3 TAREA N 4 Paleolitico superior: El Paleolitico superior es el tercero y último de los periodos en que está dividido el Paleolítico, la etapa inicial de laEdad de Piedra. Está caracterizado por la preponderancia de las industrias líticas englobadas en el modo técnico 4y clasificadas en distintas cronoculturas: Châtelperroniense, Auriñaciense, Gravetie se, Solutrense yMagdaleniense, según los yacimientos epónimos de Francia donde fueron Identificadas.

Paleolitico inferior: El Paleolitico inferior es el primero de los periodos en que está dividido el Paleolítico, la etapa inicial de la Edad de Piedra. Está caracterizado por la presencia de dos tradiciones líticas de evolución muy lenta Tarea n 6 Periodo de bronce: La Edad del Bronce es el período de la Prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia de este metal, resultado de la aleación de cobre con estaño. Tarea n_7