Tarea De Derecho Comercial 1

Tarea De Derecho Comercial 1 gy smerlinggg I Cleopa,nR 10, 2016 Apagcs Nombre. smerling manuel Apellido. Rivera peralta Matricula. 13-6357 Facilitador. Manuel Aurelio Gómez As’gnatura. Derecho comercial 1 Tarea número. ors to View nut*ge Santiago de los caballeros Luego de consultar el libro básico de la asignatura y demás bibliografía complementaria, realice la siguiente actividad: 1 -Elaboración de un resumen a partir del análisis de los siguientes temas: a- La concepción del Derecho Comercial El Derecho comercial nace, como rama separada del Derecho civil, n la segunda mitad de la Edad Media (baja Edad Media) – como un Derecho separado, elaborado por los comerciantes y para existido una tendencia doctrinaria, como la de Ripert, que sostiene que el Derecho contemporáneo tiende a la regulación de las profesiones y que a ello no escapa el comerciante.

En esta postura, el centro del Derecho comercial es la persona que ejerce la profesión comercial. b- Características. El derecho comercial o mercantil está encargado de hacer cumplir las leyes o normas del código del comercio. Rige a establecimientos de comercio y comerciantes y todos los actos de comercio. – Fuentes. Fuentes del derecho comercial d- Las fuentes del derecho comercial son las fuentes que sirven

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
para la correcta aplicación del derecho comercial, estas fuentes alimentan el derecho comercial e incentivan que este derecho tenga un régimen jurídlco sostenlble para todos sus habitantes. Fuente directa La fuente directa es la fuente que se nutre directamente la fuente del derecho.

Constitución Es la principal fuente del derecho comercial, pues es la rige con los principios generales dela materia, en la constitución dominicana se encuentra en el artículo 50 libertad de empresa, ste articulo consagra y reconoce la libertad de empresa, comercio e industria, y que toda persona tiene derecho a dedicarse al comercio pero con las diferentes limitaciones o modalidades que establezcan las leyes. Tratado Internacional ser humano y de carácter internacional. Las costumbres e- Evolución En la edad media nace el Derecho Comercial, su historia se ha dividido atendiendo a muchos hechos importantes ocurridos. El derecho mercantil y su histona se divide en dos etapas: período subjetivo y objetivo. En la tercera etapa el dirlgismo estatal y los ordenamientos estatales. Y una cuarta etapa pertenece la modalidad contemporánea de los procesos de integración económica entre naciones.

Superado los obstáculo politicos y económicos de la primera parte de la edad media; renació el tráfico mercantil entre las ciudades del mediterráneo, constituidos por el derecho romano, el derecho germánico de los pueblos conquistadores y el derecho canónico carec(a de flexibilidad el siguiente era excesivamente formalista y el tercero hostil al comercio, esto exigió una soluclón por fuera del orden establecido la solución la dieron los mismo comerciantes en sus elaciones determinaron practicas uniformes que con el tiempo fueron públicas. Surge el derecho consuetudinario mercantil este es el comercio en su forma especial. e- Diferencias entre el Derecho Comercial y el Derecho común. Derecho común. Núcleo del ordenamiento jurídico que establece los principios fundamentales dentro del ámbito del Derecho civil. En España el Derecho común viene representado por el propio Código Civil Derecho comercial es aquella rama del Derec e regula el conjunto 31_1f3 de normas relativas a los c en el ejercicio de su