Tarea 3

Tarea 3 gy juananana26 13, 2016 | 9 pagos Universidad Abierta Para Adultos. Nombres Karina Rodríguez Yuderka Galván Tema III 14-6548 13-5088 Diseño y Selección del proceso para Organizaciones de Clase Mundial Asignatura Administración de lo Facilitadora Nuris Luna Santiago de los Caballeros República Dominicana 28 enero 2016 org to View de actividades que pueden agruparse en tres etapas: Divergencia de definiciones del problema: la cual puede resumirse como la división del problema en partes.

Transformación de lo complicado en complejo: que consiste en la colocación de las piezas en otro orden. Convergencia en la gama de soluciones: mediante la ejecución de pruebas para revelar las consecuencias prácticas de la nueva organización. La investigación divergente estudia de la estabilidad de las acciones intuitivas y racionales del diseñador ante la imposición de modelos prematuros de soluciones obligando a postergar las decisiones hasta la próxima etapa mientras se identifican las características de la situación del diseño que permita aceptar cambios valorables y factibles.

La transformación es una etapa cargada de alto nivel creativo donde la experiencia y los juicios brillantes llegan a obviar las pciones costosas, inútiles y perjudiciales. La combinación racional de costos y técnicas llevan a la construcción de modelos adecuados pero aun

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sin comprobación. La convergencia es la etapa en la que se busca reducir la incertidumbre de la gama de soluciones aún permanecientes de la manera más sencilla y economica posible para la recomendación de un único diseño en una propuesta documentada. 3.

Tipos de procesos productivos (enfoque) Dentro del sistema global de la empresa, el área de producción es la encargada de fabricar los productos, estando muy ligada al área de aprovisionamiento roductivo requiere unos actores de producción (re ales, trabajo humano, ellos se generan unos productos. Casi todo bien o servicios se realizan usando alguna variación en el proceso, los principales enfoques del proceso productivo son: 1. Enfoque en el proceso La gran mayoría de la producción global se dedica a hacer productos de bajo volumen y alta variedad en lugares donde se hacen “trabajos de taller”.

Tales instalaciones se organizan alrededor de actividades o procesos espec[ficos. En una fábrica, estos procesos podrían ser los departamentos dedicados a soldar, pulir y pintar. En una oficina, los procesos serian las uentas por pagar, las ventas y la nómina. En un restaurante podrían ser el bar, la cocina y la panadería. Estas instalaciones están enfocadas en el proceso en términos de equipo, distribución y supervisión. Proporcionan un alto grado de flexibilidad del producto puesto que los productos se mueven de manera intermitente entre los procesos.

Cada proceso está diseñado para desempeñar una amplia variedad de actividades y manejar cambios frecuentes. En consecuencia, también se denominan procesos intermitentes. 2. Enfoque repetitivo Un proceso repetitivo se clasifica entre los procesos que se nfocan en el producto y el proceso, los procesos repetitivos usan módulos, los cuales son partes o componentes que se preparan previamente, a menudo en procesos continuos. La línea del proceso repetitivo es la línea de ensamble clásica.

Se usa ampliamente en el ensamble de casi todos los automóviles y aparatos electrodomésticos, tiene más estructura y, en consecuencia, menos flexibilidad que una instalación con enfoque en el proceso. Las empresas de comida r’ ejemplo de proceso repetitivo que usa módulo rápida son un ejemplo de proceso repetitivo que usa módulos. Este tipo de producción permite una mayor personalización que el roceso continuo; los módulos (por ejemplo, carne, queso, salsa, tomates, cebollas) se ensamblan para formar un producto casi personalizado, una hamburguesa con queso.

De esta manera, la empresa obtiene tanto las ventajas económicas del modelo continuo (donde se preparan muchos de los módulos), como la ventaja de la personalización del modelo de bajo volumen y alta variedad. 3. Enfoque en el producto Los procesos de alto volumen y poca variedad están enfocados en el producto. Las instalaciones se organizan alrededor de productos. También se conocen como procesos continuos porque tienen corridas de producción grandes y continuas.

Productos como vidrio, papel, hojas de estaño, focos, cerveza y tornillos se hacen mediante procesos continuos. Algunos productos, como los focos, son discretos; otros, como los rollos de papel, son no discretos. Sólo mediante la estandarización y el control efectivo de la calldad las empresas han podido establecer instalaciones enfocadas en el producto. una organización que produce el mismo foco o el mismo pan para hot dogs día tras día se puede organizar alrededor del producto.

Tal organización tiene una capacidad inherente de fijar estándares y mantener una calidad específica, l de una organización que produce bienes únicos cada día, como un taller de impresión o un hospital general. Una instalaclón con enfoque en el producto implica altos volúmenes y poca variedad. La naturaleza especializada de la instalación requiere costos fijos altos, pero los bajos costos variables facilitan la alta utilización de la instalación. 4. Enfoque en los bajos costos variables facilitan la alta utilización de la instalación. 4.

Enfoque en la personalización masiva Nuestro cada vez más complejo y sofisticado mundo demanda bienes y servicios individualizados, la a gran demanda en la ariedad ha ocurrido en automóviles, películas, cereales para el desayuno y miles de otras áreas. A pesar de esta proliferación de productos, los administradores de operaciones han mejorado la calidad y han bajado los costos. En consecuencia, la variedad de productos ha seguido creciendo. Los administradores de operaciones usan la personalizacion masiva para producir este vasto arreglo de bienes y servicios.

La personalización masiva es la producción rápida y a bajo costo de bienes y servicios que satisfacen de manera creciente los deseos personales del cliente. Sin embargo, la personalización n masa no sólo se refiere a la variedad, sino también a la elaboración en forma económica de lo que el cliente quiere cuando el cliente lo desea. La personalización masiva nos bnnda la variedad de productos que por tradición proporcionaba la manufactura de bajo volumen (enfoque en el proceso) al costo de la producción estandarizada de alto volumen (enfoque en el producto).

Sin embargo, lograr la personalización masiva es un reto que requiere capacidades de operación sofisticadas. La construcción de procesos ágiles que produzcan articulos personalizados de manera rápida y poco cara requiere el uso maginativo y dinámico de los recursos organizacionales. Y el vínculo entre ventas, diseño, producción, cadena de suministro y logística debe ser estrecho. 4. Los sistemas flexibles d Cuando una computadora instrucciones a cada flexibles de manufactura.

Cuando una computadora central envia instrucciones a cada estación de trabajo y al equipo de manejo de materiales (que lleva el material a esa estación), el sistema se conoce como célula de trabajo automatizado o, más comúnmente, FMS (Flexible Manufacturing System; sistema flexible de manufactura). Un sistema de manufactura es flexible porque tanto los ecanismos para el manejo de materiales como las propias máquinas se controlan mediante señales electronicas que se cambian con facilidad (programas de computadora). Los operarios simplemente cargan nuevos programas, cuando es necesario, para fabricar distintos productos.

El resultado es un sistema que puede producir económicamente poco volumen pero gran Los sistemas flexibles de manufacturas, FMS cubren el vacío que hay entre las instalaciones enfocadas en el producto y las enfocadas en el proceso. Sin embargo, los FMS no son una panacea, puesto que los componentes individuales (máquinas dispositivos para el manejo de materiales) tienen sus propias limitaciones físicas. Por ejemplo, la planta de Lockheed Martin maneja sólo maquinado ligero. Otros FMS únicamente son capaces de manejar el ensamble electrónico de productos con tamaño limitado.

Un FMS tiene requerimientos de comunicación restrictivos entre los singulares componentes que lo integran. No obstante, la reducción del tiempo de conversión y una programación más exacta resultan en una producción más rápida y en mejor utilización. Como se tienen menos errores, se reduce el desperdicio y esto contribuye también a bajar los costos. ?stas son las característica los administradores de operaciones: características que buscan los administradores de operaciones: Flexibilidad para obtener productos personalizados, utilización mejorada para reducir los costos, y mejor producción para dar una respuesta mejorada. . Selección de un proceso de servicio en la empresa Los productos con alto contenido de sen’icio pueden garantizar el uso de una quinta técnica de proceso. El diseño preliminar del servicio es una técnica de análisis del proceso que se enfoca en el cliente y en la interacción del proveedor con el cliente. Por jemplo, las actividades sltuadas en el nivel uno están bajo el control del cliente. El cliente llega en busca del servicio. En el segundo nivel se encuentran las actividades del proveedor del servicio interactuando con el cliente.

El tercer nivel incluye aquellas actividades que se realizan lejos del cliente y en forma no visible de inmediato. Cada nivel sugiere diferentes aspectos de administración. por ejemplo, el nivel superior puede sugerir educar al cliente o modificar sus expectativas, mientras que el segundo nivel requeriría un enfoque en la selección y capacitación del personal. Por último, el tercer nivel se presta para implementar innovaciones del proceso más típicas. El diseño preliminar del servicio también señala puntos potenciales de falla y muestra cómo se pueden agregar las técnicas para mejorar la calidad. . Contacto con el cliente y decisiones del proceso productivo. La interacción con el cliente a menudo afecta en forma adversa el desempeño del proceso. Pero un servicio, debido a su naturaleza, implica la nece entar cierta interacción y personalización. Al reconocer que los deseos únicos del cliente tienden a ir en contra del proceso, entre más trate el administrador de diseñar n proceso que se ajuste a estos requerimientos especiales más efectivo y eficiente será el proceso. El punto más importante está en encontrar la combinación correcta de costo e interacción con cliente. ?? En las secciones superiores de servicio masivo y servicio profesional, donde el contenido laboral es alto, se espera que el administrador se enfoque de manera extensa en los recursos humanos. Estas secclones requieren que los administradores encuentren formas de abordar aspectos únicos que satisfagan a los clientes y permitan ganar pedidos. Lo anterior suele hacerse con servicios muy personalizados que requieren gran articipación laboral y, por lo tanto, una selección y capacitación significativas en el área de recursos humanos. ?? Las secciones con baja personalización tienden a (1) estandarizar o restringir algunas ofertas, como lo hacen los restaurantes de comida rápida; (2) automatizar, como lo hacen algunas aerolíneas que cuentan con máquinas para la venta de boletos, o (3) eliminar algunos servicios, por ejemplo, la asignación de asientos, como lo hace Southwest Airlines. La descarga de algunos aspectos del servicio mediante la automatización puede requerir innovaciones en el diseño del proceso tanto como inversión de capital. Tal es el caso de las máquinas para la venta de boletos de avión y los cajeros automáticos de los bancos.

Este movimiento hacia la estandarización y la automatización puede requerir un mayor gasto de capital, asimismo será necesario presionar a los administradores de operaciones para que desarrollen nuevas ha necesario presionar a los administradores de operaciones para que desarrollen nuevas habilidades en la compra y el mantenimiento de tales equipos. Una reducción en una habilidad de personalización requerirá de mayor fuerza en otras áreas. • Las operaciones con baja intensidad de fuerza laboral se prestan articularmente bien para las Innovaciones en la tecnología de proceso y en la programación.

Los administradores se enfocan en el diseño de procesos innovadores que mejoren el servicio. Por ejemplo, en los supermercados el autoservicio reduce los costos al tiempo que permite que los clientes verifiquen las características especflcas que desean, como frescura o color, entre otras. 2. Elija un proceso de servicio en una empresa determinada, o un tipo de empresa específico, y luego elabore cuadro sinóptico que explique el servicio seleccionado. Incluya informaciones generales sobre la empresa, o tipo de empresa, tomados como ejemplo.