Tarea 2 De Analisis Economico

Tarea 2 De Analisis Economico gy betsycIisaIOIO $eapa,1F 12, 2016 2 pagcs Tarea # 2 de Análisis Económico Betsy Elisa castro Vásquez 7-709-216 Defina cada uno de los siguientes términos proporcionando un ejemplo a cada uno. La escasez es la falta de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos. La escasez es el problema económico por excelencia.

En econom(a, se habla de escasez de recursos frente a las necesidades ilimitadas. Entendiendo or escaso aquello que no es poco sino que las necesita tiempo, esfu zoi Ejemplo: La Caja de S uro tiene escases de me pacientes hipertenso ora Re son limitadas se al, entre otras lica de Panamá es con diabetes, Eficiencia productiva (también conocida como eficiencia tecnica) se produce cuando la economía está utilizando todos sus recursos de manera eficiente, produciendo el máximo de producción con el mínimo de recursos.

El concepto se ilustra n la Frontera de posibilidades de producción (FPP) en la cual todos los puntos de la curva son los puntos de máxima eficiencia productiva (es decir, no se puede lograr más productos a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
partir de las recursos presentes). Ejemplo: La empresa productora de zapatos e Swipe to page en un día regular fábrica 60 pares de zapatos con un 100 % de cuero pero en el proceso se pierde más del 60% del mismo. Por la cual él gerente decide que se tienen que optimizar los procesos y ahora la empresa produce 80 pares de zapatos usando en menos ecursos que el que se usaba y desperdiciaba antes.

Insumos. Se denomina insumo a todo elemento que se utiliza en la producción de bienes y servicios. Los insumos pueden considerarse bienes intermedios en la medida en que son requeridos para generar otros bienes, bienes que serán de consumo final. Algunos ejemplos pueden ofrecerlos los agroquímicos para sembrar, la harina para hacer pan, etc. En una fábrica de salsas de tomaste el principal insumo son los tomates. Producto. El término producto proviene del latín productus y posee diferentes significados en diferentes áreas.

Un producto es una cosa o un objeto producido o fabricado, algo material que es producido de manera natural o de manera artificial, elaborado mediante un trabajo para el consumo. Por ejemplo, las industrias, las empresas y diferentes personas fabrican productos, tanto duraderos (ordenador, móvil, muebles) como no duraderos (comlda, bebida, jabones). Un serwcio también es un producto pero es un producto no material. Por ejemplo, la conexión a Internet, el acceso a los canales de TV o el servicio de un hotel o de la seguridad social.