Tarea 2

Tarea 2 gy josh031E t)eapar. R 10, 2016 2 pagcs Tarea 2. 1 Narcissus – Michelangelo Merisi da Caravaggio La pintura de Narciso es una de las más sencillas de Michelangelo que data del año 1599. En ella podemos apreciar al joven Narciso enamorado de su reflejo. Lo curioso es como aun cuando es un reflejo del joven, podemos apreciar una gran diferencia entre Narciso y el reflejo. Notemos como la figura juvenil (parte de arriba) resalta más gracias a las técnicas lumínicas y su reflejo que presenta a Narciso no tan joven que más en la oscuridad.

Los colores utilizados en la obra hace que resalte mucho la figura juvenil y parece que tiene un aspecto como si Narciso lo rodeara un aura. Para entender por qué Narciso llegó hasta el punto de enamorarse de su reflejo tenemos to next page que saber la historia del mismo. Narciso era hijo d ora aspecto tan atractivo j rechazaba cualquier todas. Un día la jove hacia él pero era inca Liriope. Al tener un ban de él. Narciso el corazon de arciso de su amor finalm finalmente tuvo el valor de hacerlo salió ilusionada hacia él pero omo era de esperar Narciso la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
rechazó.

Tras esto Némesis, la diosa de la venganza, castigó a Narciso haciendo que se enamorara de su propio reflejo. un día tras ver su reflejo en el río su amor fue tanto que fue a besar su reflejo. A causa de esto Narciso cae a las aguas ahogándose. Los dioses tras ver esto convirtieron su cuerpo en una de las flores más bellas para que todo el mundo la pudiera apreciar. La temática de la obra refleja lo hermoso de la figura masculina y lo corto que es la juventud.

Por eso la gran diferencia entre Narciso y su reflejo que cuenta como cuando jóvenes estamos llenos de gracia y energía, lo cual refleja una iluminación en nuestra Imagen. Por el otro lado al pasar los años el cuerpo va decayéndose poco a poco. Nos vamos dando cuenta como han pasado los años y ya no somos los aquella figura de belleza sino que llegamos al final de nuestro tiempo en la Tierra y vemos como todo se vuelve oscuro al mirar por última vez en el espejo el reflejo de lo que una vez fuimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *