Tarea
Tarea gy karcndmt7 110R6pR 17, 2011 2 pagos Posible Autor El posible autor de Knossos fué el mítico Arquitecto Dedalo. En la mitología griega, Dédalo era un arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. Descubridor y Excavados de Knossos Sir Arthur John Evans tiene el honor de ser el descubridor y excavador del palacio de Knossos. Nació en Nash Mills 1851 dentro de una rica familia inglesa cuyo cabeza de familia también era arqueólogo, geólogo y numismático.
Evans comenzó a coleccionar sellos micénicos con inscripciones. Su interés por éstos le llevó a Creta donde se propuso buscar los restos arqueológicos que pudieran ayudarle a reconstruir la historia de la isla. Para ella intentó com rar la colina de Kefala (donde se halla el pal del momento (1894) desistir hasta 1899 e turco. Al año siguient excavación ayudado, Duncan Mackenzie. ra ue Cr de situaclón polítlca rco, le hicieron dente del gobierno ia los trabajos de ólogo escocés Evans consagró su vida a los trabajos de excavación y restauración del palacio ininterrumpidamente, excepto el paréntesis de la Swipe to View nexr page I Guerra Mundial, hasta 1932 en que finalizaron los trabajos en el palacio. Desde 1920
Función del Edificio Fue un palacio utilizado para salvaguardar a no menos de 1 500 habitantes de los 100. 000 habitantes que vivían en la isla de Creta, el Palacio de Knossos se encontraba construida bajo conceptos arquitectónicos modernos que no se ven los siglos posteriores, en su esplendor albergaba más de mil esculturas imponentes pinturas, contaba con sistemas de alcantarillado, como lo son bañeras, duchas, cloacas un sistema de agua corriente, lavaderos, piscinas bajo techo escaleras que llevan terrazas y miradores intercalados asi como también contaban con carreteras pavimentadas.
Otra posible función es la que el mito cuenta que el palacio de Knossos fue utilizado de prisión para esconder un ser fantástico, mitad toro y mitad humano, mejor conocido como Minotauro. Castigo que Poseidón impuso a Minos, Rey de Creta, dicha criatura era fruto de Pasifae, la reina con un toro blanco del que el Dios del mar la hizo enamorarse.