Tarea 1

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (IJAPA) ÉTICA PROFESIONAL DE LOS DOCENTES LUCIA GÁLVEZ DURAN MAT: 14-1646 CLARISA CUEVAS DE GELABERT CUIDAD: NAGUA OF3 Introducción p En esta tarea present entre ética y moral, t educación. 10/9/2015 que la diferencia ay entre ética con la A comenzar a leer estas reflexiones acerca de la ética, moral, la educación y el objeto de estudio de la ética como rama de la filosofía podrán tener un buen entendimiento de lo mismo. -El objeto de estudio de la ética como rama de la filosofía.

Recuerde incluir sus análisis) La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, mas no una ciencia.

La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad. Mi análisis es que objeto de estudio de la ética como rama de filosofía es las norma, la moral y la buena costumbre de cada profesional. -Diferencia entre ética y Moral (hágalo en un cuadro de dos columnas) ETICA MORAL La ética trata de fundamentar racionalmente dichas normas. La ética es determinados tipos de comportamiento, ya sean orrectos o Incorrectos. a moral dicta normas y criterios de actuación La moral establece las normas que permiten determinar si el comportamiento ha sido correcto o no. -Desde tu perspectiva como estudiante de Educación, cuál crees que es la relación entre la Ética y la Educación (esta parte es muy personal y reflexiva, desarrolla por lo menos tres párrafos) La relación de la ética con la educación es para evidenciar los valores, las creencias y el cual se alinean en 2 determinadas circunstanci alores, las creencias y costumbres, el cual se alinean en determinadas circunstancias económicas, políticas y culturales para construir ciudadanos ejemplares.

La ética juega un papel significativo en la educación crítica, y se compromete con la democracia, justicia e Igualdad social, es decir; luchar por la ampliación de los derechos de todos para conllevar a una mejor calidad de vida. Es importante considerar los valores que asume un individuo en donde es el producto de las vivencias con las personas más ercanas (familiares, escuela, amigos) y la sociedad que en cierta manera puede marcar el pensar, sentir y actuar.

La formación de la ética se va de la mano con el «SER» y no en el «TENER», apoya a las personas que asumen el reto de la libertad a pesar de los obstáculos que se pueden enfrentar y perder el miedo a vivir libre bajo su propia responsabilidad. Conclusión Para concluir esta tarea fue con una reflexión propia de la relación de la ética con la educación, también podemos hacer una observación en lo imp on los valores de cada 3 DE 3 individuó.