Tarea 1 Qué son las Normas Morales Y Sociales

¿Qué son las Normas Sociales y las Normas Morales? ESTUDIANTE Carlos Roel Claros Salazar 201410010118 Mtr IVAN ARTURO FERNANDEZ UNIVERCIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS TAREA INTRODUCCION AL DERECHO LJTH 28 DE ENERO 2016 INTRODUCCION A continuación, expli em normas morales expl y platearemos difere ora pt e normas sociales y ader entender de una manera clara y precisa y así tener una percepción del mundo que nos lleve a mejores círculos de convivencia social y darle un gro a este mundo lleno de inmoralidades.

Así también veremos las consecuencias que se lleva al ncumplimiento de dichas normas de conducta humana jurídicas y morales. OBJETIVOS 4. autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen una conciencia recta que les indica lo que está bien y lo que está mal, y actúan en consecuencla. La gente en general no roba, ni mata, ni lesiona a otros, no por temor al castigo de las leyes penales, sino porque sienten que eso está mal, y ni siquiera se toman el trabajo de leer los códigos penales para no caer en el delito simplemente actúan por su instinto de buena persona.

Ejemplos 6. 8. 10. No mentir, se trata de una de las

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
normas morales que podríamos definir como universales Ser honrado. (es otra de las normas morales que son universales). No ser infieles. No hacer trampas. Ayudar a los más necesitados. Dar el asiento a los ancianos. Ser justo. El respeto a los padres. El respeto a los bienes ajenos (no robar o destruir lo ajeno). Ayudar a los ancianos y/o discapacitados a cruzar una avenida o subir una escalera. ¿Que son Normas Sociales. que regula las acciones de los individuos entre si, es lo que llamamos moral.

La palabra moral proviene del latín moralis, referente a las costumbres. Sin embargo, la traducclón latina adquiere un matiz distinto de la griega y pierde parte del significado inicial. Moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria. 2. La cortesía es una de las normas sociales con que se rigen las actividades de un grupo humano, con ella se muestra respeto, atención o afecto hacia los demás.

Los modales son un conjunto de normas sociales, establecldas por la moral común a una sociedad, por edio de los modales, el individuo demuestra que es una persona «educada», fina, correcta. Comer calmadamente, sin meterse los dedos a la boca, masticar ampulosamente, y sin hablar con la boca llena, es otro ejemplo de norma social, toda vez que cuando una persona contraviene esas normas, causa sentimientos de rechazo, asco y repulsión, por parte de otros miembros de la sociedad.

El aseo e higiene diarios de uno mismo, son acciones que se ajustan a las normas sociales, al menos en la mayor parte del mun sociedades 3Lvf4 tecnológicamente avanzad e los ayor parte del mundo, entre las sociedades tecnológicamente avanzadas, (en donde los recursos lo permiten), siendo que en caso contrario, se contraríen los valores de limpieza y pulcritud que social y moralmente están establecidos, (o en su caso religiosamente), como en algunos rituales de purificación.

La rectitud y la honestidad son valores que son imbuidos por las normas sociales de índole moral. El respeto a los ancianos es una norma social de carácter moral. CONCLUCION Habiendo entendido los dos conceptos llegamos a la conclusión que tanto las normas sociales y las normas orales son de gran importante en la sociedad, sin duda alguna ponerla en práctica nos ayudaran a que este mundo marche con armonía y paz.

Un mundo en donde gobierne la paz se cumplan los derechos y se cumplan los deberes todo gracias a normas de conducta que nos rijan de manera adecuada equitativa y coherente. Y solo asi tendríamos unas Honduras con un futuro renaciente si tan solo entendiéramos que las normas y reglas de conducta morales o sociales nos llevaran a ser productivos íntegros y capases de salir adelante, que todos y cada uno respetemos la integridad de los demás.