tarea 1 de español 2

tarea 1 de español 2 gyodibi I $eopa,1R ID, 2016 3 pagcs Odibi Hernandez bierd. Español II. 1 5-8909. Actividades del párra I Ejercicios de asimila Contesta. Investiga y luego r Es una unidad comu ors to View nut*ge pia de párrafo. onjunto de oraciones secuenciales que trata un mismo tema es decir, que un párrafo no es más que un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una histona. 2. – Describe la función de las oraciones secundarias dentro del párrafo.

Las oraciones secundarias tienen la función de facilitar la xpresión de una idea en toda su plenitud, no de abultar la forma del texto. E-n un párrafo bien redactado nunca se pondrá considerar trivial la aparición de las oraciones secundarias. 3. – ¿Qué papel juegan los nexos en el establecimiento de la relación entre la oración principal y las secundarias? La oración principal o temática que es la que sintetiza al párrafo, o sea, extrae la Idea general acerca del tema que estamos conjunciones, pronombres relativos y adverbios.

Il. – Completa: – El párrafo. Es una estructura lingüística intermedia entre la oración y el texto. Se emplea en el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
discurso para transitar de un punto de vista a otro. 2. – Idea principal. Es dentro del párrafo, la oración que contiene la idea más importante y abarcadora. 3. – Unidad, coherencia y énfasis. Son las caracter[sticas fundamentales del párrafo. 4. – La unidad. Esta cualidad impide la inclusión de más de una idea principal en el párrafo. 5. – La coherencia.

Cualidad que garantiza la captura del interés de los lectores. 6. – La cohesión. En este tipo de oración secundaria se presenta una idea conocida por el interlocutor para destacar similitudes y iferencias entre ésta y la expresada en la oración principal. Ejercicios para mostrar las competencias adquiridas IV- En los párrafos siguientes, ubica la oración principal y subráyala. a). Conscientes de las limitaciones que toda definición ofrece, y sin pretender ser exhaustivos, vamos a expresar nuestra concepción del método científico.

Consideramos el método científico como el conjunto de operaciones intelectuales mediante las cuales se pretende alcanzar un determinado fin. Es decir, el método científico es una reflexión lógica sobre camino que deberá recorrerse para alcanzar una meta. Exige, por tanto, que se tomen en consideración todos y cada uno de los elementos implicados en ese recorrido. C. La naturalidad, indudable cualidad del estilo, corre con frecuencia el peligro de convertirse en vulgaridad.

Otras veces, el exceso de naturalidad puede lin convertirse en vulgaridad. Otras veces, el exceso de naturalidad puede lindar con la simpleza. El gran secreto reside, acaso, en encontrar un lugar intermedio entre la elegancia literaria y el lugar común o la escritura torpe. V- Con cada una de las siguientes oraciones como oración tópica (OT), desarrolla un párrafo con dos o tres oraciones ecundarias, utilizando el método de desarrollo que consideres más adecuado. La responsabilidad implica siempre, en mayor o en menor grado, la libertad de elección. La responsabilidad siempre tiene mucho que ver en el momento de tomar decisiones importantes, porque para tomar una buena decisión hay que ser muy responsable, para luego no tomar decisiones de las que podamos arrepentirnos y nos causen problemas o sufrimiento ya sea a nosotros mismo como a nuestros seres queridos. 4. – Es saludable que tanto los amigos como los novios o esposos respeten los respectivos espacios de cada uno.

Cada individuo debe tener su propio espacio, para meditar, pensar, relajarse y aprender a conocerse a si mismo, ya que de esta manera puede despejar su mente de mala ideas o cosas que estorban sus pensamiento, una persona que tiene su propio espacio y libertad propia para desarrollar su ideas puede mejorar las maneras de hacer la cosas Pues pienso que si ya que cada persona debería tener un espacio para sí, para pensar, para meditar y así tener siempre una plenitud interna y la mente clara ya que el día a dia carga la mente de pensamientos y debemos organizarlos. 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *