Tarea 1

1 . Con base en las lecturas correspondientes al módulo sobre Orígenes del Comercio Internacional, elija solamente una de las teorías del comercio internacional que se mencionan y describa brevemente las ideas principales de dicha teoría. De las teorías que quizá empiezan a dar una luz sobre el comercio internacional es la de la ventaja absoluta, aunque esta no es del todo acertada, empieza a dar indicios sobre el porqué del intercambio internacional.

Esta teoría la introdujo Adam Smith en 1776, en su investigación la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones”. En ella incorpora los efectos reales del intercambio entre diferentes naciones, resaltando el aumento en el bienestar individual como un pilar para el bienestar nacional. Deja de lado los intereses del estado y la monarquía se centra PACE 1 ora en el bienestar social. Un punto importante de la teor(a de Smith era la intervención de una mano “invisible” como ente regulador de precios sin necesitar la intervención de ninguna autoridad.

Su propuesta inicia con la “división del trabajo” en la que ndividuos se especializan en una labor específica y por ende pueden abaratar los costos de tal actividad, estos a su vez adquieren otros bienes de otros individuos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que se especializan en ellos. Este pensamiento lo llevo al ámbito internacional donde un país se especializaría en ciertos productos cuyos excedentes exportaría, e importaría aquellos que resulten más costosos de fabricar que de importar. A este tipo de especialización le llamó ‘Ventaja absoluta” En sus aportes defiende y da indicios de los beneficios del libre comercio entre las naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *