Taller 11 febrero 2016

Taller 11 febrero 2016 gy nohora201E I 12, 2016 6 pagcs 1 . Ingrese a : http://blogginzenith. zenithmedia. es/big-data-tres -casos-de-exito-t-mobile-unilever-y-moneyball/ 2. Seleccione uno de los casos de éxito del manejo del Big Data y describa el manejo de las aplicaciones evidenciadas en el documento “Las cinco principales aplicaciones del Big Data” http://www. lantares. com/blog/las-cinco-principales-aplicaciones -de-big-data 3.

Tomar una posición en torno a la pregunta: ¿Puede una empresa usar los datos de sus clientes en ro del logro de to View nut*ge objetivos comerciale JUSTIFIQUE SU RESP 4. Elaborar un docum ndividual en el g up de los puntos 2 Y 3. INFORMACIÓN TOMADA DE: anización? , or6 ubirlo de manera , con la información http://blogginzenith. zenithmedia. es/big-data-tres-casos-de-exito-t -mobile-unileverymoneyball/ la compra de algún producto, también, permite que la empresa se acerque un poco más al cliente y así poder brindarle un poco más de confianza y credibilidad en sus servicios.

Como Unielever define que es importante conocer si las conversaciones de los potenciales consumidores en medios sociales difieren mucho de su comportamiento real de compra, esto se analiza por medio de herramientas estadísticas, ncuestas, modos de compra, gustos del cliente; Unielever entiende que las decisiones de los compradores parten de sus redes sociales y

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de sus interacciones con el medio, por lo tanto intentan acercarle los productos al cliente y brindarle un mejor semcio ya que los clientes buscan no sólo un producto que tenga funcionalidad, también que sea saludable, que brinde seguridad para ellos y para sus familiares.

Debido a lo anterior, es indispensable que Unielever se acerque más a sus clientes y que le aporte grandes beneficios en el cumplimiento de sus expectativas, para esto, el uso de los ronósticos y las encuestas permite predecir el comportamiento del cliente y que tan eficientes son mis procesos para mejorar la calidad del producto y del servicio.

Como Keith Weed se refiere a “la medición de datos y comportamientos es c ave para afrontar el proceso”, se acerca un poco a la gran importancia del uso de la información y los datos aportados por el Big Data en una compañía que tiene su contacto vía Online con el cliente donde el mejoramiento de los procesos, las ventas y la psicolog[a del cliente parte del buen uso de información y la eficiencia de los pro las ventas y la psicología del cliente parte del buen uso de nformación y la eficiencia de los procesos y servicios que aporta la empresa.

En este caso otro de las aplicaciones del Big Data que se ven reflejadas en esta compañía es la del análisis de las operaciones dentro de la compañía, donde las aplicaciones de compra de los clientes permiten conocer el estado de las compras en tiempo real, aportándose de datos pasados y convirtiendo la experiencia del cliente, las transacciones y su comportamiento actualizado para que se puedan desarrollar mejores análisis de los datos aportados por el sistema y mejorar la eficiencia de los tiempos e la adquisiclón, contextualización y procesamiento de las estadísticas para mejorar lo más pronto posible los problemas presentados e implementar estrategias para incrementar las ventas o la eliminación de un producto disminuyendo las perdidas en materia prima, en costos indirectos.

Otro de los aspectos que es aplicado a la empresa es la exploración de los datos ya que Unielever define que el comportamiento base de compra de un cliente parte de “conversaciones, soluciones y compras”, para esto Unielever piensa que la combinación de tres herramientas como CybrTrack90, Compete y Cymfony, se puede comprobar ue lo que los consumidores dicen en entornos online difiere, en ocasiones, de la vida real. Y que acercarse a sus consumidores más fieles para simplificar la compra y el consumo pueden ser claves en el futuro de la marca y en el bienestar de sus clientes. La pregunta está en si ¿Cómo se acercan más al cliente y pu 31_1f6 marca y en el bienestar de sus clientes. La pregunta está en si ¿Cómo se acercan más al cliente y pueden simplificar la distancia y tiempo que inquiere el contacto con el mismo?

Esta pregunta es indispensable para la aplicación de la velocidad, volumen, veracidad y variedad (4’vs) del Big Data, ara disminuir la distancia entre el cliente y la compañía, se debe mejorar las operaciones, reducir los riesgos y que permita que el cliente reduzca su tiempo navegando, sea más fácil la adquisición del producto y que sea fácil de usarlo. Por esto Unielever combinó los resultados provenientes del sistema de ‘social media listening y los datos de clicks en sus diferentes páginas web asociadas para entender el comportamiento de sus potenciales consumidores y adaptar su oferta y comunicación a dichos hábitos en tiempo real, definiendo estrategias diferentes en sus canales según el día y momento de la semana para que os consumidores encontrasen aquello que se ajusta a sus necesidades.

Sin embargo, el uso de datos privados de los compradores puede ocasionar repercusiones para el comprador, como puede facilitar la tarea para los gerentes al momento de analizar los datos, por esto, se debe tener en cuenta la ética profesional al momento de ofrecerle esos datos a diversas personas, donde se almacenan esos datos, quien los usa, como se usan, y si yo como cliente me siento seguro de ofrecerle ese tipo de información a una compañía. Una de las causas por las que los clientes son reacios a adquirir productos en diversas aplicaciones y páginas web, es el frecimiento son reacios a adquirir productos en diversas aplicaciones y páginas web, es el ofrecimiento y la pedida de datos personales ya que se han visto diversos casos de tráfico de datos e información, secuestros a consecuencia de esto y robos online. ¿Puede una empresa usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos para la organización?

Por lo tanto esta pregunta puede definir que tanto afectarían esos datos para el cliente y si realmente se usan los datos adquiridos de manera segura como análisis para la administración estratégica de la compañía o si se está haciendo el uso incorrecto e esta información. La ética profesional parte de la idea “El hacer honradamente el propio trabajo es una de las exigencias radicales del hombre en cualquier cultura. En el campo de la competencia en la cual la empresa se encuentra inserto, tampoco aplica la estricta visión ética”. Por el contrario, la competencia es ruda y para lograr éxito se construyen sofisticadas estrategias de impacto. Esto es una actuación de guerra, donde la mente del consumidor es el campo de batalla. Una buena actuación ética es simultáneamente una buena actuación profesional. La ética descubre en los hombres algo de más valor que la simple actuación. r lo tanto la empresa si puede usar esos datos como medio para el desarrollo de análisis y estadísticas para predecir comportamientos del mercado, puede usarlos para conocer cómo se encuentran las ventas, en que sectores se compra más, personas en que edades prefieren algún tipo de compra o diversos aspectos sectores se compra más, personas en que edades prefieren algún tipo de compra o diversos aspectos sociales que definen una estructura cultural en el mundo online de las compras por internet o en persona, para esto, una empresa debe segulr siempre su misión, donde se definan unas metas comerciales que osean unas estrategias a cumplir y que frente al uso de estos datos me permita conocer cómo se encuentra la compañía y si realmente la estrategia a seguir es la adecuada.

De allí nacen los tips para que una empresa pueda aumentar su productividad y llegar a ser competitiva, debe poseer los datos más reales que encuentre, debe definir unos objetivos comerciales para el desarrollo de sus metas básicas, debe modernizarse, innovar en nuevos sistemas de información, debe capacitar a su personal para mejorar la competitividad, debe planear, administrar bien el tiempo, usar los medios de omunicación de manera estratégica, debe administrar de una manera adecuada su capital de trabajo y debe analizar a sus clientes para ingresar a nuevos nichos del mercado; es por esto, que es indispensable la seguridad de la información de los clientes y del data center de la empresa para así mantener las estrategias internas y poder mejorar su rendimiento en todo los campos de la Ingeniería partiendo de la información que es aquella que mantiene a la empresa en un contexto real e innovador que en un futuro el estar o no a la vanguardia puede convertirlo en una empresa competitiva o no.