Taller 1 Cosmologia

Taller 1 Cosmologia gy milo 15’30 ‘benpa,1R ID, 2016 g pagos Taller 01 COSMOLOGÍA. Lectura cr(tica ¿CUAL ES EL FUNDAMENTO ULTIMO DEL UNIVERSO? , DE QUE MANERA ESTÁ CONFORMADO? , Y QUÉ RELACIÓN TIENE EL UNIVERSO CON LOS SERES HUMANOS? La cosmología es la ciencia que estudia el origen y la evolución del mundo, junto con las leyes que lo rigen. Esta ciencia surge desde el momento en que el ser humano comienza a formularse teorías sobre la forma como fueron apareciendo las cosas en el universo y sobre los elementos que lo constituyen.

Esta ciencia surge desde el momento en que el ser humano comienza a formularse eorías sobre la forma como fueron apareciendo las cosas en el universo y sobre los elementos que lo constituyen Los primeros pasos del pensamiento humano tenían que ver con estas inquietudes. Sin embargo, aún hoy continuamos en la búsqueda de la respuesta que nos dé mayor certeza, o que nos permita una mayor convicción sobre el origen y el sentido del mundo, de la vida y de los seres humanos.

Las personas construyen cultura de acuerdo con el contexto en el que nos encontramos. De esta manera, las explicaciones que nos atrevemos a dar se

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
corresponden con el nivel cultural. La filosofía es una activid Swipe to vlew next page ctividad que nos permite comprender el origen y la finalidad del mundo, del hombre y de los seres en general. Por tanto es importante su estudio y su práctica, ya que es una forma de conocimiento que dirige y orienta a las demás formas de conocer, tales como la ciencia, la religión y la política.

La admiración y el asombro son rasgos constitutivos de nuestra naturaleza humana. Nos admiramos por una tempestad, por el orden del cosmos, por un nuevo avance tecnológico. etc. Ése sentimiento de asombro no se queda ahí sino que va más allá; crea en nosotros la necesidad de conocer o de explicarnos el porqué de todo cuanto existe. En la antigüedad el hombre se admiró de todo aquello que constituía su mundo: la armonía de la naturaleza, el orden vivible del cosmos, los fenómenos naturales….

Sintió entonces la necesidad de explicarse el origen de los seres y de los fenómenos. La primera explicación que el hombre dio al origen del cosmos y de la vida está contenida en un conjunto de historias, cuyos protagonistas son dioses y héroes que con poderes sobrenaturales, así crearon y conformaron historias y leyendas en donde daban razón de las cosas y el mundo. A esta forma de explicar el mundo se le conoce con el nombre de mitología. LOS PRIMEROS FÍSICO forma de explicar el mundo se le conoce con el nombre de mitología.

LOS PRIMEROS FISICOS Y SU CONCEPCION DEL MUNDO: En un principio todo lo real fue visto como naturaleza y como cosmos, por lo que a los primeros filósofos se les denominó naturalistas o cosmólogos, dada su preocupación por los siguientes temas: ¿Cómo surge el cosmos? ¿Cuáles son las fases y los momentos de su génesis? iCuáles son las fuerzas originarias que intervienen en su constitución? ¿Qué elementos lo constituyen y cómo se organizan? Taller: 1 . ¿El universo y la vida tuvieron un principio? 2. ?Cuál es el elemento esencial y primordial de nuestro planeta? . Qué importancia tiene la matemática en el mundo actual? 4. ¿Podemos pensar los números como algo esencial de los seres o más bien como algo que nos ayuda a comprender la realdad? 5. ¿Es posible que la realidad cambie constantemente? 6. ¿Podemos decir que el universo es sólo materia? ¿por qué? 7. ¿Qué dice la biblia acerca de la relación que debe establecer el hombre con la naturaleza? 8. Reflexiona acerca del uso de la naturaleza por parte de las ciencias, la medicina, las sociedades protectoras del medio ambiente. 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *