Taes

La finalidad de las tecnicas de la planeacion consiste en que el administrador que las utilice, tome las decisiones mas adecuadas de acuerdo a la situacion mas especifica del medio y de la organizacion en donde se actue. Las tecnicas pueden ser usadas en cualquier proyecto. En este trabajo estudiaremos las tecnicas mas usadas como son las siguientes: Manuales de Objetivos y Politicas. Diagrama de Proceso y de Flujo. Graficas de Gantt. PERT. CPM (Metodo de Ruta Critica). Manuales

Los manuales constituyen una de las herramientas con que cuentan las organizaciones para facilitar el desarrollo de sus funciones administrativas y operativas. Son fundamentalmente, un instrumento de comunicacion. Manuales de Objetivos y Politicas. Este manual, es una guia autorizada dentro de la estructura de un organismo social, contiene un grupo de objetivos a alcanzar a corto, mediano y largo plazo, clasificandolos por departamentos, con expresion de las politicas correspondientes a esos objetivos y a veces de algunas reglas muy generales que ayudan a aplicar adecuadamente las politicas.

Ventajas de la disposicion y Uso de Manuales. Son un compendio de la totalidad de funciones y procedimientos que se desarrolla en una organizacion, elementos estos que por otro lado seria dificil reunir. La gestion administrativa y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la toma de decisiones no quedan supeditadas a improvisaciones o criterios personales del funcionario actuante en cada momento. Sino que son regidas por normas que mantienen continuidad en el tramite a traves del tiempo.

Clarifican la accion a seguir o la responsabilidad a asumir en aquellas situaciones en las que pueden surgir dudas respecto a que areas debe actuar o a que nivel alcanza la decision o ejecucion. Mantienen la homogeneidad en cuanto a la ejecucion de la gestion administrativa y evitan La formulacion de la excusa del desconocimiento de las normas vigentes. Sirven para ayudar a que la organizacion se aproxime al cumplimiento de las condiciones que configuran un sistema. Son un elemento cuyo contenido se ha ido enriqueciendo con el transcurso del tiempo. Facilitan el control por parte de los supervisores de las tareas delegadas al existir.