Tabla comparativa de teorias de calidad

TABLA COMPARATIVA DE LAS TEORIAS DE CALIDAD |TEORIA |DEMING |JOSEPH JURAN |PHILIP CROSPY |A. V. FEIGENBAUM |KAORU ISHIKAWA | |Crear y dar a conocer a todos los empleados una declaracion de los objetivos y propositos de la empresa| | | | | | |u organizacion. La administracion debe demostrar en forma constante su compromiso con esta declaracion. | | | | | |Aprender la nueva filosofia, desde los altos ejecutivos hasta las bases de la empresa. | | | | | | |Entender el proposito de la inspeccion para la mejora de los procesos y deduccion de costos. | | | | | | Terminar con la practica de entregar contratos basandose unicamente en el precio. | | | | | | |Mejorar el sistema de produccion y servicio en forma continua y permanente. | | | | | | |Instituir la capacidad. | | | | | | |Ensenar e instituir el liderazgo. | | | | | |Eliminar el temor crear confianza. Crear el ambiente adecuado para la innovacion. | | | | | | |Optimizar hacia los objetivos y propositos de la empresa los esfuerzos de equipos de grupos y area de | | | | |

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| personal | | | | | | |Eliminar las exhortaciones para la fuerza laboral. | | | | | | |Eliminar las cuotas numericas para la produccion (metodos de mejora). Eliminar la administracion por | | | | | | objetivos (capacidades de los procesos y como mejorarlos) | | | | | | |Eliminar las barreras que evitan que las personas se sientan orgullosas de su trabajo. | | | | | | |Fomentar la educacion y la auto mejora personal. | | | | | | Emprender las acciones para lograr la transformacion | | | | | | |No eliminar el temor | | | | | | |Calidad es: el desempeno del producto que da como resultado la satisfaccion del cliente; productos sin | | | | | |deficiencias, evita la insatisfaccion del cliente | | | | | | |El control de la calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y en todas las areas | | | | | | La mercadotecnia es la entrada y salida de la calidad | | | | | | |Aquellos datos que no tengan informacion dispersa (es decir, variabilidad) son falsos. | | | | | | |95% de los problemas en una empresa se pueden resolver con simples herramientas de analisis y de | | | | | | solucion de problemas. | | | | | | |No confundir los medios con los objetivos | | | | | | |Hacer participar a la fuerza laboral en al calidad | | | | | | No existen los llamados problemas de calidad | | | | | | |La economia de la calidad no existe; siempre es mas barato hacer bien el trabajo desde la primera vez | | | | | | |Mejor trabajar dentro del sistema. Riesgo de rechazo minimo | | | | | | Programa detallado para las mejoras de calidad | | | | | | |La unica medida de desempeno es el costo de la calidad, que es el gasto derivado del no cumplimiento | | | | | | |La unica norma de desempeno es cero defectos | | | | | | El concepto de planta oculta. La idea d que se lleva a cabo tanto trabajo adicional en correcciones de | | | | | | |errores que de hecho podriamos decir que hay otra planta oculta dentro de la fabrica | | | | | | |Ponga la calidad en primer termino y dirija su vista a las utilidades de largo plazo | | | | | | La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos | | | | | | UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SAN JUAN DEL RIO NOMBRE: DIANA JAZMIN RODRIGUEZ FLORES GRUPO: DN04SM/09 TURNO: MATUTINO GRADO: 1 CUATRIMESTRE MATERIA: CALIDAD PROFESOR: RAFAEL POZADA TEMA: CUADRO COMPARATIVO DE LAS FILOSOFIAS DE LA CALIDAD