Suminsitros papa johns

Suminsitros papa johns gy marialaurJ12gC ACKa5pR 03, 2010 10 pagos índice l. Introducción y objetivo del trabajo II. Desarrollo del trabajo: 2. 1 Identificar y describir el producto estudiado. Pag. 4 2. 2 Describir el sistema logístico actual 2. 3 Elaborar estrategia de SCM pag. 6 Pag. 8 2. 4 Analizar y mejorar el proceso de Compras Pag. g 2. 5 Analizar y mejorar el roceso de Almacenamiento Paga 11 PACE 1 orlo 2. 6 Analizar y mejora I . to View nut*ge Inventarios pag- 12 2. 7 Analizar y mejora ración de Pag. 14 2. 8 Analizar y mejorar el proceso de Distribución Pag. 6 2. 9 Determinar los canales de distribución Pag. 17 2. 0 Identificar los principales costos logísticos pag. 20 2. 11 Cadena de Suministro propuesta para la empresa Pag. 22 2. 12 Matriz de Indicadores y el proceso de seguimiento y mejora Pag. 23 2. 13 Flujograma de los procesos Pag. 24 cabo estudiando y brindando nuevas propuestas para mejorar las estrategias y así tomar mejores decisiones, también veremos las diversas partes que se incluyen en este proceso, las cuales son: logistlca, proveedores, clientes, etc.

Brindaremos aportes, sugerencias y recomendaciones para que nuestra empresa brinde un

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servicio más personalizado hacia cada cliente, para así fidelizar a cada uno de ellos. DESARROLLO DEL TRABAJO 2. 1 Identificación y descripción del producto. – Papa John ‘s está ubicado dentro del rubro de comida rápida en donde el principal producto que ofrecen es el de pizza. Brindan tanto servicio a la mesa como el servicio de delivery. Ofrecen los siguientes productos. – PizzaS/_ Pequeña S/. Grande S/. Familiar S/. Fiesta The works S/. 22. 00 50,00 S/. 58,00 S/. 1 . OO Americana SL 15. 00 S/. 38. 00 S/. 47. 00 S/. 49. 00 Sicilian Meats S/. 22. 00 S/. 50. 00 S/. 58,00 S’. 61. 00 Vegetariana S/. 15. 00 S/. 48. 00 S/. 52. 00 peperoniS/. 17. 00 S/. 39. 00 47. 00 49. 00 Continentalie S/. 17. 00 S/. 0. 005′. 48. 00 S/. 52. 00 Hawaiana S/. 15. 00 40. 00 S/. 48,00 S/. 50. 00 Chicvcen BBQS/. 22. 00 S/. 45,00 S/. 50. 00 SI. 55. 00 EspañolaS/. 22. 00 S/. 47. 00 S/. 53. 00 S/. 57. 00 Chicken Club». 22. 00 S/. 45. 00 S/. 50. 00 SI. 55. 00 Papa’ s Choice SI. 22. 00S/. 45. 00 SL 50. 00 S/. 55. 00 para niños S/. 12. 90 The Works. Pepperoni, salchicha italiana, jamón, pimientos verdes, cebolla blanca, champiñones, aceitunas negras y mozzarella Americana. – Extra jamón & extra queso mozzarella. Sicillian meats. – S 20F 10 aceitunas negras y mozzarella Sicillian meats. – Salame, Pepperoni, Chorizo, Salchicha Italiana y Queso Mozzarella. Vegetariana. – Tomates, champiñones, cebolla, aceitunas negra, pimientos y queso mozzarella. Pepperoni. – Extra pepperoni y extra mozzarella. Continentalle. – Jamón, cebolla y champiñones y queso mozzarella. Hawaiana. – Jamón, extra piña y extra mozzarella.

Chicken BBQ. – Jamón, pollo, cebolla blanca y salsa BBQ. Española. – Chorizo, cebolla blanca, aceitunas verdes, aceitunas negras, champlñones, salsa especial de ajo y queso mozzarella. Chicken club. – Pollo, Tocino, Jamón, Tomate y queso Mozzarella. papa • s choice. -Jamón, Tocino, Champiñones, Pimientos Verdes y Para niños. pizza con diseños para niños viene acompañada de una gaseosa personal. Boda. – Fortalezas. 1. La marca está establecida y muy conocida. No neces’tan ganar mercado 2. La variedad de productos (pizzas y salsas) y además originalidad de los mismos.

En papa John’s se encuentran Pepperoncinis. 3. Calidad de los productos de las pizzas (masa, ingredientes), siendo esto mismo su eslogan. 4. Tiene muchos locales ubicados en distritos estratégicos de acuerdo al NSE al que se dirigen (Ay B). 5. Capacitaciones para personal. Debilidades. 1. Precios relativamente altos. 2. Calidad de servicio con fallas por mejorar. fallo en delivery, tiempo de entrega, trato por teléfono). Oportunidades. 0 1. Existe un mayor consu ción. 1. Existe un mayor consumo de la población. 2. Hay mayor poder crediticio. 3.

El consumo en Fast Food ha aumentado en nuestra capital. 4. Crecimiento sostenido de la economía en el país. Amenazas. 1. Hay mucha competencia directa en el mercado de pizzerías. 2. Mayor tiempo de la competencia en el mercado peruano, hace que tenga mayor cantidad de clientes. 2. 2 Descripción de sistema logistico. – Es el conjunto de procesos que existe entre la empresa y los clientes. En este caso vamos a tratar sobre papa John’s, icha empresa va suministrar los productos y/o materiales en productos terminados para brindar a los clientes. ?? ogística de entrada: Dentro de ello se encuentran tanto la materia prima para realizar las pizzas como también los diversos envases descartables y productos terminados. • Procesamiento de pedidos: El gerente de cada tienda tiene por labor efectuar algún pedido a su proveedor, habiendo verificado su almacén con anticipación. • Compras: Champiñón: Paccu. Embutidos en su totalidad: Braedt. Aceitunas negras: exportadas desde España. Pepperoncinis: (pimientos pequeños verdes y picantes) exportados desde Grecia y Turquía.

Pollo: San Fernando (Trocitos de pechuga y alitas pre cocidas) Harina: QUISISI Inventario de matenales e insumos: Periódicamente Papa John’s realiza un inventario para llevar la cuento de cuanto posee de materia prima y/o productos terminados, para saber que le hace falta y así poder abastecerse lo suficiente. 10 • Almacenes de materiales falta y así poder abastecerse lo suficiente. • Almacenes de materiales e insumos: Secos: gaseosas, servilletas, vasos, cajas para pizza, bolsas (blancas, negras), papel toalla, papel higiénlco, salsas (búfalo, BBQ).

Fríos: queso, masa de pizza, salsas (garlic, tomate), ingredientes todos los de la carta), todo está registrado, ya que indica la fecha de entrada y la fecha de cuando debe de salir. • Logística de salida: Es la distribución de los productos terminados hacia los clientes. • Almacenes de Productos Terminados: Por trabajar con productos que se cocinan en el momento y son entregados a los clientes finalizando su cocción no cuenta con almacén de productos terminados referido a las pizzas. pero tiene un almacenamiento de lo que son las salsas e insumos que se utilizan en la cocción. ?? Transporte: Papa John’s cuenta con 3 tipos de transporte para la ntrega de producto terminado al cliente: Comedor (Para consumido en el local) Pick up (Pedido efectuado dentro del restaurante para llevar) Delivery (Pedido hecho vía telefónica) • Distribuclón: Ya elaborada la pizza se verifica que sea la correcta, siendo así llevada al comensal. • Principales procesos logísticos. – • Pronostico de demanda: Los dras que producen más demanda son los martes, jueves, viernes, sábado y Domingo. La demanda se calcula mediante las ventas de meses y años anteriores, se realiza una demanda histórica.

Tiene unos procesos por el cual miden la demanda calculándola on las ventas de meses y años anteriores, para poder tener slempre miden la demanda calculándola con las ventas de meses y años anteriores, para poder tener siempre en stock insumos. • Gestión de inventarios: papa John’s constantemente realiza un inventario para saber cuánto de mercadería posee y que es lo que le hace falta. Se lleva a cabo periódicamente. Se realizan las compras a Proovedores ya seleccionados. • Almacenamiento: Cuenta con un almacén de tamaño promedio, el cual es revisado con frecuencia.

Utilizan una tecnología de uso interno, el PROFIT Systemw de papa John’s, • Servicio al cliente: En este proceso es necesario saber cómo se siente el cliente desde el momento que entra al establecimiento hasta que se retira. Por esta razón, Papa John’s realiza encuestas y tiene en constante observación al cliente. 2. 3 Elaboración de Cadena de Suministros. – procesos plan Responsable Fecha ComprasDesarrollar fidelizacion en los Proveedores. Jefe de Calidad 30 Setiembre Gestión de Inventarios Revisar el inventario mensualmente.

Jefe de Sistemas 30 Julio Almacén de Materiales Reducir el porcentaje de material en mal estado Jefe de Almacén 15 Agosto Transporte Programa de Dellvery de 30 minutos Jefe de Transporte 30 Agosto Operación Aumentar la productividad del personal Jefe de Cocina 01 Septiembre Almacén Productos Terminados Implementar mostradores para los productos terminados]efe de Almacén 15 Septiembre Atención al Cliente E-labor ara saber la opinión de los clientes, si estas satisfe ivel de servicio brindado. opinión de los clientes, si estas satisfechos con el nivel de servicio brindado. Jefe de Calidad 30 Octubre 2. Análisis y Mejora de procesos de compra. – 1 -Revisión de inventarios: El jefe de almacén realiza el inventario cada 07 días y así verifica que necesitan. 2-Envío de cotización hacia los posibles proveedores: Empresa de embutidos Braedt, en ella consideramos la calidad del jamón, queso mozzarella, tocino, etc. Empresa San Fernando, la cual nos puede brindar pechuga de pollo y alitas pre cocidas. 3-Selecclón del o los proveedores: En esta fase se selecciona a todos los proveedores ya mencionados anteriormente, puesto que papa John’s ya tiene un contrato establecido con dichas empresas. -I_os proveedores seleccionados nos mandan cotizaciones: El proveedor nos indica el precio de los productos a adquirir, el plazo de entrega, las condiciones de pago, período de vigencia de la propuesta, etc. 5- Envío de muestra del producto que deseo comprar: odemos considerar: que deseamos comprar la harna sin preparar a nuestro proveedor, le mandamos una mínima cantidad de dicho producto para que verifique la calidad y así no haya error. Otro a considerar es la empresa San Fernando que nos brinda trozos de pechuga, entonces Papa John’s brinda las características del producto solicitado. -Envío de orden de compra: La empresa envía al proveedor el documento solicitando el producto, en este especifica el precio, condiciones de pago, plazo de entrega, cantidad que se desea, etc. • Seguimiento continúo al proveedor pago, plazo de entrega, cantidad que se desea, etc. ?? El proveedor envía el producto incluyendo la factura Mejoras del Proceso de Compra: • Antes: -Falta de coordinación y comunicación con los proveedores. -Épocas en donde falla insumos que salen frecuentemente por la falta de disposición. -Desconocimiento de las áreas donde se despacharan los productos. ?? Sugerido: Mejor desarrollo con los proveedores estableciendo procedimientos con ellos, formando una fidelizacion con la empresa para tener la seguridad de que cumplirán con lo solicitado. Contar con un stock adecuado de productos mediante una planificación que se realiza por el adecuado control que se le dé a uestros inventarios. -Tener un buen conocimiento de las áreas donde se despacharan los productos, estudiando los tiempos en el que realizan los procesos para poder estudiar si se tiene que hacer un reajuste o se tienen que simplificar alguna parte del proceso. . 5 Analizar y mejorar el proceso de Almacenamiento. – En este proceso se realiza la administración de las materias primas, productos en proceso y en observación; con la finalidad de garantizar su integridad para que sean suministrados en el momento oportuno. 1-Donde se lleva a cabo. 2-Recepción de materiales y productos. – Control de material dañado, vencido y obsoleto. 4-Toma de inventarios. 5- Mantenimiento de equi nes del almacén. • El almacén se encuentra dentro de la tienda. ?? El almacén esta abastecido de materias primas, porque la entrega de productos terminados es directa al consumidor. Mejoras del proceso de Almacenamiento: Contar con almacenes muy pequeños. -Mayores costos de almacenamiento (compra de almacenes). -Dificultad para llevar a tiempo el material requerido por los diferentes locales. – Buscar un almacén grande en donde se puedan realizar la mayoría de procesos, y así reducimos almacenes pequeños en onde generan mayor gasto ya que se utiliza mas transporte, mas personal. Alquilar un almacén puede ayudar a reducir costo, siempre y cuando lo sepamos utilizar sacándole el mayor provecho al espacio, implementando mas procesos, llevando un buen orden de todo el almacen. -Que los almacenes estén cercanos a nosotros para reducción de los tiempos y reducir costos en el transporte, ya que uno de los 3 pnncipales costos que tiene una empresa se refleja en el transporte. 2. 6 Analizar y mejorar el proceso de Administración de Inventarios. – Descripción Valor de Venta Cantidad Vendida Valor Vendido % The workss/. 22. 0 22449284% Ali the meats S/. 22. 0 342752412% Americana 15. 00 34251306% Sicilian Meats S/. 22. 00 395869020% Vegetariana S/. 15. 00 27941851% peperoniS/. 17. 00 29449983% Continentalle S/. 17. 00 28 Hawaiana S/. 15. 00 35653 18% Espanolas/. 22. 00 286629213% Chicken Club». 22. 00 21046202% papa ‘s Choice S/. 22. 00 24353468% para niños S/. 12. 90 3965108. 4 5% 75581. 4 Producto % Sicilian Meats 20 Chicken BBQ18 All the meats 12 79% (A) Española 13 Papa’ s Choice 8 Hawaiana 8 Americana 6 Para niños 5 18% (B) The works4 Peperoni3 Continentalle 2 Chicken Club2 ( C) Vegetariana 1 79% Productos de mayor importancia