Suelos Final

Suelos Final gyJohannaa-Mceza cbenpanR 10, 2016 2 pagos SALINIDAD EN SUELOS Johanna Meza Pérez – Luis Berrio Otero A: ING. Alfonso Acevedo Rocha Introducción Proceso clave para la desertificación Fuente: Autores Afecta a millones de Hectáreas ora to View nut*ge Agricultura causa principal de este fenómeno Términos economicos y sociales Definición Contaminación química del suelo por acumulación de sal.

Usualmente esto ocurre por malas practicas de riego, en donde el agua “lava” las sales orgánicas y otros elementos orgánicos que neutralizan las sales inorgánicas. Un suelo con este tipo de sales ya no es productivo debido a que quema las ra[ces de las plantas. Causas se mide la Salinidad? Se mide en términos de concentración c en gramos de sales disueltos por litro de agua del suelo pero también se puede medir como conductvidad eléctrica o de la solución en S/m.

La conversión que se usa típicamente como aproximación es: Lavado El lavado del suelo se hace con el objetvo de recuperar terrenos salinizados o para mantener un contenido de sales aceptable Modelos matemáticos Control de Salinidad Drenaje subterráneo El drenaje subterráneo se efectúa generalmente mediante un sistema de drenaje horizontal (con zanps tubos enterrados), pero también son aplicables sistemas vertcales (con pozos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
bombeados).