suelo

Gradación: la proporción en que se encuentran los diferentes tamaños de partículas dentro de un suelo dado. ástico: estado de consistencia que se caracteriza porque el suelo se deforma, sin agrietarse y sin presentar cambios apreciable de volumen. OL: suelo fino que tiene un IP < IP de la línea A, LL> de 10<50 y un apreciable contenido de materia orgánica. Los suelos pulverulentos o fricionantes se caracterizan por ser pocos permeables.

Una alta tenacidad y baja dilatancia es una característica propia de los suelos arcillosos. Semisólidos: estado de consistencia en que se encuentra un suelo ue tiene apariencia de solidos pero cambia de volumen por perdida de agua al someterlo a secado. El coeficiente de curv granulométrica. El coeficiente de unif Una grava es bien gr En un ensayo de sedi OF2 p de forma de la curva ón del suelo. as partículas se depositan así: arena, limo, arcilla y coloides.

La prueba de dilatancia es una propiedad del suelo que se relaciona con la: plasticidad. Se considera que un suelo es mal gradado cuando: carece de tamaños intermedios. Las partículas denominadas coloides hacen parte de grano de: arcilla. Se habla de límite líquido y límite plástico pero ellos en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
realidad on: grados de saturación. El estado de con consistencia que se encuentra en un suelo que tiene un índice de liquidez entre Oy 1: es plástico.

El número que se utiliza como complemento de la clasificación AASHTO, que depende del porcentaje de partícula que pasa la maya número 200, del limite líquido y del índice de plasticidad se denomina: índice de grupo. El ensayo utilizado para determinar la granulometría de los suelos finos granulares recibe el nombre de: sedimentación. El cambio de consistencia del suelo depende fundamentalmente de: su contenido de humedad. El estado de consistencia que se encuentra en un suelo que tiene un índice de consistencia mayor que 1 se denomina: semisólido, solido. ?ndice líquido (1C) El índice de consistencia (1C) 1C = O, 1 plástico, > 1 liquido, < 0 solido índice de retracción (IR) 0-1, Indice de retracción (IR) Los tres grandes grupos son: gruesos, finos y altamente orgánicos Gruesos % que pasa la malla NO 200 menor del 50% Finos % que pasa la malla NO 200 mayor del 50% Gruesos: G: grava S: arena W: bien gradada P: mal gradada Finos C: arcilla M: limo Pt: turba O: suelos con alto conteni rcilla que predomina el