Steppers

Steppers gy Alejobusc cbenpanR 10, 2016 2 pagos Los motores son conectados a sus respectivos controladores. La vasta mayoría de los controladores disponibles en el mercado son bipolares, lo que significa que existirán conectores disponibles en el controlador para cuatro cables. Si el motor a usar es unipolar debemos seguir las instrucciones del fabricante para el conexionado para el controlador disponible. Generalmente sólo es necesario en el caso de usar un controlador bipolar para un motor unipolar aislar los dos puntos medios de cada bobinado.

Una de las características más importantes a tener en cuenta respecto al motor a emplear es la relación entre su par (torque) y la velocidad que puede desarrollar. Todos los motores paso a paso tienen su mayor par mientras giran a bajas revoluciones por minuto. En las curvas características del motor se puede encontrar la velocidad a artir de la cual el ue el torque comienza a disminuir ora grandemente del val de general, motores con lor mantener su torque antes de que su valo Cia sucede depende otor.

Como regla o tenderán a iones por minuto e concepto es obviamente más importante en unas aplicaciones que en otras. Por ejemplo, para el empleo de motores paso a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
paso en una máquina de corte por plasma, donde no existen fuerzas de Swlpe to vlew next page de corte, mantener valores altos de torque no es tan crítico, en comparación a si se usan para fresadora. La tension nominal del motor es un valor a tener en cuenta en relación con la tensión de almentación a trabajar.

Como regla general para el control por corriente constante de un motor aso a paso, es deseable que la tensión de alimentación sea de 5 a 20 veces la tensión nominal del motor. Esta tensión parece exagerada pero al incrementar la velocidad de trabajo del motor el ancho de los pulsos de activación de las bobinas es cada vez menor, por lo que el valor eficaz de tensión es también menor. Este valor de tensión de alimentación dependerá de la capacidad del controlador usado, que en el caso de requerir manejar un torque alto y altas revoluciones por minuto deberá ser capaz de usar mayores tensiones de alimentación.

El determinar el desempeño y estabilidad máxima de un sistema controlador/motor paso a paso requiere encontrar el punto en el que el motor empieza a perder pasos. Una vez determinado empíricamente, se usan los valores del software controlador que limitan la aceleración y velocidad al 80% del punto límite encontrado, esto generalmente asegura que no exista pérdida de pasos durante su uso normal. La determinación de la velociadad y aceleración máximas se realiza usualmente mediante un proceso de prueba y error.