Starbucks
Starbucks gy laravcna1224S67 Aexa6pR 02, 2010 2 pagos ¿Cuál es la estrategia de Starbucks? La principal estrategia de Starbucks es la calidad aplicada en todos los procesos previos a la venta del café premiun, y esta afecta en forma directa la calidad percibida en el producto final que es la «experiencia inolvidable al tomarse un café en un local Starbucks». Es por ello que en su política de recursos humanos, se contrata personal con sentido de compromiso hacia la empresa, convirtiéndose en especialistas al minuto de servir el café. El liente debe vivir esta «experiencia» en cualquier lugar del mundo al entrar a un café Starbucks.
La estrategia también está dirigida a un tipo de cliente con características bien definidas dentro de un mercado selectivo. Sv. içx to View nut*ge La variedad en sus ca ora estrategia utilizada e ta. Cómo lo ha hecho: – Para mantener el s problemas con el ab ante dentro de la Picado y no tener os de Latinoamérica, sudeste Asiático y Africa Oriental, asegurando una rica variedad. -Establece excelentes relaciones con sus proveedores. -Invierte tiempo en investigación para que sus cun,’as de xperiencia adquiridas, sean traspasadas a los sistemas informáticos y a través de la intervención
La empresa debería aumentar su participación en la industria de los supermercados, ya esté marcando presencia en estos pero solo a modo de obtener un mayor peso específico como café para el hogar. A los supermercados les convendría mucho poder vender café de buena calidad como Starbucks, llevando a los consumidores de estos productos desde una [nea de menor precio a una de más categoría. Con esto Starbucks también ampliaría los canales de distribución, aumentado su presencia en nuevos mercados.