Solución Caso Disney

Solución caso Disney 1. ¿Por qué Disney decidió invertir en el extranjero y cuáles son las desventajas y ventajas de hacerlo? Disney decidió invertir en el extranjero ya que deseaban que Disney expandiese la cultura americana a otros países y basándose en las experiencias obtenidas por otras empresas tales como MC Donald al abrir sus mercados y tener muy buena acogida especialmente por los jóvenes que estaban muy abiertos a la cultura occidental, pensaron que podían lograr tal éxito con su negocio.

OF4 p El efecto positivo de llevar la cultura amer grandes regalías y po raer nuevos clientes, planeta, recibir oca inversión. Las desventajas pueden ser: Tener pérdidas al no conocer la reacción que podría provocar en otra cultura al imponerle un pedazo de cultura americana; en Europa se creyó que la construcción del parque contribuiría a la destrucción de sus tradiciones es decir un choque de culturas, además el mercado está en constante cambio y no se maneja de la misma forma en todos los países, por lo cual, no se está del todo seguro la rentabilidad. 2. ?Por qué Disney invirtió en Fran Francia y Hong Kong, pero no lo hizo en Japón? Principalmente porque era su primer parque

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en el extranjero y ebido a la fecha de construcción e inauguración del parque en Japón aún no se había iniciado el proceso de globalización, ni había comenzado la apertura económica del todo, por lo cual no había mucho conocimiento de cómo se comportaba el mercado en otras naciones. Al ser su primer parque en el extranjero, no buscaban riesgos haciendo una inversión grande, ya que no conocían la acogida del público en un país extranjero.

En cambio el parque construido en Francia se inauguró en 1992, es decir cuando ya se había iniciado el boom del internet y la apertura económica, además al nvertir en Hong Kong y Francia se basaron en la experiencia que tuvieron anteriormente en Japón y lo buena que fue su acogida al» aun siendo su primer parque en el extranjero, tanto así que se convirtió en el parque más visitado del mundo, y además tomaron en cuenta que Paris es el mayor destino turístico europeo, y Hong Kong es el destino favorito asiático y China es el país más poblado del mundo.

Es decir ya tenían una investigación de mercado y según esta consideraron que seria una buena Invers. on. 3. ¿Qué ambientes externos contribuyeron, afectaron o tuvieron que modi buena inversión. ue modificar para el éxito de los parques en países extranjeros? Después de lo ocurrido en Francia, Disney se dio cuenta de su error y noto que no podia establecer su cultura americana en un país que realmente ya poseía una.

También en este mismo caso de Francia factores como el clima afectaron puesto que durante el invierno al ser una temperatura más baja que la de california el parque no era muy concurrido. El idioma también es un factor importante pues retomando el ejemplo de Disney Paris, los franceses tomaron el que todos los letreros en el parque fueran en inglés y los trabajadores hablaran nglés como una interrupción de sus tradiciones, obligándolos a tomar medidas para satisfacer los gustos tradicionales franceses.

Un ejemplo que podemos tomar de cómo se manifiestan los factores sociales, políticos y económicos de un país como contribuyentes de desarrollo de parque es con el caso de Hong Kong ya que además de tener buena acogida por ser el destino turístico más Importante de Asia, tiene una muy buena infraestructura en cuanto a carreteras, aeropuertos y servicios generales.

También contribuye la politica de que por familia no debe haber más de un niño por famil 3 También contribuye la política de que por familia no debe haber más de un niño por familia, aumentando los ingresos familiares y haciendo más posible que los padres estén más dados a complacer los deseos de sus hijos. 4. ¿Se deberla considerar la idea de construir otro parque en Shanghái?

Por un lado se debería considerar la idea de construir parques temáticos en cada continente, ya que la marca Disney es reconocida a nivel mundial y el tener un parque en cada continente permitiría que fuera mas asequible para todos los países, además el construir otro parque en China podría generarle erdidas al ya existente parque en Hong Kong pues podría perder potenciales clientes, ya que preferirían visitar el nuevo parque sobre el antiguo.

Sin Embargo por otro China es el país más poblado del mundo y las apertura de este parque temático lograrla atraer más gente de todo el mundo contribuyendo asi al desarrollo del pais sin necesariamente ahuyentar a los potenciales visitantes del parque en Hong Kong. Sumado a esto, considerando la buena acogida y el éxito del parque ya existente en Hong Kong las probabilidades y perspectivas son bastante favorables.