SOCIOLOGIA DE LACOMUNICACION III

SOCIOLOGIA DE LACOMUNICACION Es el estudio del comportamiento humano en un medio social Ejemplo: Una civilización, un país, un grupo social, OBJETO DE LASOCIOLOGIA: LA ACCION SOCIALACCION SOCIAL: La acción humana en distintos medos soclales PLANOS DE OBSERVACION. MACROSOCIOLOGICO: De la sociedades globales. MICROSOCIOLOGICO: Diferentes modos de vinculación social. DE-LIMITACION DEL OBJETO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA. -Macro y micr02. – Max Weber: Acción Social EMILE Durkheim Organismo social, estructura. MACROSOCIOLOGIA •Sociedad global •Estructuras •Agentes sociales, etc.

MICROSOCIOLÓGIA • El individuo en su medio ambiente o entorno social •Sociedad •Cultura •lnstituciones sociales •lnteracción social •Acción social •socialización SOCIOLOGIA. Los sociólogos estudian las formas en que las estructuras sociales, las instituciones (clase social, familia, comunidady poder) y los problemas sociales (delito) influyen en la sociedad Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y el medio. Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad.

Otras disciplinas de las ciencias sociales(economía, ciencias politicas, antropología y psicología) también estudian temas que de la sociología HISTORIA El término sociología fue creado por Augusto Comte para desenar la «ciencia positiva» de los hechos sociales, basada en la observación de los fenómeno y encaminada a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la determinación de sus interconexiones estables (las llamadas leyes GRECIA: Investigación de los hechos sociales, desde Aristóteles a Maquiavelo. FRANCIA: con Emilio Durkheim, «Reglas del método sociológico» y en Alemania, con Max.

Weber, Simmel, Scheler, Van Wiese, etc MARXISMO: K Marx, psicoanálisis Freud, el estructuralismo y funcionalismo han incidido profundamente en la evolución de la problemática sociológica TRANSFORMACION Charles Louis de Secondat, Señor de la Brêde y Barón de Montesquieu: Descubre las leyes del desarrollo social, es el análisis de las instituciones políticas Henri de Saint-Simón «la sociedad debe ser considerada un cuerpo organizado, un sistema en donde las diferentes partes contribuyen al funcionamiento del conjunto Herbert Spencer fue mucho más positivista.

Para el no existían diferencias metodológicas en el estudio de la naturaleza y de la sociedad. ( teoría de la evolución ) Robert Nisbet ha señalado que las cinco ideas-elementos esenciales de la sociología, ellas son: comunidad, autoridad, lo sagrado, status y alineación SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION Es un área de la SOCIOLOGIA que estudia las implicaciones socioculturales que nacen de la mediación s un área de la SOCIOLOGIA que estudia las implicaciones socioculturales que nacen de la mediación simbólica, con particular atención a los medios de comunicación de masas radio, cine, televisión, internet… Estudiar los medios de comunicación significa examinar como el mismo mensaje mediático tiene, según el contexto cultural, económico y social consecuencias distintas sobre los grupos sociales y los individuos ESTUDIOS. John Baptist Thompson, Anthony Gltlin Erving Goffman, Alfred Schütz, Jurgen Habermas ,Edward T. Hall. No existe el problema de la contradicción entre comunicación y la información dentro de esta corriente, la comunicación y la información son dos funciones armónicas y complementarias. Qué define al funcionalismo?

Nace de la sociología, no de la actividad de la investigación histórica. La sociedad es un órgano vivo, de carácter cerrado. Cada estructura, Sistema, elemento, tiene una función perfectamente designada y destinada a garantizar el EQUILIBRIO y la supervivencia del organismo. Posibilita la manipulación de la comunicación en procesos culturales como: preservación de valores, aculturación, transculturación. DA A CONOCE-Rla manera en que los roles y el estatus de las personas y las instituciones resultan afectados por la información y la comunicación. 31_1f3