Sociologia

Sociologia gyja02n615 ct,enpanR 10, 2016 21 pagos La desigualdad es un factor que afecta grandemente el desarrollo de la humanidad en la sociedad. Ya que los que están en el poder no dan oportunidad de que los más débiles busquen superación sno que entre ellos mismos manipulan todo a su conveniencia independientemente de que gobierno este. Solo con engaños año tras año a ellos no les preocupa en bien en popular.

Claro caso es el bajo salario que se paga en honduras que ciertamente no alcanza para nada también la mala educación que se brinda en nuestro país ya sé por la falta de pagos a los maestros o por la ala equipacion de las escuelas todo gira en un mismo entorno y asf de qué forma se llegara a un buen desenvolvimiento en la sociedad. De tal forma ue en el nivel economico es en donde to View Swipe to page hay más desigualdad PACE 1 or21 derecho. EL RICO VA Responder 2. varinia barahona17 d Igualdad de R AS POBRE. la desigualdad es un problema grande a nivel mundial que nos afecta a todos. n honduras existe mucha desigualdad porque existen los ricos y los pobres y todos ya sabemos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
cuales son las familias mas ricas de nuestro pais, y por eso solamente ellos nos gobiernan ellos son duenos de fabricas negocios etc, y quien abora alli es el obrero osea el pueblo todos nosotros. ellos son duenos de partidos políticos entonces cada vez que botemos por los mismos partidos seguiremos siendo gobernados por las mismas 10 fa familias ricas de nuestro pais. asi que tenemos que tomar nuevas decisiones no seguir el continuismo si esto no cambia siempre habra desigualdad. o hagamos mas ricas a esas familias. geamy cabrera17 de marzo de 201 2, 15:27 La Desigualdad es un problema que hay en todo el mundo y nos afecta a cada uno. Pero si nos ponemos hablar de nuestro pars aquí si hay un gran problema de desigualdad porque existe ucha diferencia entre los ricos y los pobres.. Primero son los ricos y por ultimo dejan a los pobre.. Los ricos esta muy arriba y nosotros somos quienes los mantenemos allí porque somos nosotros quienes los elegimos y los pobres siempre abajo porque no los dejan que nos superemos así como ellos se superan día a día.

Como dicen el Rico Va mas Rico y El Pobre mas Pobre. 4. Gabriela Rarmrez17 de marzo de 2012, 16:09 la desigualdad es uno de los grandes problemas que se afrontan en las sociedades. en la cual la podemos ver claramente entre las clases sociales de nuestro pais por las diferencias que se dan entre los «ricos y pobres». En la cual vemos que solo los de la clases alta «ricos» son los que tienen las mejores oportunidades para poder salir adelante. mientras los de la clase bajas «pobres» no tienen muchas posibilidades de poder salir adelante y mejorar. lastimosamente se ve que esto seguira asi ya que los que gobiernan nuestro pais son los de la clase alta los que ya tienen todo y dejan sus puestos a sus mismas familias y solo velan por sus propios bienes… y los pobres 2 OF todo y dejan sus puestos a sus mismas familias y solo velan por sus propios bienes… y los pobres seremos los que trabajemos para ellos sin que a ellos les interese nuestro progreso.! con esta desigualdad en nuestro pais no podremos avanzar hacia un mejor desarrollo para nuestra sociedad.!

Karen Julissa Gonzales17 de marzo de 2012, 16:45 LA DESIGUALDAD a llegado a establecerse en la vida del ser humano y a traves del tiempo a llegado ahacer el mahor PROBLEMA DEL MUNDO ENTERO, aunque en cada pais es diferente el nivel de desgualdad porque en algunos paices la desigualdad es mayor que otros por ejemplo. en Bolivia, en Nicaragua y en Honduras en estos lugares son los paices que evidencian una caida mayor de desigualdad, pero encambio Chile, Argentina y Uruguay luchan cada dia para que en sus paices aya gualdad en cada uno de ellos y manifiestan menos desigualdad.

La desigualdad se da en todos lugares porque no hay ningun respeto entre nosotros, se da mas entre las clases sociales porque nos divide un nivel economico, una vivienda diferente pero los pobres son los que en verdad conocen la igualdad entre ellos. Nosotros mismos somos los que colocamos a los políticos en esos poderes que no debrian estar porque donde mas se da la desigualdad por querer gobernar mas, por tener mas dinero por creerce los mojeres de todos y sin darnos cuenta nosotros los porbres hacemos mas ricos a los ricos. y mas pobres a nosotros imos por no saber elegir nuestras propias decisiones. 6.

Astryd A pobres a nosotros mimos por no saber elegir nuestras propias decisiones. 5. Astryd Alexandra Ochoa17 de marzo de 2012, 19:14 La Desigualdad Social esta muy carcada en el siglo XXI ya que esta la burgesia y el proletariado la desigualdad social se crea desde el momento que los proletarios no exigen sus derechos, también por que los burgeses dirigen a los paices para hacer al rico mas rico y al pobre mas pobre y esto hace que un sector de la población sea pobre por la falta de recursos economicos y educación. Las grandes entidades o grupos usan la discriminación para antener el control de los pequeños grupos.

Esto se ve mayormente en el área de la política y la religión donde éstos aislan a los grupos minoritarios para así seguir controlando y acaparando ciertas áreas de la sociedad. 7. brayan torres17 de marzo de 2012, 19:30 la desigualdad biene siendo el problema por el cual las personas no tienen manera de superacion ya que como dlcen el pobre con el pobre el rico con el rico, la manera por la cual las personas tiene falta de proyeccion social es por el mandatario que hace que el pueblo decaiga cuando deberia d ayudarlo y sacarlo adelante en todo. pobresa para el rato sera claro cuando llege a la candidatura una persona que viva para el pueblo y se mate para el pueblo esa persona sera quien aga el cambio en esas personas dispuestas a la superacion Alma Yolany Owen 17 de marzo de 2012, 21:00 El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNIJD], publicó h marzo de 2012, 21 El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD], publicó hace algunos meses, En el Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe 2010 se hace énfasis en la importancia de las desigualdades [ingreso, salud y educación] entre los habitantes de un país y cómo stas desigualdades afectan el desarrollo humano en general, inhibiendo marcadamente el avance social.

Estamos en uno de los países desiguales del mundo, desgraciadamente nuestro pueblo abunda la corrupción, y los políticos son puro teatro con cuentos baratos que ni ellos se lo creen, según la opinión de Efrén D. Falcón jamás he podido leer un plan de país bien estructurado, factible y sostenible; sustentable, elaborado con conocimiento de causa e innegable amor al país y a sus habitantes. Todavía lo sigo esperando. «No queda más que rezar, aunque no baste, como dicen los Guaraguao. » Suerte, y amén. Comparto la opinión por ue es una cruda realidad nadie de todos los políticos hacen algo para salir de esta pobre Honduras pobre de todo especialmente por los políticos, empresarios que llegan hacerse más ricos y jugar con el hambre de nuestra gente.

Fàtima Dormes18 de marzo de 2012, 7:15 Leer este documento es abrir nuestra mente de la ignorancia que hemos vivido por largos años, me doy cuenta que todo se basa en papeles y palabras vacías que no logran llenar las expectativas de los hondureños que no deseamos un país mediocre sin posibilidades y oportunidades por igual. La desig s OF hondureños que no deseamos un país mediocre sin posibilidades oportunidades por igual. La desigualdad en que vivimos lamentablemente nosotros la hemos permitido porque somos quienes llevamos a personas incapaces de representarnos dignamente y conducirnos en aras de la transformación de un país donde todo sea para todos.

Mas nunca un político nos ha dado un plan con estructuras que basen lo que dicen y que fundamente en ello los planes que nos llevarían a gozar de los bienes a toda la población. Discursos típicos que dicen salud, educación y empleos jajajaja basta al clientelismo político donde la persona que tiene el poder favorece a otra a cambio de su apoyo electoral. En la Igualdad es la parte donde se refleja el desarrollo de un pais y el buen desempeño político de sus gobernantes. Solo puedo terminar diciendo es momento de actuar por una sociedad sin clases y con igualdad para todos ya que somos seres humanos que merecemos vivir dignamenteN afrontar el statu quo con planes estructurados que brinden igualdad de oportunidades a los hondureños 10.

Cindy yanes18 de marzo de 201 2, 9:29 La desigualdad es un fenomeno que ha afectado y sigue a fectando a nuestro pais y a nivel mundial debido a tanta descriminacion social que hay,una de ellas es la igualdad de enero que como vemos en la actualidad es un problema que no le permite al individuo desarrollarse en el ambito social por ser marginado por las altas sociedades que predominan en nuestro pais donde solo velan por sus bienestar econ 6 OF altas sociedades que predominan en nuestro pais donde solo velan por sus bienestar economico sin importarles la pobreza de los pobres que son los mas afectado cada dia. ya es tiempo que exista una igualdad para todos sin importar el estatus social al que pertenescazmos. Cherry Elizabeth Leon18 de marzo de 2012, 10:54 La Desigualdad en el desarollo humano esta intimamente ligada factores relativos como ser el ambito del hogar y el contexto de la sociedad, ya que es un fenomeno que afecta al desarollo de la sociedad, ya que existen diferentes sociedades. _os de la alta sociedad, que la mayoría son familiares de miembros del estado y son los que tienen mas oportunidad de empleo y de optar por una mejor vida y en cambio los miembros del estado no se interesan por un cambio en las sociedades que necesitan un poco de ayuda que no cuentan a veces ni siquiera con los servicios publicos. Esto debe cambiar y tener una oportunidad para cada ciudadano.!!!! 12. Lesly M. Cerrat018 de marzo de 2012, 10:57 La desigualdad en América Latina esta mas marcada en los ingresos, la salud y la educación en los países como Bolivia, Nicaragua y Honduras. Por ejemplo los ingresos en Honduras las estadísticas marcan que mas de 3 millones de personas viven en extrema pobreza y reciben un ingreso aproximado de 1 dolar diario que marca a gran desigualdad de ingreso en Honduras.. Es notorio que el Indice de Desarrollo Humano creció de 1989 al 2007 en un 0. 65% estas desigualdad en Honduras prevalece por Desarrollo Humano creció de 1989 al 2007 en un 0. 165% estas desigualdad en Honduras prevalece por la corrupción de las mpresas porque el Estado solo mira sus intereses políticos es decr que los gobernantes no les importa la pobreza y la desigualdad en la que vivimos en nuestro país sino que para ellos son primero sus amigos y sus bolsillos y los demás problemas de nuestra sociedad no importan. Es por eso difícil que nuestro país pueda superar esta etapa en la que vivimos actualmente. 13. carmen sobalvarr018 de marzo de 2012, 12:04 La desigualdad es un problema que hemos venido cargando desde siempre el cual ha Impedldo un avance en nuestro país…!!

Es triste saber que es América Latina y el Caribe la región más esigual del mundo pero es més triste saber que dentro de ella nuestro país sea uno de los principales. y es tannn notoria la desigualdad en Honduras como lo dicen Efrén D Falcón; un estado por intereses particulares (Honduras), una debilidad institucional (Honduras),clientelismo político arraigado(Honduras), corrupción institucional (Honduras)..!!! Todos son ejemplos claros de desigualdad en Honduras……… pero qué hacemos para contrarrestarlo? poco o nada porque no se vislumbra cómo el país perfilar su camino por mejores senderos si la apatía del ciudadano esté presente..!!

Lo que me ueda por decir es que ya es tiempo que hagamos algo por una sociedad mas justa y libre de clases sociales…….. 14. dessyre martinez18 de marzo de 2012, 12:53 la desigual sociales… … la desigualdad en nuestro pais es bastante inmensa ya que los que estan enel poder no dejan que otros se superen ellos siempre buscan su bienestar y nos les preocupa la realidad y problematica en la que se encuentra su pais. todos los hondureños nos hacemos la pregunta cuando dejara de haver pobreza y desigualdad en honduras si quienes deben poner las cartas sobre la mesa somos nosotros mismos como pueblo y omar nuevas desiciones dejar d hacer mas ricos alos ricos y darnos nuestro lugar y tratar de salir de la ingnorancia en la que nos tienen sumergidos. arnos nuestro lugar y que nos den la oportunidad de ejercer nuevos cargos dentro de la sosciedad sin demigrarnos para asi poder salir del oyo en que nos tienen metidos. 15. iveth sort018 de marzo de 2012, 14:57 la desigualdad es un problema q tenemos a nivel internacional no solo lo subren los paises subdesarollados como lo quieren haser ver algunos, y lo mismo podria desir sobre la pobreza son 2 problemas sociales bastantes polemicos en discucion.. ya que hay varios factores que discutir. ienso que ya hablando dentro de mi pais tenemos q encontrarle una solucion rapida y eficas para lograr salir del subdesarrollo y sobre todo tener una estabilidad entre los hondureños. 16.

Genesis Dayana Ortiz18 de marzo de 201 2, 15:48 En nuestro pais la desigualdad y la pobreza continuarà hasta muchos años adelante, un motivo es porque los grupos de pod continuarà hasta muchos años adelante, un motivo es porque los grupos de poder son los que tienen el dominio de nuestro pais explotando los màs pobres y son los mismos quienes forman parten del gobierno siendo los màs corruptos. Otra es que aunque han habido propuestas de cambio la gnorancia de los ciudadanos los ha hecho rechazar esos cambios hundiendo al Pals en mas pobreza , desigualdad , falta de empleo etc. y lo que como ciudadanos nos da más nostalgia que hoy en dia no hay BISPERAS de un gobierno que demuestre verdaderamente interàs hacia el desarrollo del pais ya que solo buscan sus intereses personales , mostrando indiferencia ante los problemas que abaten a toda la ciudadania en comün .

Si bien existen cudadanos que no estàn tan sumergidos en la ignorancla y que quisieran representar dignamente nuestro pais pero no tienen el apoyo de la ciudadania en general. 17. Marina Esmeralda Oliva Casc018 de marzo de 2012, 16:10 Realmente la desigualdad social es un problema que venimos arrastrando a través de muchos años.. pero no hemos hecho nada para erradicarlo, este es sin duda la causa mas grande que evita que el país se desarrolle y que los mismos cudadanos crezcan económicamente esto es porque las personas que están en el poder no quieren brindar oportunidades a los demás solo buscan y ven el beneficio para ellos y para su familia y con gobernantes así no vamos a poder eliminar este problema solo lo estamos haciendo mas grande ya es hora de eliminar la desigualdad social de nuestro país