Sociología

Sociología gy Emerson-ManciIIa 10, 2016 | _3 pagos Sociología: Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. La sociología de la educación: Es una perspectiva para el análisis del fenómeno educativo que utiliza los conceptos, metodolog(as y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social.

Como perspectiva se ha nutrido de aportes de sociólogos, pedagogos, psicólogos, antropólogos y economistas. Sociedad: Es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas.

Ley: Es una norma ju un precepto establec que se manda o proh cuyo incumplimiento panameño Cesar Q org Sv. ipe to lador, es decir, petente, en con la justicia Según el jurista o Constitucional, la ley es una «norma dictada por una autoridad pública que a todos rdena, prohíbe o permite Pedagogía: Es la disciplina que tiene como objeto de estudio la educación con la intención de organizarla

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
para cumplir con determinados fines.

Estado: Es un concepto político que se refiere a u SWipe page una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente sólo en un territorio determinado o territorio nacional; aunque no siempre, como en el caso del imperialismo. Gobierno: Es el principal pilar del Estado, la autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones, la cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder ejecutivo del Estado.

En ese sentido, habitualmente se entiende por tal órgano (que puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros). Educación: Es el proceso de facilitar el aprendizaje en todas partes. Conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas las cuales también son transferidos a tras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación.

La educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Aprendizaje: Es el proceso a través del cual se adquieren a modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción. Andrología: Es el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, en contraposición de la pedagogía, que s la enseñanza orientada a los niños.

Actualmente se considera que la educación no es s pedagoga, que es la enseñanza orientada a los niños. Actualmente se considera que la educación no es solo cuestión de niños y adolescentes que son también parte de educación permanente. Capitalismo: Es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficio.

Humanismo: Es una actitud filosófica y ética que hace hincapié en el valor y la agencia de los seres humanos, individual y colectivamente, y que por lo general prefiere el pensamiento critico y las pruebas (racionalismo, emprismo) sobre la doctrina establecida o la fe (fideísmo). Social: En una definición en sentido amplio del término social, se lo puede entender como un concepto sociológico que refiere a las relaciones que se establecen en una comunidad, o sea, es el concepto que engloba las relaciones entre seres vivos. Calificados como especies social. 31_1f3